febrero 04, 2011

Alejarme de mi mismo 2

Ya narré mis motivaciones para venirme a Rancagua, ciudad ciega y solitaria, para instalarme aquí durante dos meses. También un poco de mi experiencia y de mi no-conformidad con la practica. Pero lo cierto es que en este periodo también estoy realizando ciertas acciones que salen de mi rutina de los anteriores cuatro años. ¿Porque? Por que somos lo que hacemos y nuestras rutinas (por muy caóticas que sean) son rutinas. Incluso el no-tener-rutina se convierte en una rutina como me lo dijo alguna vez Eduardo. Esas acciones trascienden de mi vida digital, la que por opción no quise descansar, pero de mi ajetreada agenda social que hace que todos crean que no tengo tiempo por hacer “demasiadas cosas” Son de lo que escapo aún, a pesar de que me tenga aburrido mi practica. Entonces ¿Como me escapo de mi mismo si me llevo para todas partes? Qué es lo que cuenta, por que llenarme la boca con puras reflexiones y metáforas es para filósofos, mentiros o inconsecuentes.

¿Como martín escapa de Martín? Haciendo cosas distintas....

- Callarme de Lunes a viernes ante la gente, ser silencioso y más que discreto que la sombra de mi propio jefe
- Estar quieto, aunque me ha sido muy difícil, mi tic me molesta y me castiga, trato de no oscilar para evitar mis pensamientos más profundos
- Dejarme la barba, para parecer más grande y luego sacármela, para verme más pequeño. Una contradicción quizás, pero no quiero que se entienda cuanta edad tiene lo que pienso
- Llegar a casa antes de las ocho, como un acto mundano y coherente para una persona “normal” (para mi es casi una blasfemia, pensado que en estos cuatro años mi promedio de llegada es las 00:00 hrs)
- Tomar desayuno todos los días, un té de hierbas con un pan con algo. A veces un yogurt y algo de fruta. Un hábito que no tengo pero que me ha dado buenos resultados
- Bañarme todos los días, cosa que de verdad apesta más que yo sin bañarme. He andado con una sensación de que caeré enfermo casi todos los días.
- Usar todos los días de practica cierto chaleco, a pesar del calor, como un símbolo de mi periodo de abstenimiento
- No consumir café (que va en contra de mis costumbres, pero también es forzado por bruto que soy al intoxicarme)
- Dormir al menos 7 horas (que me tiene el rostro Re-Ju-Ve-Ne-Ci-Do) … xD
- Evitar conectarme a internet de noche, es más, evitar el computador... lo que me tiene viciado con mi consola portátil, pero creo es menos grave.
- Escuchar los pájaros cada mañana. Como un minuto de compenetración con la naturaleza que no me doy en la ciudad... es otra cosa que debería mantener.
- Ser puntual, que se ha degenerado un poco, pero no más de diez minutos. Esto es algo no acostumbrado en mi
- Tomar un litro de agua al día. Como si se fuera a acabar y sin sed, como para forzarme a comer menos, hidratarme más sentir el sabor de mi lengua sobre mi paladar. Las gotas de saliva sobre mis labios.
- Escuchar más profundamente. Mirar, pero no observar (contrario a lo que hago comúnmente)

En definitiva, mis pasos estas semanas de practicante los he dedicado a ser una persona más sana, responsable, silenciosa y tranquila. ¡Irreconocible!, incluso para mi, incluso para mis reflejos, como ese escarmiento necesario que necesitamos antes de la iluminación... Qué pensando en eso, creo, más bien sentí me llego uno como un rayo de sol con el Plan B y con una determinación en mi vida:

Un dicho dice así “Gastamos la juventud en obtener la riqueza e invertimos la riqueza en recuperar la juventud”

He decidido definitivamente no buscar la riqueza pero aprovechar mi vida en hacer cosas que me gustan, por los demás y por mi y para ser un viejo que no tenga nada que andar queriendo recuperar, El exitismo y el dinero son la felicidad del idiota, por que cuando la obtiene descubre que ya paso el tiempo para utilizarla en lo que quería. Yo solo quiero conocimiento y movimiento, para darle un sentido a mi vida que la convierta en una historia que se cuente a los viajeros al pasar por donde estamos... yo solo quiero conocimiento y movimiento, para darle un sentido a mi vida... yo solo quiero conocimiento y movimiento.... yo solo quiero... yo...

1 comentario:

  1. al menos para mi, lo más importante... es jugármela porque la vida no me pase por encima, porque las cosas no me pasen y decidir...

    no sé si hay que irse, esconderse, o todo lo que tu digas, pero cada día me lo cuestiono...

    oiga y abrazo y siga escribiendo que por acá se le lee.

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano