octubre 10, 2009

Oney

Tengo que contarles sobre alguien. Una persona que fue en un periodo como un padre para mi. Esa persona es cubana, elocuente y es químico. Por él estudio química y no pedagogía como vociferaba en mis años de enseñanza media. Gracias a sus consejos he sorteado, creo exitosamente, estos cinco semestres que llevo en la U y he aprendido mucho de como se siente una persona en tierra ajena.

Oney es químico y se vino con su hermosa esposa Merly a Chile desde Cuba a estudiar con una beca alemana. Gracias a eso ambos están muy cercanos a ser doctores en sus disciplinas. A causa de irregularidades en su beca, Oney debió encontrar un trabajo el cual compatibilizar con su trabajo en el laboratorio, en lo que lo llamaron del Pedro de Valdivia a hacer clases de Química. Allí es donde entro yo como un alumno de la sección QM-02 del Pedro de Valdivia el 2006. Era un chico que llegaba tarde y me quedaba dormido, pero empeñoso y con ganas de estudiar gratis en alguna universidad :P


Oney se dio cuenta de mi entusiasmo, y al poco tiempo nos dimos cuenta que los dos vivíamos en el centro. Así fue como por casi dos meses me fui con Oney en la micro hacia el centro, el bajaba en Los leones y yo en Catedral con Maipu. En una de esas conversaciones fue cuando Oney me convenció de estudiar Química, pura, dura, solida y sin apellidos, en vez de pedagogía en Química que era lo que tanto quería... Y en verdad es algo que agradeceré por siempre, ya que claramente no me arrepiento de esto.


Oney es alto, moreno, con una cara parecida a Bohr y con una pequeña panza que con todo el estress de estar tener que terminar su doctorado este año ya casi ni se le ve. Es bastante bueno para hablar y es quien me ha aconsejado en mis momentos de mayor dudatividad en la universidad. Es alguien que esta en contra de las redes sociales, ya que las encuentra una webada XD. Usa yahoo y tiene unos amigos uruguayos con quienes se veia frecuentemente. Si lo conoce, aproveche el buen rato y el gran consejo, si no, hagalo y no se arrepentirá.


Oney me inspira mucho cariño y respeto y cuando no le veo por la U me siento bastante inseguro. A pesar de ser orgánico eso no me lo logro inculcar. Aunque si el tomarle ese gustito especial por investigar y maravillarme todos los días... Por todo esto, hoy escribo GRACIAS ONEY :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano