marzo 11, 2015

Leyenda: Reencuentro en el campo de los juglares

El sábado fui a un súper evento llamado Leyenda, organizado porConstanza, Paola y otras personas más. Tengo muchos sentimientos respecto a este evento y procesarlos me ha costado más de lo que acostumbro.
Primero, lleve una charla, que pego menos que nerd frente a grupo de skinheads, pero al menos lleve una actividad para aportar. Los 20 años de WoD en Chile pasaron sin nada de gloria, a pesar de que muchos aparecimos en el mundo rolero hace 12 años atrás, en su auge. Pero es porque el evento tenía muchísimas cosas que ofrecer mejores que ir a escucharme, y eso es tremendamente positivo.
El evento se desarrollo en la Escuela de Suboficiales de la PDI, en Pajaritos, un lugar al que nunca pensé entrar y que tiene hermosos jardines interiores, como un gimnasio muy amplio para ciertas actividades. Los juegos de mesa y cartas (que tenían 5 agrupaciones, entre esas los dibujantes de Mitos y Leyendas y a Niebla Games del secoNico Valdivia Hennig fueron principales atracciones ahí.
Además, había una enorme feria de artesanos y tiendas, muchas muy originales, los que vendían y comerciaban desde disfraces hasta crepés, desde escuchos hasta hidromiel artesanal. Todo muy bien distribuido en un lugar con harto pasto. Eso le dio una muy buena atmosfera a todo.
También hubieron espectaculos, danzas, bardos, luchas y música. Gens GoliaeArtefactum Vapore y otras bandas ñoñas tocaron en el evento, sin previo aviso o escenario. Esto le dio una intimidad inesperada a todo, en donde las personas se agrupaban ante el dragón corredor, Andrés Rilloncomo bardo o las bandas. Un placer ñoño, propio de ferias medievales de hace unos 10 siglos (y sin las plagas propias de entonces. Glob salve a los antibioticos y la salud pública).
Dentro de lo que más goce está la La Taberna que revivío gracias al trabajo de Daniela y Diego, quienes revivieron la maravillosa institución. Hace MUCHOS años que no estaba en una taberna, lugar de los más intensos contertulios. Como saben todos, casé a Hermana Fea con Sopapiman en una de ellas, en los tiempos de Concilio De Dragones, cosas que están en los Codex más prestigiosos del Reyno de Santiago. La verdad es que fue genial compartir una tabla con Jaime 'filupa' Barroso esperar "10 minutos" (x10) por un pavo con papa.
Pero lo más más más importante fue el orgasmico placer de reencontrarme con personas geniales como RubenPaulina,Natalia M Soledad Marcelo Juan Ignacio y varios ñoños pulentos más. Pero con quien más me emocioné fue con el reencuentro con Nyx Ker heart emoticon y con quien no veía hace muchos. Hay que destacar que las dos agrupaciones que alguna vez funde de rol fue con dos mujeres ma-ra-vi-llo-sas. Carla y Sole, a quienes ví este sábado heart emoticon
Finalmente, fue mágico, divertidisimo, muy emocionante y dinámico. Incluso conocí al hermano ñoño de un miembro de RD XD! Y todo fue placentero y alegre.
Así que le doy 7 de 5 jumbitos a Leyenda. Ciertamente, un evento como el que hacía falta a "los ñoños duros" de está ciudad de las revoluciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano