enero 10, 2011

Practicante

Comenzando el año, opte hacer la practica profesional, por 7 motivos:
  • Entre más pronto la haga, me saco el cacho
  • Si la hago ahora tendre Marzo de Vacaciones
  • Si la hago después, no tendre vacaciones el 2012
  • No tenia mucho mejores cosas que hacer este verano
  • Prefiero perder este mes de Senado, que más adelante, cuando tenga que tener los proyectos propios lo más avanzados posible (ya que me quedará un semestre)
  • Aprovecho de dedicarme a leer y hacer ejercicio (metas 2011)
  • Cuento con un genial equipo en mis otros proyectos que le darán todo el empuje sin que tenga que estar en Santiago.


Con todo esto empece a buscar (con el poco tiempo que me dejo el terminar la UIO el 29 de Diciembre) y preparé todas mis cosas. Al final, sin mucho problema, fui aceptado como practicante en Labser, Rancagua. Poco antes de Navidad llame a Gabriela (amiga de derecho) para pedirle info de hostales o cuartos y me dijo “Yo te acepto en mi casa” Y aquí estoy. El lunes 3, luego de un corrido día y una salida apresurada con Lais de chaperon, tome el tren de las 10 (pm) cargado de mis ropas, cosas utiles, libros y eotvos. Llegue y me instalé para vivir hasta el 28 de Febrero en Rancagua.

Los primeros tres días de practica han sido buenos: Buen trato, tema interesante, aplicaciones analíticas, gente paciente y mucho trabajo. Quizas me aburro mucho en los tiempos muertos, pero es debido a que aún me falta aprendizaje sobre protocolo para enfrentar mi practica de mejor manera (y que me dejen hacer las cosas solo). También me di cuenta que me falta el ramo de Aseguramiento de la Calidad del último semestre de la carrera para estar más a tono con las exígenicias del lugar. Pero, lo que no se sabe se aprende. El cuarto día fue extraño. Fernando, mi jefe directo, se enfermo, llamo y dijo que me fuera para la casa, que el lunes lo vemos. Algo totalmente inesperado en una practica profesional.

Me gusta de Labser que me den almuerzo, que este a 30 minutos caminando del centro, el paisaje de campo que le rodea: vacas, caballos, cultivos, tractores, campesinos, carretas, camino de tierra, autopista, puente, nuebes, cerro, vidrio y un poco de basura. Me gusta que hayan muchos practicante aunque no he hablado con ningun otro. Que haya un depto de Tecnologia e Innovación donde entre a trabajar con Dioxinas, que me hayan dado un rinconcito para conectarme a internet, que mucha gente es joven y que todo se hace con mucha calidad. Y eso que solo he estado 4 días-

Cabe mencionar, que no soy el único que se le ocurre hacer la practica este verano de mis compañeros y amigos. Kena, Kary, Pancha, Naty, Coyaique y la Caro también estan en practica. Incluso Yerko anda hacendo de las suyas por consorcio, Shaggi anda en BHP, Gustavo en una agencia shuper en Salvador,  Yoyi también esta trabajando. Carlos en Elmer, JM en Emol y Piars en la cineteca.  Raúl se largo a España como la Tefa a Norteamerica a hacer pasantias de laboratorio. Claramente he llegado a un periodo de mi carrera donde el desempeño profesional (tanto mio como de mis amigos) esta viendose hecho de alguna manera, realidad.

Por que como dijo Fernando “uno en la universidad conoce, en la practica aprende” y creo que es verdad. Espero aprender mucho estas 7 semanas que vienen aca en la capital del Uyui y darme cuenta, que a diferencia de lo que creo, me han servido de algo 4 años de estudiar química. Veamos que me deparan los siguientes 36 días habiles. 

1 comentario:

  1. oye, mi agencia no es shuper.
    y no está en salvador, está en infante.
    y es la mejor, period.

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano