agosto 10, 2013

Viernes

Hoy me levante de golpe, tomé la bici y partí a injeniería a un café con Rocío. la bicicleta fue por Grecia, Matta y Blanco evitando hasta la sombra de los autos. Luego partí a casa central pedaleando. Llegue atrasado. Abrace a Gato y Luis en la entrada enorme e histórica de Casa Central. Entre al Seminario de Pueblos Originarios y Educación Superior que Maribel organizo. En mi cabeza fluyeron decenas de ideas y tome nota de muchas, como "¿Tenian los mapuches un modelo de """"compo-visión"""" de la naturaleza?" Almorce con Rodrigo, Antonia, Felipe, Rosa, Claudio y Sylvia frente a la FAU. Termine un rato en la torre poniendome al día con Antonia. Pase a dejar algo a FEN y volví caminando por diagonal paraguay, contra el sentido del viento, a buscar mi bicicleta. Atravesé el centro en ella, esquivando al metro, los peatones y los edificios que se interpusieran en mi camino. Pedalié la Vega, llegue a Cs. Químicas. Me pillé con Christian, Patricio, Alonso, Pedro y el reciente profe Christian... las invocaciones andaban poderosas en días como hoy. Estando allí me reuní con Prof. Margarita, revisamos la propuesta de curso de Verano de Radioquímica y luego me reuní con Juan Pablo a hablar un rato de Historia de la química. Se nos cruzo una Leyla y tuvimos una caminada reunión. Me reencontré con Javier, quien me invito un café, hablamos de la vida y del futuro. Me revelo una triste hipótesis: La placa de recuerdo en FEN a Francisco Ramirez era del mismo Francisco Ramirez que estudio en mi colegio, dos años más arriba que yo. Me entristecio bastante. Durante la caminata por el parque nos encontramos con Pablo y Denisse, me hablaron de la Mayor y las últimas novedades. Tenía entrada para el teatro, no alcance a ir. Subí la bicicleta por el ascensor. Pase a visitar a Andrés a su departamento. Comimos comida china. Hablamos de su ingreso al doctorado y de los pequeños detalles de la vida. Baje la Bicicleta por el ascensor. Anduve por Providencia, por Santa Isabel, por Seminario e Irarrazabal pensando en todo lo que paso hoy. Dejo la bici, subo las escaleras, me saco los zapatos y escribo esto. Reacciono "Hoy casi 5 veces me aplastan en la bici... pero los casi no cuentan... por suerte". Javier duerme, abro el pc y me acuesto lentamente.

Hay días que ni luego de escribirlos me los creo.
Estoy muy agradecido de lo que la vida me ha trae cada mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano