noviembre 29, 2009

Un ramo, cinco botones y un equipo de Tres (LA2)


Este semestre rendí el Laboratorio de Analitica 2 como les conte en este post. Lo termine hace 2 martes y aún me queda entregar el último informe, pero de todas las formas este ramo esta aprobado sobre un 6 :D Y no se si sería así de no ser por dos personas que conoci muchisimo gracias a este Ramo: Dianita y Adrian. Con ellos formamos el trio más empeñoso de las tardes de Martes en las cuales aprendimos sobre Cromatografía, Potenciometría, Espectrofotometría y unas cuantas cosas más de como es el trabajo rutinario de un profesional químico en un laboratorio.

¿Como fue que llegue a trabajar con ellos? Todo parte con una ayudantía que nunca fue: Física I. Le pedi al profe Reyes la ayudantia y al final hubo un cambio de última hora. Tan de última hora que me quede en el Laboratorio en que NO HABIA NI UN SOLO QUÍMICO QUE NO FUERA YO!! Era el horario de los Farmaceúticos y cuando comenzo esto estaba más solo que un cactus en el desierto. Por fortuna tambien estaba la Diana, quien conoci en Tecnicas de Laboratorio y quien tuvo una relación con un compañero que no vale la pena comentar... Luego aparecio Adrian, quien conozco por que juega Rol :D y que andaba tan solo como yo en un curso en que por azar terminamos rodeados de fúturos trabajadores de las esquinas XD. Así fue como comenzo.

Al principio todo fue algo dificil, aspero, forzado. Adrian y yo no somos de la clase de laboratoristas que tiene todo ordenado y rotulado, o que aforemos milimetricamente. Diana si, por lo que cuando partimos aprendiendo a usar un Espectrofotometro con la Prof Olga y el Prof Pablo teniamos hartas peleas. La Diana no lograba pasar a Adrian, cosa que me ponia al medio por ser quien conocia a los dos. Por suerte de a poco se empezaron a conocer y los practicos (solo Dios sabe como) nos daban bien.

Luego en la semana 6 estudie con la Diana para nuestra primera prueba. Ambos nos sacamos un 6.

Pasamos así los 3 a la segunda sección, de tres modulos entre Cromatografía y Tecnicas Atómicas en las cuales teniamos que hacer enormees informes con resultados y detalles. Aquí el tiempo empezo a escasear, pero las buenas migas formadas en la primera parte rindieron frutos y nos empezamos a entender más. Esas cosas que uno busca en un equipo como es ser sincero, hacer la pega y asumir todos cuando las cosas no estan listas o estan mal sin hecharnos mierda entre nosotros. El trabajo es de todos.

Y así, Martes a Martes, tarde a tarde veaimos como pasaba el tiempo, los incentivaba a comprar comida, a escapar de lo tradicional, a pensar en las cosas que nos gustan y nos conociamos mientras conociamos las tecnicas. Cada uno con su estilo donde confieso que me senti el más flojo de los tres. Para la segunda prueba estudie con Adrian. El se saco un 5.8 y yo un 6.3.

Este es de esos ramos que siento el poder decir con propiedad que pase por él. Me bañe en el conocimiento y experiencia que me entregaba y llegue así a terminarlo. Para la Diana y Adrian es su última Analitica, a mi me quedan otras dos más. Verdaderamente extrañaré estas tardes de martes donde el aprendizaje entraba de los errores de un equipo y donde las respuestas las conociamos pero debia hablarlas los tres para sacarlas. De esas cosas de complementarse y de tener, cada uno desde la visión futura que tendremos, la posibilidad de un trabajo interdisciplinario donde cada uno aportaba con lo que mejor tiene para cada caso. Diana. Adrian. Les deseo todo el exito en lo que queda de carrera y nos vemos en los patios de Olivos!! ^^

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano