diciembre 30, 2010

2010: Año del Sentir. Parte II

Si quedo con gusto a poco con las citas y canciones, esta segunda parte se viene algo más contundente (y más mañosa)


3. Ira

"I was angry with my friend:
I told my wrath, my wrath did end.
I was angry with my foe:
I told it not, my wrath did grow".
William Blake






La Ira es un sentimiento poco explorado en mi. Eso no quito que este año haya aparecido en más de una ocasión. Ya sea por que me sentí fracasado, iracundo conmigo mismo por reprobar Sintesis Orgánica, lo vago, flojo y ocioso de mi octavo semestre o mi enojo por no hacer las cosas antes y aprovechar el tiempo libre después. También irá me causo que mi hermano no quisiera vivir conmigo, mucha profunda rabia el sentirme solo por él. Me causo emputecimiento qué algunos amigos hayan o estén desaprovechando oportunidades en la Universidad, en los ramos, oportunidades para ser mejores candidatos o personas por la experiencia de un igual, desaprovechar en su tiempo, en la oportunidad de tener un buen ayudante, solo por andar "pasando el rato" Eso me hizo andar diciendo las cosas como las creo. Sin nada de filtro. Pero al final asumí, que cada uno hace lo que quiere con su vida.

Otra cosa que Ira me trajo fue la desigualdad que se vive en Chile como si nada pasará. Este es probablemente uno de los motivos para embarcarme a trabajar post-terremoto en la FECH, el hacer política universitaria o twittear de actualidad. ME ENCHUCHA LA DESIGUALDAD CUANDO SOMOS UN PAÍS CON TANTO POTENCIAL. Pero puta que somos weones, con políticas educacionales que permiten que cualquier wea tenga un colegio e incluso una universidad. Me molesto de sobremanera el Bicentenario falso e ignorante que celebramos este año (CHILE SE INDEPENDIZO EL 12 DE FEBRERO DE 1818!) También la ira me apareció cuando ya en el Senado aparece el vicerector favorito de 31 minutos contándonos un fabuloso plan deportivo para Laguna Caren "por que a todos les sirve" a pesar de que la Universidad tuvo cerrada la piscina escolar por falta de recursos para funcionar con calidad. 

Todas cosas que me hacían subir la sangre a la cabeza y saturarlo, terminando yo disparando furtivamente mis opiniones y sádicos comentarios para disfrutar pasar la rabia, tanto conmigo, como con el resto. 

4. Aversión 

"Me inclino ante el recuerdo, ante el recuerdo de cada ser humano. Y no oculto la aversión que siento ante todos los que se toman la libertad de intervenir quirúrgicamente en los recuerdos, hasta que se parezcan a los recuerdos de los demás."
Elias Canetti




En el 2010 también experimente la aversión. Probablemente el mejor ejemplo es la aversión que tengo tuve a mi Unidad de Investigación Obligatoria. Definitivamente algo que no fue nada de lo que esperaba: 7 semanas de lectura, la pega apurada y hasta me devuelven el informe. El trabajo fue latero, el ambiente pésimo, me sentía como sobrando, como estorbo, como molestia, carga, lastre, usurpador de espacio. Me hizo incluso dudar en más de una ocasión de si quiero investigar y no quiero volver a saber de catalizadores hasta nunca más. Odie las pruebas preliminares y la síntesis "del 100%" nunca me dio más de un 30%. Probablemente culpa mía "Pero eso no se puede decir por que atenta contra ti" Si saber reconocer mis errores atenta contra mi, lo hago con ganas, por que si de algo fuera arrepentirme el 2010 lo primero en mi mente es la Unidad de investigación, que me hizo pasar más malos ratos que cualquier otro ramo en la U. 


¿Qué aprendí? A solo hacer lo que me gusta y si no me tinca, me cansa o me aburre, reconocerlo y botarlo, desligarme o lo que corresponda. Como con la ANEQ que termine jugando al enemigo interno con Cristian, y ya, que en el fondo mi sola presencia amenazaba al grupo (por la potencialidad de una gran discusión con Cristian) opte por salirme, cumplir mi "periodo" y darle espacio a que vayan los más nuevos.


Por último, mencionar mi nueva aversión Biologica: La cafeína, que me intoxique por tomarla en exceso y debo evitarla en todas sus formas y tamaños :(






¿Y lo demás? Será revelado en la tercera y última entrada de esta serie en BdM: #sorpresa y #alegría


"En resúmen..la Cafeína produce Disfunción Eréctil en un periodo relativamente corto de tiempo.." Julio Cortazar

1 comentario:

  1. Hey, igual se puede vivir sin café. Es difícil, pero no imposible. Para eso están el mate, el cedrón con miel o los milkshakes :)

    Entré a ver mi blog, a actualizarlo (pasa el dato: pasa a ver el último post y léelo...) y aprovecho de venir a visitarte. Ojalá la práctica no te impida bloguear, ya que creo que esta será la única forma de saber de ti. Para todo lo demás, existe, twitter. Y el celular (?)

    A tu regreso, nos vemos. Inventaré algo bacán :)
    Abrazos, y buen 2011. Te lo mereces.

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano