febrero 27, 2013

Desafío I: Mitos sobre Gaseosas (III)


Ya llevo DOS MESES sin tomar nada de bebida (Cara de Challenge Accepted). Les cuento que mis alternativas han sido jugos en polvo, agua, leche y que los resultados son que hace un muy buen tiempo no siento ese empalago del ácido carbónico en mi boca. 

Pero también ha hecho hacerme preguntas sobre que es lo otro que me meto a la boca, cuando y porque lo hago. Cambiar un solo habito puede hacer cuestionamientos enormes en todo lo que consideramos parte del sistema... Pero eso es para su propia entrada. 


Hoy les traigo también un conjunto de datos freaks sobre las gaseosas, sacadas de Muy Interesante sobre mitos y leyendas según una encuesta hecha en España por su 75 aniversario. 

- El 83 por ciento de los españoles cree que las bebidas light tienen más calorías de las que afirman tener
- El 76 por ciento de los encuestados afirma que los refrescos contienen ingredientes no autorizados o que el gas de las bebidas engorda (72%). 

- El 72 y el 55 por ciento respectivamente creen que las bebidas con gas pueden quitar el óxido de los metales o desatascar las tuberías.
- Sobre las bebidas de cola los españoles creen que pueden desintegrar un filete (53%), que mezclar esta bebida con aspirina puede producir un buen"colocón" (48%) o que son un buen espermicida (44%).


También les preguntaron sobre otros alimentos.
- Creen también que la fecha de caducidad de los alimentos no es cierta y pueden consumirse pasadas unas semanas (81%) o que mezclar hidratos de carbono y proteínas engorda(60%). 
- El 75 por ciento de los españoles cree que los aditivos son perjudiciales para la salud o que el azúcar tienes más calorías que las grasas (54%) o que el alcohol (44%)
- Otros mitos que muchos creen son que la fruta como postre engorda (38%) o que tomar productos light adelgaza (19%).

¿Qué pensarán los chilenos al respecto? ¿Cuales son nuestros hábitos alimenticios y como estos afectan ya no solo nuestra salud, si no nuestras costumbres y consumo? Este experimento, simple, esta trayendo a mi vida y la de algunos de mis amigos interesantes preguntas sobre que es lo correcto y lo incorrecto al momento de abrir nuestra boca.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano