marzo 12, 2011

El personaje Martín

Comencemos por que estas dos semanas he hecho PURAS WEAS. Agradables, divertidas, gratificantes, pero weas al final, poco serias, dispersas, discontinuas y no reparables. He visto gente que extrañaba y quería ver. He comido cosas deliciosas: tortas, frutas, comida china, sushi dos veces, starbucks también tres, jugos naturales, mucha agua, yogurt, pure de zapallo, carnecita, helado del emporio de la rosa, un subway, sufle de camarón, pocky cosas suaves y deliciosas, cariñosas y relativamente sanas.



La primera semana fue ver a Pía, Zaki, Coyaique, Sebastian, Gustavo, Eduardo, Catalina, Mauricio, Daniel. Recomenzar el senado, saludar al pleno y visitar ingenieria con Conti incluido y conociendo a la celebre Rocío Duque de la que tanto había oido hablar desde que entre a la Universidad, a Rodrigo Bahamondes, cabro motivadisimo con CiudadAtomica, conocer al profundo Simón Piga y hacer un jugoso vídeo para el concurso de MisterTuiter que comentaré en otra entrada. Conversar con Mario y obtener muchas más preguntas de que quiero hacer con mi carrera, preguntas que no quería hacer presentes este semestre. También fue la semana en que nacío el hermoso hijo de Loreto y Pablo: Max y fuí una de las primeras personas de verlo en el mundo. Una cosa única y fantastica con un bebé que este próximo martes cumple su segunda semana en este mundo. Realmente adorable. 

La segunda fue de ver a Nicolas y Gonzi, a los mechones, a los chicos de LODMEC, a Karla dentro de una farmacia del centro, a la Javi y Haussmann por los pasillos de la PUC, Tamara en un sushi de vitacura, Yerko por ingeniería, en el centro y en el GAM. Conversar con Pineda, jugar Bowling con Patty, Pancho, Caro, Ruth y Max, retomar amistades con la Chio y con Andrés, misterioso Andrés quien entra en su cuarta carrera (o intento de ella) mientras a mi me condenan como un senil estudiante de quinto año. Volver a la plenaria del Senado y escuchar temas no tan motivantes, de postergar mi ropa arrugada y seca una semana más, de no ir a la piscina, de cagarla por cuarta vez con Gustavo. Fue la semana en que escuche Odessa, en que coloque una lista indie en Grooveshark y compré mi entrada para ir a ver el ballet contemporaneo al Municipal este 1 de Abril. La semana donde firme mi quinta matricula y en la cual me encontre con muchas personas de la Universidad y la Facultad. Pillarme a Aron, saludar a Cynthia, Ver cuanto ha adelgazado Vicente. Escuchar como los pasos de mi hermano se alejan sigilosamente de mi.

Y al final ¿Qué cosas he hecho? Pasarla bien con amigos, buena gente y grandes ratos sin pensar en consecuencias ni responsabilidades (la ando puro cagando en el fondo) Pero por alguna razón no me siento feliz y tengo muchas hipotesis pero ninguna cosa clara. Y mi mente de ese esta estupidizado que tuve la semana anterior paso a ser un laberinto de cuerdas tensadas, de cuerdas estiradas con ideas recubiertas en polímero aislante y de las cuales no puedo obtener conclusiones. 



Tengo varios proyectos en camino: Actas del Senado, ordenar mi pieza, leer un par de libros, escuchar unos discos, ir a nadar, unos almuerzos pendientes, un paseo con mi hermano quiero hacer. Ir al cementerio (cosa que NO HARË HOY) y ver series. Trabajar en ordenar La Ciudad Atómica, avanzar con la FLISOL, Terminar mis clases del CFG y alistarme a las ayudantías. Pero al final todo lo he postergado o hecho en forma decimal, con el mínimo esfuerzo, tanto que mi pieza esta invadida de hormigas, aún no termino ni la primera temporada de Fringe, mis libros llevan 10 hojas, mi campaña a mistertuiter es un asco ya que no consigo votos y me siento solo como un aweonao haciendo el loco, mientras los demás se ven con gente que les apoya. Hace más de un mes tengo un archivo en EOTVOS sin terminar para el CFG y de seguro he subido un kilo esta semana D: 

Creo que debo hacerme cargo de las cosas esta semana. Ser más consciente de mis tiempos y aprovechar bien mis últimas tres semanas de vacaciones. Descansar y no cansarme haciendo las cosas pendientes ahora y luego las cosas que me tienen motivado pero son menos urgentes. Sacar mis lecturas y olvidarme mucho del mundo y poder encerrarme a ordenarme y reflexionar. Y cambiar mi avatar por una foto con el pelo corto. Me tiene cansado que tanta gente se sorprenda al verme.

Soy Martín, soy ñoño, oscilante e hiperkinetico, Soy un chico de Santiago y quiero poder encerrarme y no ver a ni un humano más durante 3 semanas, aunque se que no puedo hacerlo... todavía. No estoy bien por estos días. Estoy saturado de mi propio personaje, esa persona que proyecto a los demás. 

Y mi problema soy yo: yo y no poder escaparme de mi mismo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano