octubre 17, 2012

La estrella de Chile



Tome un mapa de la ciudad de Santiago, Chile. Ubique en él 5 puntos clave:
  • Av. Blanco Encalada con Beucheff. Comuna de Santiago Centro.
  • Av. La Paz con Santos Dummont, Comuna de Independencia.
  • Av. Vicuña Mackenna con Carabineros de Chile. Comuna de Santiago Centro.
  • Av. Grecia con José Pedro Alessandrí. Comuna de Ñuñoa.
  • Paradero 33 ½ de Av. Santa Rosa. Comuna de La Pintana.

Ahora, sobre este mapa establezca los enlaces que unan los cinco puntos, como si fuera un niño de 7 años dibujando una estrella para el colegio.

Ahora. Para ver la siguiente estructura requiere imaginación. Considere que el punto 1 está ubicado a 500 metros por sobre dibujo el punto. El punto 2 a 300 metros, el punto 3 a 250 metros y los puntos 4 y 5 a raz de piso. Desprecie la pendiente geográfica y de ingreso per capita que parece (pero es todo menos) natural en la distribución de la ciudad.
Nota: Las alturas imaginarias son solo referenciales y el resultado final requiere mucha perspectiva, creatividad e imaginación... O sea, una mente divergente y abierta.

Ahora, colóquese como un observador desde Peñalolen Alto, algo así como donde está la Universidad de los Andes. No, en verdad mucho más arriba de esa Universidad. Unos 2000 metro más y cada vez más. También puede colocar a su observador en ciudad Satélite o en un avión salido desde el Aeropuerto de Pudahuel. Sirve también (aunque es más difícil verlo) un parapente disparado desde Huechuraba, el Cristo de San Joaquín y unos 1000 metros sobre la Estación Maestranza, al sur para verlo. No intente hacerlo desde el Costanera Center, puede quedar ciego porque es más luminoso el efecto final que la torre y esta demasiado cerca para ver su grandeza. (o es demasiado obtuso de mente la gente que pensó esa torre)

Asigne ahora al área rodeada por lo límites externos e su estrella dibujada un gran color blanco homogéneo. Ilumínelo paulatinamente como con efectos de Photoshop, Paint o el programa de ilustración y diseño que más le acomode. Si lo hace con Software libre suele tener mejores efectos. Cuidado con sobrepasar el límite de candelas imaginable para que tanto la estrella y la ciudad se mantengan en escena.

Si hizo todo bien y mira en la dirección imaginaria mental adecuada, Usted acaba de encontrar la Estrella de Chile. La Estrella de La Chile. Si hace una imagen mental aérea panorámica, disfrute de la sinergia arquitectónica, geográfica e intelectual. Es un lujo de pocos, de los mejores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano