febrero 01, 2007

Recortes >Calentamiento Global<

Estos son archivos sacados de diversas fuentes... El calentamiento Global es un tema que bos incumbe a todos y que debemos hacer cosas para mejorar nuestro mundo... Gracias a las paginas q les "tome prestados" estos archivos.



Calentamiento global es la teoría basada en observaciones que muestran un aumento en la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanosen las últimas décadas además de las proyecciones basadas en simulaciones computacionales que prevén un crecimiento de las temperaturas en el futuro.









La variante antropogénica de la teoría dice que esto sucederá si continúan las emisiones de gases de efecto invernadero La opinión científica mayoritaria sobre el cambio del clima dice que "la mayor parte del calentamiento observado en los últimos 50 años, es atribuible a la actividad humana". Las simulaciones parecen indicar que la principal causa del componente de calor inducido por los humanos se debería al aumento de las emisiones de dióxido de carbono y otros gases que aumentan el calor de la superficie y de la parte baja de la atmósfera, al aumentar el llamado efecto invernadero. La temperatura del planeta ha venido elevándose desde finales del siglo XIX, cuando se puso fin a una etapa de unos 400 años conocida como "pequeña glaciación".

Amigo, llego la hora de escucharte...¿Que opinas sobre el Calentamiento Global?

2 comentarios:

  1. no tengo mucho que aportar hoy...ando totalmente fuera de yo hoy...
    pero esto que se viene es ...cuatico x3

    espero y que nosotros como futuros cientificos seamos capaces de aportar con algo

    ...aunque no me guste el area de la quimica ambiental...quien sabe que pase en 5 o 6 años mas.....

    en fin
    cuidate, y un saludo

    ResponderBorrar
  2. Tiene su punto.. pero te falto un detalle importante: La mayoria de los gases toxicos provocantes de tal condicion se concentran en una sola parte del globo: En Estados Unidos.. Coincidencia...? No lo creo. La verdad es que toda la destruccion de la flora y fauna asi como nuestro entorno inmediato obedece a razones de nivel monetario.. asi como todas las guerras que se han provocado en este ultimo tiempo (o tal vez de toda la historia) Mas encima, se esta dando pie a campañas electorales dentro del mismo pais ocupando como pie este mismo hecho que ellos han contribuido a fabricar (No necesito recordar la pelicula de Al Gore, "Calentamiento Global", una serie de hechos cientificos demostrables con el unico proposito de atraer masas)


    Y digo, si estan tan preocupados por esto, por que diantres no bajan las emisiones de gas?? Por que no firman el tratado de Kyoto?? Es simplemente por el vil dinero..

    Hay muchas cosas que hay que remediar en esta sociedad antes de poder paliar definitivamente con esto..

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano