febrero 27, 2013

Tres postales de @gonzaloluengo

Cuando uno comienza a seguir una persona desconocida en twitter no espera hacerse su amigo. Apenas espera algo de interacción entre las discusiones políticas, las reflexiones cotidianas. Si se es afortunado llega un followback, alguna buena historia compartida y links de interés  En algunos casos da para más. Un ejemplo es Gonzalo (Luengo). 

Lo primero que debo aclarar es lo paradojico: Gonzalo me ha enviado dos postales a mi casa, y aún no llega ninguna D:! Pero, hay otras postales que puedo contarles por acá. 

Como deberían saber saben, me hice twitter con un motivo: Expandir este espacio: Mi blog. El micro-blogging es una dimensión donde uno construye pequeñas historias, diminutas razones y escasos argumentos para narrar. En cambio, los blogs (los THE ORIGINAL, que resultan vintage en el 2013) es donde uno puede dejar plasmadas en las ondas de internet y en un servidor publico, las ideas e ilusiones, las imagenes e historias, las opiniones y mundos que creamos en nuestras cabezas con una facilidad inusitada. Este blog es para ello, para canalizar mi cabeza en formato digital (diría texto pero los hipervinculos, vídeos y canciones no los tiene ningún libro, periodico o anuncio... aún). Solo un capricho de la cultura digital. 

Capricho, fue quizás, el pedirle a Gonzalo que me invitará a Chillán. Llegue todo invitado en Enero pasado a recorrer un fragmento de mi pasado. ¿Su motivación? Este blog. La primera postal ocurre entonces entre pequeños mensajes de texto privados en twitter, entre Gonzalo y el marciano hablando de ¿Que quería como regalo de cumpleaños?. Esta postal son textos que la internet se llevo. Y eso termino en una gran experiencia. (y acabo de recordar que nunca les conte la parte 2 :( ) 

Mi bigote es OSOM. No hay discusión. 
La postal dos corresponde al regreso de Gonzalo a Santiago, y a un almuerzo con @gentz, @bien_mur y él en el centro. Es finalmente un encuentro bien peculiar, dinámico y entretenido. La postal termina con "una foto que solo puede tomar la cabeza" como diría el ya-no-inberbe-@matisepu de Gonzalo mirando fijamente con unos ojos de niño maravillado el local que aún no abre de estampillas en el centro. Un lugar que de no haber ido a ese almuerzo no sabría que existía. 

La tercera postal también es en Santiago. Fue hace unos días luego de que con las chicas de California estuvieramos recorriendo Santiago el día de la independencia de Chile (12 de Febrero, por si se le olvido) Ese día me quede de juntar con Gonzalo ya que andaba en Santiago de paseo-estudio. Ya que los horarios se solaparon, le dije que se reuniera con el grupo. Fuimos al Cerro Santa Lucia (el lugar de la fundación de Santiago, el mismo día calendario, unos 268 años antes de la independencia) y con las chicas recorrimos el lugar y nos sacamos fotos. 

Luego vino una agradable y extensa conversación, que termino en la escalinata lateral del Teatro Municipal a eso de las 2 am. Y viene la postal de cuando te das cuenta cuanto puedes conocer una persona que nunca esperaste conocer. Y cuan significativo puede ser conocerle. Y aquí la tercera postal.  

Por cierto, Gonzalo me hizo un FABULOSO regalo este año para mi cumpleaños. Me regalo mi árbol genealógico. Y la vinculación con ciertos personajes de la Historia de Chile que me parece genial. Tengo que mandarle una foto de ese trabajo, que esta colgado en mi pieza y pienso "Todas las personas que están aquí están muertas, pero de no ser por su existencia, mi vida nunca hubiese sido"... Y esas conexiones secretas (así como Cloud Atlas pero con menos efectos especiales) son las que he logrado apreciar desde que conocí a Gonzalo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano