junio 29, 2013

Exilio Digital.


(Mensaje dejado en facebook, respecto a mi consiguiente desaparición de las redes sociales)

Desde el 1 de Julio tengo exactamente un mes para terminar mi tesis. Y es algo que no se si podré hacer. Me causa muchas sensaciones a la vez. Pero si algo es cierto, es que debo centrarme solo y exclusivamente en ella. (Y en lo complejo que es para mi terminar el proceso de universitario, porque los cierres de ciclo nunca me son fáciles). 

Ya estoy terminando gran parte de las cosas que tenía comprometidas (clases, talleres, cursos, programas, actividades) y ahora solo queda esto. Y luego de mi avance, también un últimatum: UN MES. 

Mi poco amigable 'pregunta del día' tiene que ver con que me necesito desconectar. Literalmente del mundo. Hacer un exilio digital. Me desconecto hasta que termine mi tesis. (Sea cuando sea, duela lo que duela). Mis cuentas de twitter, tumblr, fb, last.fm, goodreads, reader (Oh wait!) y de muchas otras redes sociales se las estoy pasando a mis amigos para que las alejen de mi. ¿Alejarlas, porqué? Porque no soy capaz de autocensurarme para evitar la proscatinación y así terminar la tesis.

¿Qué quedará? Solo el Biotopo del Marciano, mi blog y fiel compañero desde que ingrese a la Universidad. En él he guardado pensamientos, ideas y anécdotas sobre el mundo y la universidad. Sobre mis sueños, miedos, dolores y expectativas. En él también estoy haciendo una serie, donde quiero rescatar lo que más he aprendido de la Universidad. Qué más que ramos de química, matématica o física, han sido personas y experiencias. Actitudes e Historias. 

Mi experiencia universitaria ha sido en suma, una gran aventura entre la diversidad, entre el conocimiento vivo y libre. Decidir exiliarme es, al final, el camino que requiero para cumplir el ansiado objetivo de ser profesional (y magíster de pasada) y de hacer carne en mi los valores que proyecto, concretando mi meta universitaria...

Este exilio digital será para dar respuesta a algo de lo que de verdad he escapado poco más de un año: El mecanismo de la Monoamino Oxidasa A, el cual decidí que fuera el tema de mi tesis (y de las últimas aventuras y desvelos de la U). Cuando termine (cosa que espero) las experiencias, interpretaciones y redacción de está respuesta (mientras el reloj me juega en contra D=) reapareceré a contar pelotudeces y compartir ideas por aquí... y a invitarlos abiertamente a mi defensa pública. (Qué es por definición pública para todos, pero yo quiero que sea una de las defensas más concurridas en la historia de mi facultad; aunque me rajen en el intento)

Porque si algo he aprendido de todo mi tiempo en la U, que lo importante al final son las personas y las experiencias. Es lo que hace rico pasar la vida y le da aventura al tiempo. Les dejo la invitación a leer mis últimas locuras en el biotopo y a hincharme solo a terminar la tesis. Que si sale todo bien... Me queda solo un mes para terminar...

Abrazos marcianos a los que me quieren.

Me alegro que los blogs sean de la Web 1.0, y no se consideren Red Social :3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano