noviembre 07, 2009

Lo que he aprendido [academicamente] este semestre a dos semanas de terminarlo [formalmente]



Mecánica Cuantica (Obligatorio) : Ramo bonito conceptualmente, pero con un formuleo de mierda T_T el cual me hecho en las pruebas y me va más o menos. Ahora queda ver Simetría Molecular y con un 2 en mi control final me eximo ;D


Química Inorgánica [2] (Obligatorio) : Hermosa área de la química que explica las cosas donde lo importante NO es el carbono. El coordinador es como el hoyo, los profes que ven los otros temas son muy buenos y preocupados. Sin simetría ni cinetica no se entienden los verdaderos motivos de los fenomenos del ramo.


Bioinorgánica (Electivo) : Parte de la Inorgánica que estudia los mecanismos de interacción de especies con metales, especialmente ciclos inorganicos, interacciones no covalentes y enzimas con centros metálicos. Se requiere entender biología :D


Bioquímica( Obligatorio): A pesar de ser un curso general, se exploran las reacciones y ciclos más importantes del metabólismo celular. Tambien requiere conocimientos de biología y algunas cosas de cinetica. Lo interesante es cuando se analizan los procesos y se ve que todos requieren algún metal de por medio, haciendonos algo menos orgánicos de lo que nos gustaría: No solo somos C, H, O, N, S y P


Analisis Orgánico (Obligatorio): No me gusta la materia. Me hacen ver rayitas de IR, RMN de protones, carbono 13, DEPT, bidimensionales como COSY, HMBC, HMQC que a pesar de ser muy utiles, quizas uno de los ramos más necesarios para mi desempeño profesional, me aburren muchisimo, MAS-QUE-LA-CHU-CHA : me dan lata y encuentro que con las tablas y algunos diagramas todo se puede hacer, ¿Por que no lo hacen tutorial? Tener 5 horas de esto no es agradable. Lo bueno es que quedan solo 2 semanas de espectrometria de masas. Lo malo es que tengo mi peor nota de las A1 (4,5) y debo entonces estudiar harto para la A2, que será en 3 semanas más.


Quiralidad (Electivo): Ramo donde me enseñan a leer más rayitas, ahora de DOR y dicroísmo circular y se ven propiedades y estrategias sinteticas de los compuestos quirales, muy utiles en la generación de valor agregado de nuestros productos químicos.


Laboratorio [2] de Analitica (Obligatorio): Ramo no muy pesado, donde llevo a la practica las cosas que aprendi en Analitica II: Potenciometria, espectrofotometria y cromatografia. Me ha gustado más hasta ahora las cosas que se hacen en el piso de abajo.


Fisicoquimica Experimental [As Das Das del Mal] (Electivo): Ramo muy bueno y muy pesado. He aprendido muchisimo, por cierto, mucho menos de lo que la profesora espera de mi. Tiene todo un tema de masoquismo personal, donde me he sentido más tonto que en las dos Físicoquimicas+Algebra Lineal juntas!! Lo bueno que al final de la semana (o cuando entrego el informe) creo hacer entendido algo más lo que nos narraba Zanocco entre Primavera 2008 y Otoño 2009. El ramo de verdad es muy bueno, aunque debe tomarse con mucho tiempo. Mucho tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano