octubre 26, 2014

Excelencia y Sorpresa

Esta semana fue muy intensa. Partí el lunes mega agripado, el martes con una de las clases más complejas que se me han ocurrido: Hacer que en "La Química: Ayer y hoy" hacer como segunda evaluación una feria científica completa, con material, presentaciones y experimentos. SIETE EXPERIMENTOS SIMULTANEOS. Y funciono gracias al agipado Alejandro y al motivadisimo Oliver, a toda la colaboración de Christian, Jackie y toda la confianza del Prof. Jorge. Una clase muy entretenida, con algunos problemas técnicos, pero que a pesar de su riesgo, funciono.

El miercoles fue Carl Sagan's Cosmos y Anakenna quienes nos acompañaron con Sebastián en CyT-EU para discutir tiempo, espacio y composición, cerrando el ciclo de ciencias del curso. El jueves tuve un mar de entregas en la UNAB y el viernes terminamos las clases participativas de Introducción a la Ecología con Benjamin. Temas apasionantes, sorprendentes y muy bien hechos.

El sábado fui con mis alumnos de Tecnología al Persa Bío-Bío en busca de evidencias de evolución tecnológica. Este ejercicio llevo conocerles más y discurrir sobre mis propios paradigmas de capital cultural y social (Bordieu, 1989).

Pero hoy domingo se llevo todos los premios docentes! En "El poder de la Ciencia" y por motivo de 100en1día Santiago 8 grupos presentaron hoy domingo intervenciones urbanas de ciencia/arte. Ejercicios de lo más creativos, diversos, dinámicos y entretenidos que llevaron a la ciudad todo lo que en el aula sucede. Amigos, familias y parejas les acompañaron en la preparación e instalación involucrando en la experiencia a todos. Con Claudio Omar y la seca de Nelida tuvimos recorridos de lo más sorprendentes en Barrio Italia, Parque Bustamente, Parque Forestal, Quinta Normal y Barrio Lastarria. De verdad E-XE-LEN-TES!

Y luego de una semana de tantas gratas sorpresas docentes me siento lleno de regocijo del trabajo que llevamos haciendo con mis compañeros, colegas y ayudantes <3  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano