abril 30, 2014

oscilando, oscilando al escribir.

Vengo a confesar enormes y grandes secretos del Martín de estos dos últimos meses.
Primero, pal que no cache, estoy trabajando para la Universidad de Chile en Rectoria como asesor en Sustentabilidad Universitaria. Una cosa loquisima y emocionante. Convocamos a un equipo joven, proactivo, dinámico y hemos tenido muchas reuniones, sesiones, juntas, debates y presentaciones. Especialmente en compañia de Claudia. Hacer que UCH cumpla el Acuerdo de Producción Limpia e integre los practicas de la Política de Sustentabilidad Universitaria es un desafío desquisiantemente hermosos y apasionantemente duro. Hoy les puedo dar el ‪#‎spoiler‬ de que entre el 26 al 30 de Mayo se viene La Semana de la Sustentabilidad Universitaria. Habrán muchas sorpresas que con el equipo estamos armando. Luego de esto, termino está pega.
Que sigo sin encontrar casa. Claudio y su familia me han adoptado maravillosamente las últimas 10 semanas. Han pasado muchas cosas en estás semanas. Ahora estoy con una amiga de derecho buscando un lugar con dos habitaciones en el centro de Santiago. Ha sido dificil, particularmente porque me titule en Diciembre, boleteo y no tengo previsión, es decir, mis papeles no son del agrado de corredoras y aún no encuentro un arrendador-dueño buena onda que confie en nosotros.‪#‎Tododatosirve‬
Además, el curso de Introducción a la Ecología en FEN ha sido un enorme desafio. Pero con Benja hemos hecho una dupla bien dinámica. En Jun/lio habrán debates, les invitaré a ver a mis estudiantes. Haremos un terreno y visitaremos el MNHN. Me gusta tener cursos en que no existan las pruebas y las evaluaciones no sean clásicas. Pal próximo semestre espero poder vivir solo de cursos y de asesorías. Un proyecto en la UNAB está andando y varios draft de CFG en Ciencia, Tecnología y Sociedad. Amo hacer clases y lo saben y espero seguir en esta línea.
Tengo también un proyecto de investigación donde Gonzalo y Belen trabajan con Claudio y conmigo en FCFM. Reacciones Oscilantes. Estamos ya tomando ritmo y puede que de grandes frutos en este trabajo entre químicos y físicos. Por otro lado, tengo más desafíos que la chachu con 4 papers que debo lograr publicar este año, y que están en el borrador. El libro de LCA está en esta lista también.
En RD estoy dandolé seguimiento legislativo a las comisiones de Ciencia y Tecnología. He descubierto enormes temas y desafíos en la institucionalidad nacional del área.
Estoy preparando un IGNITE, leyendo algunos libros, haciendome el tiempo de tomar más atención a lo que como y la necesidad de hacer MUCHO ejercicio ya que subi 7, 6, 5 kilos desde el Viaje a Punta Arenas hasta mediados de este mes (y lo notan, lo noto y me molesta). Estudiando algo de inglés, aunque no lo suficiente. Veo adventure time, escucho glee y ando con mi oficina/closet/mochila por las calles de Santiago. Ha sido un periodo SUPER INTENSO, en que he sido SUPER GASTADOR, pero he aprendido MUCHISIMAS COSAS.
Tengo a personas super importantes postergadas como Edith o Cecilia. Tengo pendiente un documento desde Diciembre para Nando. 
Estoy en esa postmoderna interfase entre el joven y el adulto, la ciencia y las humanidades, la universidad y el mundo laboral. El saber y el hacer, lo virtual y lo real. el pertencer y no pertenecer. Perdón por las ausencias, omisiones y postergaciones de estos últimos meses. Son múltiples los desafíos y muy escaso el día.
Pero sigo oscilando, oscilando al escribir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano