Revisando el destacadisimo blog de ciencias Amazing.es, recorde algo que aprendi en segundo medio, preparando las clases para los entonces chicos de octavo básico.
"En 1650, el Arzobispo irlandés James Ussher publicó sus Annales Veteris Testamenti, a prima mundi origine deducti, una obra en la que establecía una cronología de los acontecimientos pasados, basándose a partes iguales en su estudio del Antiguo Testamento, en diversas consideraciones teológicas y, sobre todo, una imaginación desbordante. Como hemos visto, la cronología de Ussher fijaba el principio de la creación bíblica en el año 710 del calendario de Scaliger, es decir, el año 4004 a.C., y más concretamente al comienzo de la noche del 22 al 23 de octubre."
De ser así, el universo y yo tenemos un destino común y si recordamos que también nací un 22 de Octubre, fecha ahora legendaria, solo que 5992 años después que el universo. Mi cumpleaños número 8 fue para los 6 milenios de la creación y esto, a pesar de que en los tiempos moderno se estima en entre algunos cientos y varios miles de millones de años la edad de la tierra, y que ahora, con el avance de la tecnología nuclear y las dataciones esta calculado entre 4530 y 4580 millones de años.
Lo cierto es que asumiendo que la cronología de Ussher esta bien hecha (Wn! da 22 de Octubre, por mal que este el año, la fecha esta buena!) Puede disfrutar el siguiente 22/10 de una torta en mi honor y en honor de algo tan grande y genial como lo es el Universo. Algo que es demasiado grande y que comúnmente olvidamos por los mundanos problemas de la vida globalizada.
Tienes la misma edad que la edad del cielo.
ResponderBorrarLeí y pensé en esta canción, ojalá os guste:
http://www.youtube.com/watch?v=7Fjjlw-VPSQ&feature=related
cariños