diciembre 30, 2010

Osorno (¿Cómo vacaciona un marciano? Segmento D)

Despertamos en la mañana temprano. Salimos y fuimos al terminar Tur Bus, con Tomás cojeando y yendo a media maquina. Tipo 10 tomamos un bus que costo $2800 rumbo a Osorno. El paisaje era totalmente verde, recuerdo que converse poco con Tomás ese tramo. Su pie no se veía mejor y lo llevaba estirado, yo vi una película mientras él leía entre el sueño. Llame a la Ale en el entretanto.

Este día tenia por objeto dos cosas: Conocer en vivo a @portavaso (a las 19 horas en la plaza) y conocer Osorno con la Ale. Ella nos llevo por "B-Oshorno City" desde el terminal a la casa de su tía. Una pequeña casa donde estaba la tele encendida. Tomamos un vaso de jugo y comenzó el "fast trip city" Salimos caminando (Tomás cojeaba ¬¬) y pasamos por una cuesta donde nos sacamos fotos muy bonitas con toda la urbe de fondo. Luego nos internamos en el centro, recorrimos el barrio comercial y pasamos frente a la discoteque favorita de Alejandra.

Recuerdo que terminamos comiendo en el Mercado, en el local 3, unos pescados y unos caldos. Había solo una familia ese domingo comiendo, en el local 5. Era sabrosa la comida, pero fue más sabrosa la conversación en esa ocasión, el pebre desaparecía, al igual que nuestros últimos fondos se invertían en más bebida.

Luego fuimos hacia el sur de la ciudad, algo hacia arriba, pasando por el San Mateo y recorriendo cuidadosamente el pueblo rumbo a la casa de Alejandra. Pasamos en el intertanto por su colegio y nos mostro el laboratorio quemado. En su casa conocí a su tía primeramente, quien estaba de paso. Hicimos hora allí, Tomás descansaba el pie mientras la Ale se estiraba para señalarme las personas de las fotos: sus abuelos, sus tíos y su prima. Cuando llego la abuelita de la Ale ella nos dio Once. Fue una once super sureña, con todo hecho por ella: kuchen, queso, pan, lechesita con té. Todo muy natural y sano, todo muy sureño que me hizo sentir en casa sin que lo estuviese. Fue muy grata la conversación en esa mesa.

No recuerdo bien en que momento, pero en un instante nos devolvimos a buscar las mochilas de Tomas y mía para llevarlas a la casa de Alejandra. Se que cuando terminamos la once fuimos a la plaza, eran ya las 7 y Juan Pablo (@portavaso) estaba esperándome en el monumento a la Leche y a la Carne (Toro cool!) Fuimos a un café que estaba al poniente de la plaza de Osorno, recuerdo tomé un café con malicia mientras nos contábamos un poco de nuestras vidas. Juan Pablo es un gran tipo. Un día, dentro del año, me junte con él en el @snscafe para devolver la junta.

Cuando ya eran casi las 9 Alejandra me llama. Me cuenta que hablo por msn con su Alejandro (dejemoslo solo en Alejandro) que estaba en Bolivia de vacaciones. Tomas estuvo un rato en internet. Nos fuimos volando hacia la casa de Ale a buscar las cosas. Nos acompaño el hermano de Alejandra al terminal. Ya eran las 10, la noche había caído en Osorno y nuestro viaje debía concluir ya. Llegamos al terminal a las 22:50 teniendo boletos para las 23:00, lo que no sabíamos es que el bus llegaría a las 23:40 por retraso, incluso llego la otra prima de Alejandra (con quien vive en Santiago) que estaba por el sur y había llegado en su bus de las 23:30 Cuando llego el bus recuerdo que la despedida fue muy afectuosa de parte de todos, especialmente de la Ale que no me soltaba el cuello. Tomas subió y me percate que el pie no venia nada bien.

En el bus, recuerdo dormite mucho camino a Santiago, preocupado por el pie de Tomas y que haría esos días antes de entrar a clases (ni sospechaba el terremoto) que deseaba haber durado las 3 semanas planificadas (para volver el 27 de Febrero D:). Este regreso adelantado fue por que Tomas no se podía volver solo con el pie así. Recuerdo que el papa de Tomas me fue a dejar a mi casa y que estaba muy emocionado con el regreso de su hijo. Gracias a esto pude pasar el 20 de Febrero en Santiago, dejarle flores a mi abuela, visitar a mamá y encontrarme dinero en la calle (muchos euros :O) y también poder estar en Santiago, luego de un cafétuiter y el cumple de la Tity al momento del terremoto, cosas que ya todos conocen y que no podría haber enfrentado sin esta pequeño pero fascinante viaje que (al fin) termino de narrarles hoy.