agosto 28, 2012

Martín v/s Martín - Post 600 -

Creditos a Angelica Verdugo por la foto.

A un Martín le gusta levantarse muy temprano en la mañana, sentir el fresco en su cara y salir a caminar desde el cerro que aún habita y la naturaleza natural que le circunda. A este Martín le gusta andar solo y colocarse debajo de los árboles a leer libros de autores desconocidos. No más allá de las 12 le gusta comer vegetales y vinagre. Le encanta su barba y poder observar el verde, lo que no ha creado el hombre. El otro Martín tiene una fascinación por la noche, le encanta trotar por una ciudad vacia, encontrarse con sus amigos univocamente y colocar música estridente y electrónica. Recorrer galerías de arte abstracto y leer blogs, postear en twitter y facebook compulsivamente.

Un Martín se fulmina con la tecnología del hombre, se entretiene tocando a las personas y experimentando con ellas y para ellas. Se llena la boca de política y conocimientos cientificos, del jargón de la química, la historia, la física y la literatura, se llena la boca de soberbia besando lo socialmente prohibido y rompiendo paradigmas. Es un luchador. El otro Martín se fascina con la belleza natural y antigua, con las historias orales y los disfraces del hombre. Se maravilla, como los antiguos, frente a mitos del espiritu y la sangre y medita oscilando al murmullo del viento. Para él no existen paradigmas, pues el hombre es insignificante. Es un intelectual.

Ambos aborrecen la playa, les cargan a las masas de gente y se escabuyen en las rendijas del tiempo para poder escuchar los sonidos del mundo. Ambos experimentan con el tiempo-espacio torsiendolo como en la Ciencia Ficción que tanto le hipntiza a ambos. A un Martín le gustan las chicas, el otro se enamora de chicos, confudiendose entre las sombras. Ninguno fue capaz de decirlo a quien más quiso. 

Un Martín piensa en grande y poderoso. En el sentido de cada cosa, en los pensamientos. Ese es el Martín de izquierda, profunda, social y sentida. El otro martín es lisa y llanamente un tecnocratá: Excelentista, Eficientista y que dice que la gente que no quiere no esté ahí y que todo sea continuamente mejor. Pero ambos tienen por vocación la docencia, el entregar cosas al mundo medio de la enseñanza/aprendizaje/enseñanza/aprendizaje. (E/A/E/A!)

Ambos se sienten fuera de este planeta y sutilmente ven al mundo con una inusitada vehemencia. vehemencia que es parte de los actos de Martín. O del otro Martín.

iamamanfromspace 

La lucha de (los) Martín(es) es postmoderna en terminos completos. Es una lucha de egos declarada y abierta, entre el personaje social-político y el intelectual-cientifico. A veces parece que gana el primero, en otras se dice que el segundo sigue ahí marcando el paso.

Lo cierto es que la lucha de ambos son solo uno y que ese uno ya no quiere seguir luchando consigo mismo, por lo que vivirá en sus contradicciones y defectos, dejará de vivir sus nostalgias y lamentos y continuará caminando y oscilando por el tiempo-espacio del marciano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano