septiembre 15, 2010

En vías de ser licenciado [Flojo, Vago y Ocioso]


Se supone que estoy de vacaciones, pero he estudiado y leído más que en cualquier semana de todo este semestre. Seis semanas donde he tenido sólo 3 clases de mis ramos electivos a lo más, donde Unitarias voy de visita y a los labs y en donde mi Unidad de investigación la he dedicado a leer tesis, memorias, papers, review y muchas cosas lejos de lo practica que se supone que es...

Quizás todo esto sucedió por que la semana anterior sólo tuve laboratorio de unitarias, la ayudantía de QO1 (Con un CHAN al terminar) y una clase a las ocho y media donde no llegue por quedarme dormido. El resto fue eclipsado por paros, congresos y ceremonias. Cosas que cancelaron mis clases y me hicieron sentir absolutamente vago, pajero a cagar y que no lograba concebir que a fines de este semestre, si de ESTE SEMESTRE, ya que haré que todo salga bien, podre decir con toda propiedad que soy licenciado en química (o también un weón que se le ha acreditado un montón de créditos en cursos de química, nada más)

Al final, siento como una responsabilidad ello, ya que es un grado académico, quizás el más pequeño y diminuto, el más fácil de conseguir, pero un grado académico al fin y al cabo.

Pero, debo admitir que he ocupado estas horas libres y vagas en leer y ver series, en recuperar mi ñoñez postergada, en actualizarla y modernizarla y sentirme mucho más libre y autónomo de lo que me sentido los anteriores dos años. Estuve vendo HighSchool of the Dead y cada vez que camino cerca del cementerio imagino que se levantan los muertos y que debo reventarles la cabeza antes de que alguno me pueda morder y salvarme de perecer como un fiambre cojo y acéfalo más.

También me vi entera Cowboy Bebop, serie clásica del anime y que es irremediablemente excitante, dinámica y poderosa. Su soundtrack creo que tiene la gracia y sus análisis socioculturales en los episodios finales son verdaderamente una obra de arte, mezclada con la psicología de los personajes donde Ed es quien más me gusto. Lo otro que es interesante es el arte de la película y como este brinda un espectáculo que nunca antes yo había visto sobre la pantalla chica, sin caer en lo exacerbado, en “lo chocolatoso” muestra las peleas y persecuciones en una atmósfera única y realmente poética. 



También he visto películas, donde Kick Ass es la que más me gusto, me compre y leí un comic de flash, he estado escuchando Hadouken!, Datarock, Francisca Valenzuela y Florence + The machine con su estilo armónico y potente, con cambios melódicos que me enganchan y me aceleran (aún más). He hecho todo esto y más en vez de estudiar, aprender o mejorar mis falencias, a 3 meses de licenciarme.Esto me hace sentir absolutamente flojo, vago y ocioso.



Tres meses, como los tres meses después de que entre a la U donde volvió Oney de España y recién conversamos, estando yo en la U. Ayer se repitió la escena, en el mismo lugar y aunque yo no me di ni cuenta, ha pasado mucha agua bajo el puente, quizás demasiada que ya no veo ese puente entre mi vida mechona, pava e inocentemente infantil y está realidad seria, ad portas de licenciarme y declaradamente ñoña. Sin darme cuenta la Universidad ha hecho cambios sustantivos en mi, no en mi esencia, pero si en mi concepción de mundo y en mi cosmovisión, en mis comentarios y opiniones, en mi vida. Pero no ha cambiado mi obsesiva visión de que debo hacer las cosas para aprender, aunque no lo hecho estos días en su sentido formal.

El tiempo no pasa en vano, pero mientras no deba hacer nada más importante, me pondré a ver otra serie XD y a tuitearla un rato, sólo para variar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano