febrero 10, 2014

Motivos para venir a Magallanes...

Estoy en Magallanes. Específicamente en Punta Arenas. ¿Porque?, vamos a ver:




- Es la región más al sur de Chile, por lo tanto, cumple el críterio de irse a la cresta que muchas personas me han pedido
- Tengo las condiciones económicas para hacerlo (cosa nunca antes lograda - Imaginenme girando los brazos y diciendo #titulado mientras bailo)
- Tengo tiempo este mes. Condiciones temporales para hacerlo
- Es verano, y el verano es pa viajarlo (en realidad, todo el tiempo, pero en verano me gusta más escaparme)
- Sienten que no son parte de Chile, por lo que es como un viaje internacional.
- Tienen una biodiversidad única en el mundo. #EcoZonaMagallanica
- Tienen una historia de Conquistas que data del Pdte Bulnes
- Tienen pinguinos
- Es la región a la cual pertenece la Antartica Chilena. Y mi colegio de toda la vida es el #AntarticaChilena
- Me educaron contandome las cosas lindas de la Antartica y los pinguinos #traumainfantil (?)
- Hay Chulengos, los baby-guanacos más lindos del mundo mundial
- Es donde está la picada de Chile
- Tienen la octava maravilla del mundo
- Estadísticamente, su población es de izquierda
- La otra MILF del congreso está aquí: Carolina Goic
- Tienen una relación especial con los argentinos y ellos me caen bien
- Son herederos de la cultura Zelknam. Y yo amo a los Zelknam #homonormatividad
-  Está aquí la tierra del Fuego. Y si los humanos somos la civilizaciòn del fuego, es nuestra tierra
- Su bandera es bonita, y lejos, más creativa que la de Chile. #Deberìamoscambiarselas
- Hay hielo por montones. Y agua. Nunca morire de sed aquí
- Es el centro de gravedad de Chile #Cuatico
- También es donde se ubica la distancia media entre el límite con Perú y el Polo Sur
- Pinguinos. De seguro, Gûnther nacerá en Magallanes.
- Hay muchos ex-alumnos de la UCH
- Y la UMag es una Universidad her-mo-sa
- Tienen zona franca
- Y los primeros ñoños de región que conocí, son de Magallanes #Almendrafault's
- Y donde vive una de mis mejores amigas: Maca Filùn
- porque tienen la misma población de Santiago Centro, pero distribuida en una gweografìa de lo más loca.
- Y conozco a su diputado electo: el querido Gabriel Boric
- El Petroleo de Chile está aquí. 
- Y tienen la mayordiversidad de musgos del universo
- Tienen VIENTO. En cantidades. Y AMO EL VIENTO
- Hay columpios por toda la ciudad de Punta Arenas
- Y barcos de los más bonitos
- La gente habla cantaíto
- Y son amorosos, porque son del sur.
- Las casas están con las puertas abiertas, como en pokemon
- Y son eficientes energéticamente
- Casi nunca tienen temblores y mucho menos, terremotos
- Y andar en bicicleta es un desafìo
- Y aquí nacio el seco periodista Simón Boric

- Tambièn hay otros roleros, como Abuelo, farbo, JP; oriundos de aquì
- El viento aquì alcanza los 120 km/h
- Y tienen ovejas por montones. #Nomàsquepinguinos
- Y el cementerio más verde de Chile
- Francisco Coloane se establecio en Magallanes
- Y los pinguinos son hermosos, hermosos, hermosos.
- Mencione a los pinguinos?



Y estos son mis motivos para estar en Magallanes :3 Ahora, de aquí al 25 hablaré de Montañas, Regionalismo, Lugares con nombres tristes e ironicos, leyendas indigenas y de probablemente una zona única en el mundo... Y si tengo más motivos, se los cuento después. :-)

2 comentarios:

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano