abril 25, 2009

Licenciarme


Hoy me licencie... Asi es. Hoy licencie este y los otros 211 textos presentes en el Biotopo del Marciano bajo una licencia Creative Commons ¿Que carajo es esto? Es una licencia que protege los "malos usos" que se puedan hacer con las creaciones intelectuales. Ven que "malos usos" estan en comillas, ya que es subjetivo que consideramos malos usos.

La licencia Creative Commons puede dar 4 limitaciones..... Yo solo tome la primera:

Reconocimiento (by): Se debe indicar de donde se saco la informacion
No Comercial (nc): No se puede lucrar con la informacion bajo esta licencia
No Derivar la Obra(nd): No se pueden hacer mezclas, fragmentos ni remixes de la obra, si se difunde debe ser en el formato original.
Compartir Igual (sa): Si la obra se comparte, debe hacerse bajo la misma licencia con la cual se creo.

Si me equivoque en explicarlo o no lo entienden bien revisen www.creativecommons.cl y tendran mas informacion.

Creo que las obras que creamos deben ser transmitidas, mejoradas y utilizadas, pero debemos tener respeto por quien es la fuente de la informacion. Por ello desde hoy coloque esta licencia al blog, asi que si quiere copiar, recortar o violar mis textos, puedes hacerlo con gusto reconociendo que esto salio del Biotopo del Marciano. Esto NO LES LIMITA EN MODO ALGUNO EL SEGUIR DISFRUTANDO DEL BIOTOPO. Solo que asi me ahorro peleas por un par de textos que me han copiado :S.

1 comentario:

  1. Un detalle: La última limitación está mal explicada. "Compartir igual" quiere decir que si modificas la obra se debe compartir de la misma manera. :)

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano