octubre 04, 2012

Ojos y Oidos


Sábado 29 de Septiembre. Luego de almorzar (inesperadamente) con Nadia y Daniel, fui a caminar por el centro. Me recorrí la marcha por la diversidad sexual, camine por medio del Mall M, recorrí plaza de Armas, Estado, Huérfanos. Decidí ir a Ch.Aco a ver Arte. Entre a eso de las 19:00 encontrándome con un mundo hecho de ideas.


Lo primero que vi fueron las mesas colgadas del techo, con lastres en vez de patas y de inusitada estabilidad. Observe Ch.ic, obra de la Universidad del Desarrollo que montaba basura de lujo debajo de chocolate derretido. Su equilibrio, disposición y no-desorden resaltaban en una feria eminentemente de pintura. Entre en los módulos de galerías y museos viendo espejos, chapas, dibujos, estructuras, viendo ojos, cabras, perros, cabezas, líneas, mapas, fotos, colores, mundos, ideas. Explore algunas de ellas detenidamente, diré, que las más importantes, trascendentes y llamativas. Una pintura circular, grande, de fondo negro, con una mujer dentro pintada con ojos hiperrealistas me tuvo unos 20 minutos frente a ella. Al fondo estaba fome, habían revistas. El premio Finlandia a la obra de tijeras me volvio loco. Su parecido a una red cristalina y la disposición de los treboles como moléculas encapsuladas me dejo impactado. Un patrón inesperado en una feria de arte. También me di cuenta que mis ojos están más cansados de lo que esperaba a los 23. Muchas horas al PC me dije. Vi a pantalones café y me encontré con Carlos, Francisca, Italo, Javiera y Richard. Me mostraron muchas cosas e interactué en la galería Local escribiendo un mensaje y subiendo una escalera, para sacarme una foto encima. “La magia esta en ti, Cree”.

Luego fui a casa a cambiarme. Isaac no me respondió un mensaje por facebook para verle y fui a la tocata de We Are The Grand en El Clan. Bombero Nuñez esta teniendo algo bohemio que me gusta. Llegue pasadas las 23, ingenuamente. Me tome un Arisona Rapsberry y mire una caricatura de Batman mientras esperaba, que proyectaban en el bar. Cuando ya eran las 00:20 apareció la banda. Comenzaron su rutina, directa y sincera. Dieron el dato de su disco, conversaron poco y cantaron harto. La potencia de sus instrumentos, el sentimiento de sus voces, el estilo y la franquesa con la que interpretan me agrada de ellos. Me fui casi a las 2, luego de que terminaron. Camine en la noche recoletana escuchando los sonidos del cerro al pasar por el parque de los niños y mirando la infinita propaganda política que infesta la ciudad estos días. Pensé “Deberían prohibirla, exponen a riesgo de clausura nuestros ojos y oidos. Deberían poner mejor reproducciones de Ch.Aco u otra muestra y gritar canciones de bandas emergentes en vez de ridículos jingles sectarios

 Las imagenes de Ch.Aco se las saque a FuturoFreak

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano