enero 02, 2013

13 metas y Los desafíos

¿Porque cuando comenzamos el año decimos que las cosas serán distintas? Porque, al final, nos creemos todo este rollo de la nueva energía, de la fuerza del cambio, de la esperanza por un mundo mejor y del Feliz Año. Al final, queremos que nuestras vidas sean mejores. Y estoy lo digo hoy no como imberbe que comenzó a sus 18 a escribir este blog escribiendo de las malas fiestas de año nuevo, Si no que como un chico de 24 años a punto de terminar su carrera.

Y si, el año comienza pensando más allá. Y no es que quiera usar todos los años el número que lo termina, pero este año seré ambicioso y tengo 13 metas. Trece es un número cabalístico  de la suerte buena y mala. 2013 es el primer año que vivo cuyos 4 dígitos son totalmente distintos. (¿Quien dijo que nacer "cerca" del fin del siglo es malo?) y debe ser el año en que me titule de Químico. (Y tenga un obtenga un magíster, pero no le digan a nadie, ya?) 

La pregunta que me hice durante las últimas semanas del Año de los Laberintos fue ¿Que mierda quiero hacer con mi vida? Tengo algunas ideas, pero lo cierto es que hoy, más que nunca quiero hacer MUCHAS COSAS CON MI VIDA. Total, si fallo, puedo venirme a Puerto Varas a trabajar de camarero, como Buffy en 3x01 se vuelve Anne y se marcha evadiendo su destino... Además, quedaron varias cosas pendientes en 2012, pero cosas personales, de adentro, de esas que uno dice "Siento que mi vida pudo ser mejor si hubiese hecho esto o dejará de hacer aquello". En fín, la lista de 13 tiene muchas fuentes, y aún más trabajo. Aquí está. 

1. Académico: Terminar mi tesis. Esto incluye experimentos, avance, escritura, privado y publico. Antes de que termine el Primer semestre del año. 
2. Salud: Quedar con los dientes sanos (sin caries y más limpios) el 31 de Diciembre de 2013. Nota: Esto no incluye alineamiento de pieza corrida, ya que no quiero. 
3. Humanidades: Leerme los libros que tengo en casa sin leer. Son cerca de 50. No comprar libros hasta que lea los que tengo ahí. 
4. Deporte: Al menos 4 horas de deporte a la semana. 
5. Social: Tres causas. Solo 3 causas sociales que tome en serio para mi a las cuales apoyar: Juegos de Rol para todos. Educación Publica Gratuita de Calidad. Y la tercera debo decidirla. 
6. Futuro: Postular a un doctorado en el extranjero. Elegirlo con mucho cuidado y atención. 
7. Idiomas: Certificarme en Inglés. No se con que prueba aún (TOEFL o alguna de las otras) Pero aprender y certificar mi inglés. 
8. Proyecto Secreto 1: Hacer cosas para el nuevo #Centro 
9. Ciencia: Revivir y Revitalizar La Ciudad Atómica
10. Ñoño: a) Una crónica de Juegos de Rol. Al menos una con 10 sesiones. Creo que ya se donde y como; b) Taller de Masters con Joaco, Abuelo y Matías.
11. Internet: Restringir mis horas en twitter y facebook. Estar más lejos de las redes sociales. Mejorar la calidad disminuyendo la cantidad. 
12. Proyecto Secreto 2: 100LJDM
13. BdM: El fin del biotopo, con 100 entradas más de aquí al final. Si cien, si doy pa más en el poco tiempo, mejor. Pero 100 por lo bajo. Estatus al 2 de Enero: 638 entradas.

Tendré un pequeño cuaderno para poder ver el avance. Pero también iré poniéndome desafíos con tiempo limitado durante el año. Estos desafíos los iré contando durante el año, los cuales irán en dirección de ayudar a completar las metas. Mientras el Biotopo este vigente en la web, sabrán de  los desafíos por acá. Y para todo lo demás, está twitter. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano