agosto 24, 2010

Cerebro A T R O F I A D O

Recomendación: Lease con Brandenburg de Beirut en Gulag Orkestar o Herida por Supernova (si eres más interpretativo)



¿Que veo? Un sintón. Y que mierda es. Es algo que me hizo echarme un electivo el semestre siete.

¿Las razones? Es súper simple tomar dos caminos
a) Soy un weon, imbécil, inepto, estúpido, tonto, irresponsable. Y en gran parte estuve pensando todas mis vacaciones (entre el 28 de Julio al 1 de Agosto) esto, por lo cual solo quería que mi vida acabara por que una reconexión atravesará mi cuello y me cortará la circulación de mi carótida de una sola vez
b) Puedo echarle la culpa al medio: La muerte de mi mama me tenia a mal traer y en algún momento podía caerme por esto. Así fue. Pero con esta alternativa reniego de mi responsabilidad personal, cosa que no puedo hacer ya que va en “contra de mi religión”

Entonces, si no es a ni b, debía buscarle una explicación para satisfacer al más racional de mis lados y que me zafara de mi intrincado juego de culpabilizaciones mentales, que gran parte es culpable de mi estado de renovación en ciertas cosas de mi vida (y también, parte de como enfrento una nueva visión de mundo, frente al fracaso particularmente)

Primero que todo, debo confesar que no tengo Tolerancia al fracaso. O al menos no tenia el 27/7 cuando Castañeda me da lo que el llamo una “lección de humildad”. Desgraciadamente fue el final de un semestre demasiado intenso: la campaña al senado, dos ayudantías, NUEVE ramos y la tragedia de mi mamá. Por su parte las elecciones del CEFAQ en Abril y las colaboraciones a los blogs y la poca atención que me preste a mis problemas este semestre (como el exceso de cansancio, el tema de mi pie, ciertas conductas depresivas y tendencias auto destructivas más explicitas) decoran un cuadro digno de un rococó en tonos azules que haga alegoría al Caos.



Un caos, que por pequeñas impresiones me llevo a chocar a último momento, como lo es un auto de carreras que en la vuelta final, luego de tener que andar por una pared y de estar por llegar a la meta se le apaga el motor a 10 metros de la meta y lo chocan por atrás con lamentables resultados. Eso fue lo que paso: Se me apago el motor.

Antes de enfrentar el examen de síntesis (que requería un 4.5) había hecho una PRE donde me saque un 4,2. Mi nota en el examen fue un 3.9. Triste, que me dejo a 2 décimas de aprobar. Pero la bencina se acabo antes y mi cerebro, el finde entre la PRE y examen no cundía, por mas que lo intentara, no funciono como debía. Y es por que estaba (aun estoy) verdaderamente cansado.

Poco antes ya había aprobado (con o sin bendiciones de mis profes) todos mis ramos obligatorios del semestre (la temida fisicoquímica III, analítica III, polímeros, la fome electroquímica) y había terminado mi ramo tutorial secreto (XD) e incluso en tópicos de fisicoquímica termine con un 6 (algo absolutamente impensado para mi en cualquier cosa que se llame fisicoquímica) y un siete en mi unidad electiva de polímeros. Puras buenas nuevas. El problema solo estaba en Síntesis que poco tiempo le había dedicado a síntesis en el semestre (postergándola y relegándola por sus pocas evaluaciones) y por ende, teniendo un pésimo estudio ya que no era sistemático ni eficiente. He ahí mi culpa.

Enfrente el ramo cuando mi mente decía “PARA CONCHETUMAR'E” y con solo semana y media para aprender todo lo del semestre. Y gran parte lo aprendí, solo que no alcance a procesarlo como todo el resto e iba con ideas a medio comprender, siendo infructíferos mis esfuerzos por notas altas solo recibiendo notas limítrofes. Con eso, un error de calculo me debo abajo y me hizo perder mi invicto en la carrera (lo que mas me dolió intelectualmente, ya que se me quebró el ego)

Mi cabeza me paso la cuenta. Mi cerebro se atrofio para la sintesis orgánica en estos días.



Ahora, luego de procesar esto, tengo que ponerlo en su lugar. El invicto es importante por la beca, pero esto se logro solucionar (en teoría y gracias a la magia) Por lo que mi ego era lo que mas me dolía. Esto no es importante, es solo un ramo y por fallar en esto, pudiendo haberme echado todos mis ramos por el shock de lo de mi mamá, por la pena o sencillamente, por que era más fácil echarme a morir ante lo vivido que seguir y enfrentar mis problemas.

Además, esto no me atrasa e incluso tengo créditos adelantados, sólo deberé dar el ramo por segunda y ganar los ocho créditos que me quede con las ganas de saborear. También me muestra que con errar no está la muerte (cosa que pensaba implícitamente, ya que fundamento mi autoestima en mis éxitos académicos, algo muy peligroso en estos casos) y que logre (esta vez con mucha ayuda) superar. Aunque es algo que EVITARÉ A TODA COSTA EN MI VIDA, ya que el fracaso (estos fracasos) me han hecho sentir peor que lo de mi mamá (si, estoy cagado del mate, lo se. Aunque puede ser que haya estado más preparado para lo otro en alguna forma)

¿Y ahora? Ahora aprovecho las ventajas del estudio en semestres, hago borrón y cuenta nueva y comienzo mi octavo semestre, donde obtendré mi licenciatura en química :D y enfrentaré muchos menos ramos desde ahora (sólo 15 más para terminar la carrera, dentro de estos 3 semestres que van quedando) y me replanteo, frente a mis aprendizajes, mis errores y mi vida ;D

2 comentarios:

  1. Eso te pasa por usar el tiempo en que debes hacer A en una cosa B y esperar llegar al mismo resultado, se como te sientes tengo partes tuyas en mi personalidad, escasas pero las hay.

    ResponderBorrar
  2. Perder la "invictitud" luego de un buen tiempo es una puñalada al ego, muy cierto.

    ¿Síntesis Orgánica? Si era una "síntesis", quizás no lo pasaste porque no pudiste "resumir" toda la orgánica que sabías, así que no es tan malo.

    Saludos.

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano