diciembre 31, 2010

2010: Año del Sentir. Parte III

Pero como no todo es desesperación y penurias, este año también tuvo cosas buenas. Muy buenas. Solo que al momento de tirar la raya para la suma es mi primer año que negativo da. :( En esta última parte las cosas que me sacaron sonrisas y excelentes momentos este 2010 que ya casi no queda.

5. Sorpresa


Este año mis días de Enero me sorprendió la recepción del 3·30:300 y las hermosas, creativas y entretenidas entradas que otros bloggers me regalaron por el tercer aniversario del Biotopo, me sorprendió  escuchando música, como Les Ondes Martesnot (descarguen Algo cotidiano) junto a Gustavo. Me sorprendió en Febrero mi viaje al Sur, donde nunca espere a Tomas como acompañante y fue genial.

También me sorprendió encontrarme allá con Mickey y la Pancha. Encontrarme Euros el día del aniversario 13 del fallecimiento de mi abuela. Fue sorprendente también como nos organizamos ante lo ocurrido en el Terremoto como estudiantes.Me sorprendio el cariñoso trato de Yazdani, el 5,5 en la A1 de Fisicoquìmica, la exitosa operaciòn de mi mamà. Me sorprendio la fuerza con que twitter revoluciono los medios en Chile. Me dejo anonadado el compromiso que amigo y conocidos tuvieron con mi campaña al Senado universitario. Me dejo perplejo la cantidad de gente que me acompaño en el funeral de mi mamà y quienes llegaron al velorio. Sorprendido quede con como se fortalecio mi amistad con Seba; claudio, Edo, Gustavo, Raul, Daniel y Luis este año. Me sorprendio la madurez de mi hermano y su nivel de determinaciòn. 

Quede gratamente sorprendido con los encuentros con campeta, con los carretes idos, con mis clases de quìmica computacional. Con subiminales imagenes de tumblr. Con E. Me sorprendió el darme cuenta lo que he aprendido en la carrera. Me sorprendio conocer un poco como me ven en la Universidad, en la facultad, en la carrera algunos de mis conocidos y varios no tan conocidos. Me sorprendio el excelente trato de los profes en el senado, que son mucho más cercanos y comprometidos con el país que los que había conocido antes en la U. Me sorprendieron las declaraciones del Rector sobre educaciòn, las cuales comparto mucho. Me sorprendio ir a el #140scl donde lo pase muy bien. Me sorprendio kary con sus vestidos, con su cariño y con su ayuda. Me sorprendio Naty con su consejo, con su preocupaciòn. 

Me sorprendio verme como un adulto en un mundo globalizado. Me sorprendio (en su mayoria) gratamente este año.

6. Alegría


"La alegría es la piedra filosofal que todo lo convierte en oro."
Benjamin Franklin


La alegrìa en este año se dio de maneras inesperadas. Ganar el cupo en el Senado, las conversaciones con mis amigos que mucho me enseñan. Las ayudantias, las noches en twitter, los abrazos digitales, las caminatas por el salto. El nadar y pasar al nivel dos. El sentir que hay algo màs alla. Mi doble cumpleaños sorpresa organizado por Oney, Ale, Maca, Barbara (con quien parto con deudas este dosmilonce :S) La alegrìa de bacanal, de la fiesta, de la ceremonia, del paseo. Alegrias que se aparecian en momentos inesperados y momentos cuando eran necesarios. La alegria del amanecer en Tenglo, de la caminata por el cerro, de encontrarme a la Tava y que me preste la bicicleta. La alegria de ver a Loreto y comer sus chocolates, me alegro conocer a mi barba larga que me fascina, de jugar Xbox con Kaiba, Claudio y sus amigos, la noche irlandesa. Alegria de sentir el sonido de la ciudad en los pasos con 3d0, comer comida coreana. Me alegro el funcionamiento del CEFAQ dirigido por Pancho. Las felices transnochadas de aprendizaje e internet. Me alegro que LODMEC creciera. Me alegro darme tiempo para ver series y peliculas, para flojear y escaparme un rato de mi mismo. Felicidad absoluta en los eventos de Rol con Paula, Renzo. En conversaciones con Gonzalo. Me alegro la Tity. Alegria en el cine con Gustavo, alegria en la sala de clases con Luis, Rusio, la Jovi, la kary, la caro, la naty en polimeros o en electro. Contentura con las conversaciones con maca, los retos y todo lo del año. Alegria de sentir que hago lo correcto, de que la gente me escucha e importa. Alegria con el exito de las jornadas de la ANEQ. Alegria de sentirme vivo, màs vivo que nunca. Por que en el año del sentir la vida es la que sorprende haciendo que cada receptor fìsico, quìmico, emocional que el marciano tiene en su cuerpo fuera al extremo de la sensación. En resumen, con lo bueno y lo malo: 

Este año aprendí a Sentir. 

El 2011 deneria terminar mis ramos de la carrera, trabajare en cosas del año internacional de la quimica (CFG, blog) Estare con el proyecto de un evento de rol, ayudantias y senados y todas las otras sorpresas que me traiga el 2011.

Nos vemos y leemos el otro año. El Biotopo del Marciano (Martìn, el marciano, el senador, el estudiante, el hiperventilado, el hijo, el amigo, el quimico, el ayudante, el ñoño y todo lo màs que desee) Les Desea que el 2011 sientan (y vivan) tanto como yo lo hice este 2010. (y espero seguir haciendolo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano