diciembre 31, 2009

Madurez [Goodbye 2009]

Como Partio todo esto... Loco, 20 años, sin internet. Pasando a tercero invicto a penas, perteneciendo a una sociedad de debate, en Nueva Izquierda Universitaria. Visitando a mi mamá una vez a la semana. Sin hacer deporte, siendo amigo de Pato. Con twitter pero sin usarlo. Con ganas de compartir con más personas y con un año más plegado a lo politico... Eso fue hace un año atras, en el Año del Caos.

Paso el tiempo, vinieron los trabajos voluntarios, la semana mechona, y otro año más sin poder viajar al Sur y con el final de las vacaciones, a principios de Marzo llego la tan controvertida y reveladora entrada 200 con doscientas cosas sobre mi. Un inflatable para todos mis amigos.Tambien en estos días le dije Adios a Nueva izquierda por varias cosas que me tenian complicado en mi consciencia. Volvi a ser "politicamente independiente".

Entre Abril y Junio me dedique a aprender algo más de Software Libre, el Biotopo se licencio con Creative commons y yo estudiaba mis ramos del Quinto Semestre. Explore la historia de la facultad y hice una declaración de principios que termino mis amistades con Patricio y con riquelme.Tambien ganamos el CeFAQ con la Kary, Gabo, Esteban, Naty y Rodrigo, un desafio que creo no salio como esperaba... Ya en Julio enfrente el desafio del Interescolar y no lo hice bien, fui más lastre que aporte por X motivo, lo que termino conmigo, por propios motivos, fuera de la SDA.

El ombligo de mi carrera llego y eso me hizo mirar para atras lo que habia hecho y descubrir ciertas fracturas en mis ganas con la carrera, este periodo termino con un fabuloso paseo a valpo. Agosto tuvo un experimento para el corte de pelo eu estrene en el congreso de estudiantes de Química :D Ya a esta altura Twitter era ocupado como una herramienta útil y viciante en tiempo real, como con #congresoqca donde narre 2 días completos lo que pasaba en este encuentro académico y un espacio donde conoci gente fantastica con quienes converso como @warkoholic, @infozeus, @maquetita, @gaptone, @polawich, @fernastro, @gentz, @hayquestarloco, @guarifaifa,@jaleru, @alfalorita @ovejuno, @cmcgato y más recientemente @lordethos, @bien_mur, @elJojo, @hiroki_bass que hacen soberania por todo chile y cuantan todas sus intereantes vida [Podria llenar la entrara de arrobas pero no es el único tema hoy]...

En el sexto Semestre de mi carrera me encontre haciendo muchas cosas, viendo auras y peleandome con muchas personas que me importan, tanto que me empece a reunir con nacho @irencoret para que me ayudará a ordenar mi vida. Mi cumpleaños 21 llego y con ello descubri la esencia de este año que hoy "toma su ropita y saca sus calcetines" como dijo claudio en su blog... Este año ya no me maneje como un niño, si no como un adulto, transformación que esta en pañales, pero que ya sucedio. El ser totalmente responsable de mis actos, decisiones, gastos y momentos es algo queno habia tomado conciencia hasta que nacho me dijo el 18 de Octubre "Bienvenido a la Adultez" entre carcajadas y seriedad...

Ya el último concho del año fue de cerrar varios ciclos, con mis compañeros de U, con mi vocación, con mis lealtades, con mis metas al corto y mediano plazo. Mis prioridades se volvieron algo cotidiano. El Marciano Maduro. Por que no fue un crecimiento meramente físico como el hecho que ahora tenga barba. No, no. Fue tambien el ver con ayuda de Loreto, Oney, la mamá de Seba, Barbara y otros más lo basto, diferente y grande que es el mundo y cual es mi lugar en él. Todo esto, por muy escaso que sea, es un paso para llegar definitivamente a ser una persona integra y completa.

Ya en Noviembre estaba concentrado con los ramos, reviví mi tumblr, fuí al concierto de Panic, hice muchas clases particulares, me hackearon el blog ¬¬ teniendo el actual y hermoso diseño. Diciembre fue el mes en que tome la PSU y vote por Marco Enriquez -Ominami y entregue mis novedosos saludos de Navidad con un blog. Un año en que me reencontre con Gonzalo, Camilo, Tity, Cristian y Ro, en el cual aprendi de Pablo, Cami, Alicia, Ignacio, Gaby, Vary y Karla donde comparti mucho con Marcelo, Coyaique, Loreto (con quien terminaré este año y comenzaré el 2010), 3d0, Tava, Tapu, Cata, Nicolás, Claudio y Adrian, Montse y Mickey, Yerko y Javiera. Un año con algo menos responsabilidades que el anterior.  Más intenso y que ha dejado decantar cosas que en mi son inesperadas... Como todo ;)

Muchas gracias a todos por este año, espero continuar disfrutandolos durante los momenos esperados, en situaciones locas, conversaciones de pasillo o en Starbucks, lugar con que comence este intenso año que hoy termina muy bien. MUY FELIZ AÑO A TODOS. Bienvenidos al Bicentenario...

P.S: Mañana es el post 300 y el tercer aniversario de esto. ¿Como? No lo se, se dio... Y mañana sabrán los resultados de la encuesta y la sorpresa que he preparado ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano