febrero 20, 2010

Lo casual del Rojo


 

Hoy comí porotos granados con Merken mientras jugaba en el compu un juego de SNES donde tenia que conseguir unas joyas rojas. A las cuatro sali camino al hospital (concepto que siempre asocio al color rojo) a ver a mi mamá. En eso decido pasar al cementerio. Compre unos claveles rojos para mi abuela. Subi al tercer piso del cementerio y luego de limpiar la lapida y colocar las flores reviso en el celular la fecha: 20 de Febrero. La lápida confirmaba lo que pensaba con un 20-II-1997 debajo de Rosa Leonilda Urrutia Urrutia...

"Y recuerdo los pasos de mi mamá, algo tensa por el pasillo. No era ni medio día cuando mi mamá mi pidio que saliera a dar una vuelta con mi hermano. Me paso un objeto y camine por la cuadra: Reno, Carolina, Denver y Atlanta. Volvi con mi hermano entre sollozos 15 minutos despues... Mi abuela habia fallecido. La  patente del auto de mi tío decia RC-20-02..."

Tome la micro. Nunca me habia demorado tanto en la 203 al San Borja. Todas las luces fueron rojas. ¡Todas! Camine al sexto piso y estuve con mi mamá un rato hasta las seis. Le di su estofado y su postre: Una jalea roja y muy movediza (no tanto como yo)... Luego fue al Persa Bio Bio a ver unas cosas. Un cuadro grande muy rojo me tuvo inmovilizado un rato sin que aún me diera cuenta. Yo, con mi jockey de Mario con alitas capeando el sol y buscando algo en que invertir. Encontre unas zapatillas rojas diadora, como las de aquella vez a 10.000 pesos y ¡sorpresa! Eran 45: Mi talla. Cuando ya venia de vuelta por Arturo Prat vi esta rosa que me llamo la atención. Todo empezo a cobrar sentido en mi atribulada mente. La señora del puesto de flores gentilmente me la regalo. Esta flor va al lugar donde comenzo mi viaje del día, la misma rosa que esta en la fotografía...

Finalmente, cuando venia peleando sobre si debia o no postearlo un clásico letrero de SE VENDE rojo y llamativo en la casa de un ex-amigo me hizo entrar en razón. El rojo hoy me persigue y no tengo como detenerlo. El rojo pasional, sentimental, del corazón en todas sus formas. Incluso dos de las chicas que me ha gustado me ha posteado en facebook y lo veo recien hoy. Amor familiar, amor maternal, remembranzas del corazón que ningún tiempo puede olvidar...

Hoy es 20 de Febrero y hace 13 años murio mi abuela.

3 comentarios:

  1. Anónimo20.2.10

    Vaya, súper interesante tu post. Me entretuvo mucho leerlo y me llama la atención de como te acuerdas de ese día X, siendo que eran tanq chiquitito (bueno, hay cosas que definitivamente nos dejan marcas profundas e imagino que lo de tu abuelita habrá sido una de ellas)

    Juganso snes... miiish, interesante. Yo sigo fiel a la sony, me ha dado entretención como por 10 años desde la ps1 (qepd desde diciembre del año pasado)

    Sin mucho mas que agregar, me despido. Interesane entrada

    p.d: cuidado con el rojo, el día aún no termina =)!

    ResponderBorrar
  2. Bonita entrada... hay días en que un leitmotif nos persigue... vale la pena hacerle caso, dejarse llevar por su ritmo, siempre has de sacar algo bueno.

    Un abrazo apretado amigo!

    ResponderBorrar
  3. Muy emotiva tu entrada, en serio ^^
    Yo también me llamo Rosa...

    Besitos, cuidate ;)


    @arlequiina

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano