agosto 21, 2010

Mi simbiosis con los computadores (HTML versión)


Eotvos nuevamente me salva. Hace un año tengo mi netbook Acer y continuamente me conecta con una parte importante de mi. Esta semana no fue la excepción. Los computadores son parte estructural de la postmoderna vida, algo individualizada y menos concreta a la que pertenecemos y esta semana los computadores nuevamente han hecho de las suyas, dandole su misterioso orden y estructura a mi vida. 







El lunes comencé la semana trasnochando, leyendo papers y viendo Cowboy Bebop, hasta ahora la mejor serie de anime hecha en la tierra. Me fui temprano a la facultad para poder buscar más info sobre la Unidad de Investigación. Hasta que no apruebe el conocimiento teorico no meteré las manos al lab, a diferencia de hace 3 años donde hacia cosas sin entender que mierda pasaba. Me quede gran parte del lunes leyendo y buscando info en la U pegado a las redes de busquedas de datos. Tambien me dedique a construir las moleculas para la ayudantia y a pelear con windows. The worst OS in the universe!




El martes estuve con el problema del pendrive: Perdí mis 2 pendrives y no podía sacar el documento. Mi calendar me indicaba temprano que tenia mi ayudantía de Organica I: La primera. Instale a Eotvos en modo Windows para usar el programa e hice la ayudantía de Reacciones Orgánicas con muchos énfasis en las ideas más ñoñas, extraídas de Wikipedia. Luego me fuí a nadar para continuar siguiendo las recomendaciones que Men's Health hacen para que tenga mejor salud. Luego me fuí a control para ver mi dedo (OH! no les conte que me operaron un dedo XD) y pase al centro a comprarme un mp3 y tambien inverti en peras, kiwi, naranjas y bananas antes de mi clase de catálisis donde recien me desconecte un rato del mundo. Esta noche usando VLC termine de ver Cowboy Bebop.








El Miercoles me fuí a Ingenieria, recorri buscando a una profe que nunca encontre y caminaba por las lozas de beaucheff saludando y actualizandome de la vida de muchas personas. Pague mi deuda con CLUCH y luego de almorzar una empanada corrí a mi clase de fotoquímica donde el computador fallo gravemente por la desconfiguración entre pantallas del notebook de Zanocco. La clase se cancelo lo que permitio que me fuese un momento muy esperado. Me fui caminando, tenia dos lucas en el bolsillo y al doblar a vez para Recoleta tome la decisión de girar a la izquierda esta vez y entrar al cementerio. Compre las flores en el puesto más próximo y entre, con los audifonos con lo mejor de Sabrepulse a todo volumen, mientras los arboles hacian sombra sobre mi cabeza, busque por primera vez la tumba de mi mamá, cosa que no hubiese hecho si no fallase ese PC. Las consecuencias le toco vivirlas a mi timeline y a la Cata. Descubrí shuffler.fm Más tarde, ya en casa termine haciendo mi presentación para la UIO y pasando de largo de nuevo.






El jueves llegue puntual a mi clase de química computacional. Se me caía el Gaussian a cada rato y tuvimos que pasarnos al cluster de linux por que el workstation fallaba sucesivamente en windows. Al termino de la clase me fui donde los chicos a las banquitas y a imprimir un libro al CEQ: La impresora me hincho las pelotas y se paraba a cada momento. Logre terminar de imprimir el Massa de Cristalografía a tiempo para irme corriendo al Senado, donde la plenaria estuvo más entretenida que las anteriores. El desacuerdo hace debate y favorecio la democracia y aunque aún no soy oficialmente senador, fue entretenido meter la cuchara esta vez. Ya me extenderé pronto en esto del Senado en un post especial, muy especial ;D Al salir me encontre con Mauricio, Alejandro y Francisco y me quede con este último paleteando en FEN y conversando de la vida, cosa que no hacia hace mucho tiempo. 






El viernes llego y mi teclado del tarro se me habia desconfigurado, lo deje así y tome a eotvos para partir a Unitarias. Llegue un poco tarde y salimos algo temprano por la fiesta de los ingenieros. Me vine conversando con la Chela y la Pancha y llegue algo antes de las 11 para hacer algunos arreglos a la presentación de la UIO. De todas formas salio mal, con muchos problemas de fondo y me costarán una semana más sin laboratorio. Pero es justo y comprensible. Luego tuve Consejo de Facultad donde seré invitado permanente por los dos años dada mi condición de Senador Universitario. Y ya que me tendrán que aguantar por tanto tiempo, me invitaron desde ya XD. Luego me quede conversando con la Profe Isabel casi dos horas. Al salir ya era de noche y me quede en la facultad en la celebración de los sangucheros. Varios compañeros andaban allí y me quede con ellos hasta que se hizo la hora de irnos. Al llegar verifique, lamentablemente, que no me llega más la net de familiasaavedra con la cual me conecto a internet de la casa. :( 








Los computadores, fuente de mi blog, twitter, tumblr y tanto cachivache digital, generan situaciones, como la del miércoles, donde supero el clásico ciberpunk que involucran los lenguajes de computación y lo convierto en realidades, realidades dotadas de hiperrealidad digital. Eotvos en estos meses (casi 20) se ha convertido en un compañero poco habitual en mi camino, un confidente, un compañero y algo, que a pesar de no tener inteligencia, valores y muchas otras cosas irremplazable, me entrega una seguridad fraternal, un orden y una herramienta que claramente harian distinta mi forma de interactuar con el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano