noviembre 01, 2010

TongueSword (En serio)


"Primero te ignoran,
después se ríen de ti, 
después luchan contra ti, 
después tú ganas"
Gandhi


Hace dos semanas la profe Albala, en el senado, me dijo que debo tener cuidado y ser mucho más cuidadoso con como digo las cosas. No desde un punto de vista del contenido, si no, que desde el hecho que desvio mis ideas. "recomiendo que hables con un punteo" eso fue con el hecho de mi presentación sobre el proyecto de comunicaciones dentro de la U para el SU. 

Pasadas estas dos semanas, ya se ha aprovado en el SU el que tenemos que tener un/a periodista y se rehabilito el blog del SU. Definitivamente, una ganancia política. El tema ha sido prioridad, y como no, considerando que tenemos que covertirnos en la voz de la comunidad tanto hacia dentro, como para fuera de la Chile... Más aún con las cosas que están pasando y que colocan en una posición letal la universidad estatal en Chile.

Un día antes, conversando con Rafael Bustamante me di cuenta que lo que digo es tomado en serio. Algo que pocas veces me pasa. En lodmec me toman poco en serio, mis amigos cercanos me toman mucho a la broma lo que digo y todo por que actuo menos seriamente de lo que esperan, como dijo Maliqueo, hasta el se ve más adulto que yo.



Entonces, a pesar de decir las cosas en serio, mis cambios de voz, mis gestos y mi liviandad al decir las cosas termina siendo como caricias más que como los palos que a veces tiro. Aunque recientemente no ha sido así. A pesar de mantener mi tono adorable y mi actitud saltarina hay gente que me toma en serio y eso es un peso que no se como llevar ni como van a resultar. Por eso me dicen que mi lengua es mi mejor y mi peor arma a la vez, por que de a poco ha tomado filo con el tiempo.

Quizas ha sido la universidad, o en realidad siempre fui así de pesado, pero recien me estoy dando cuenta que muchas ocasiones digo cosas de más o digo las cosas de forma lasciva, frontal, como si balas salieran de entre mis labios y tan aceleradas como yo penetran la mente de ciertas personas. Hay gente inmune a ellas como Aron o Howard, hay quienes la reciben con el pecho como la Maca o nacho y quienes son acribillados por ellas y eso es lo que me preocupa. Esa gente es la que me toma completamente en serio y que no logro comprender como evitar hacerles daño.

Hay quienes me dirian que debo dejar de ser tan directo, ser más sutil. ¿Pero no es la sutileza la que traza la linea entre la verdad o la mentira, entendidas desde la realidad individual? ¿No es el protocolo y la sensatez la que nos tiene con los ojos vendados ante tanta injusticia no dicha por su nombre? ¿No es la palabra lo que encerra al hombre en su enajenación, limitando su mente, cerrando su corazón?

Me gustaría que nos comunicaramos con imagenes, con colores, que son mucho más autenticos que las palabras y cuya interpretación  al ser más amplia impide que debamos parecer sutiles. Seran solo nuestros colores que podamos imaginar nuestros mensajes y sus sabores serán nuestros sentimientos, que no podremos ocultar... ¿No seria un metodo más preciso de comunicar nuestra impresión de la realidad?

Mientras lo que le dije a Rafael logro el efecto esperado, aunque mucho más dolorosamente de lo planeado. Y en el senado la profe me felicito por mi frase "De Senado a Senado" y dice que estoy siendo tomado más en serio. Es bueno, creo que seguiré con las listas y punteos, que como cuando estaba en debate, me aclaran la mente y restringen lo suficiente mi espada, perdón, mi lengua! D:

P.S: Y me estan tomando tanto en serio, que muchos quieren saber que diré sobre a quien apoyo para la FECH. Pero eso es para las notas de fb....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano