agosto 10, 2009

Tuiterworld


Creo que ya he leído suficientes introducciones y tutoriales de como usar twitter en los blogs: Apestan! Hay cosas mas importantes que tienen que ver con como hacemos redes sociales, y como a mi me cuesta tanto conocer gente /inserte un sarcasm sign aqui/ mostrar que twitter hace mucho con tan solo ciento cuarenta caracteres...

El lunes comencé mis clases, como lo leyeron el mi historia anterior no fue nada muy genial. por fortuna ando con Eotvos para todos lados y usando twittdeck me entere de que @carlosandueza y @JM_Bustamante irían a una charla de Historietas y Literatura. A ambos los conocí x tuiter, leyendo luego sus blogs y el libro experimental Chile Mutante. A ninguno lo conocía en persona, Solo esas lecturas que ya les comente. Allí mismo decidí irme al Centro cultural de España a conocerlos y ver algo distinto para comenzar el semestre.

Estando allá disfrute con la exposición de Cristiano y otro señor mas. Fueron grandiosos los datos sobre comics y en especial el enfoque al mercado nacional y las nuevas formas de comunicación social que han redefinido la historieta, como lo hace Juanelo. Aunque mas cool fue haber conocido a estos estudiantes de periodismo, no-santiaguinos y saber con quienes tuiteo ahora.

El jueves me reuní con otro tuiter @adrianfrg, dueño de Alternatinfo y estudiante de medicina. Me junte a almorzar con el. Fue un rato muy agradable y entretenido, mas aun cuando nos encontramos con contactos comunes como lo es Nico o las chicas que se conocen a Fancho /Las amigas de la Andru/ Todo muy hipertextual, todo muy transgresoramente genial, novedoso e inesperado en el día que cayo twitter.

El cosa de fondo es que tuiter no es simplemente una forma digital de hinchar a mis contactos contándoles que fui al baño o que quiero tomar chocolate, si no que además una plataforma intercultural que me ha servido para conocer gente con cosas comunes como el estudiar en la misma Universidad y tener un gran gusto por las tecnologias 2.0, esas que hacen a los humanos mas inteligentes y que uno como Marciano debe saber conquistar... Saludos a todos mis #friendstwitter!!!!

Dos coments de ultima hora: Uno es que Copano se reevirtualizo en FB luego de un sacrificio de codigo en el. La otra... No toy bien en verdad.. algo extraño y no feliz :S Eso les cuento luego!!

4 comentarios:

  1. Carlos Andueza10.8.09

    un honor ser mencionado en el biotopo del marciano, mr mapc!
    un abrazo, loco.
    un gusto haberte conocido, lo reitero =)

    ResponderBorrar
  2. Intersante. Debo decir, que después de leer muchas entradas acerca de twitter, esta logra por lo bajo la distinción de las demás. Trata de ver el fenómeno desde el ángulo de lo que se genera con ejemplos tangibles, lo que a quien no tiene una cuenta le da una mejor idea de lo que es, que si se trata de contar que es twitter a secas. Quizás haga una propia en algún momento.

    ResponderBorrar
  3. Obviamente Martín... el jueves estuvo buenísimo, entre conversa y copuchas varias xD

    Nah, pero hablando en serio. Ha sido un gusto conocerte, y saber que la gente de twiter es real :D jajaja que tenemos nuestros altos y bajos... y que a fin de cuentas, somos una gran comunidad !!

    Tenemos nuestros altos y bajos... pero estamos para apoyarnos. Sobre todo si somos vecinos de facultad xD

    Nos estamos viendo/leyendo Sr. Map-Kinasa :D

    Cuidate wn, saludos!
    chau!

    ResponderBorrar
  4. Es que ese AFRG es muy simpático. Dicen que toda la gente de pueblo es amable como el XD.

    Y lo bonito y lo importante de la web 2.0 es eso, comunicación, gente, compartir, pensar, debatir, reirse y eso. La lleva.

    Saludos Marcianillo. Un gusto leerte, gracias x pasar por memorias, y nos estaremos viendo, sino antes, el sabado!

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano