marzo 19, 2012

¿En que cosas estoy como Senador Universitario?


28 de Agosto, ese es el día en que termino mi labor como representante estudiantil en el Senado Universitario. Por eso estoy a Contratiempo, a contratiempo de hacer las cosas comprometidas, de colocar temas, de abrir discusiones y presentar proyectos.

Primero, debo confesar que tengo varias (un año!) de minutas pendientes de la Comisión de Docencia, aunque el jueves pasado acordamos algo extraordinario: Tener todos los jueves sesiones de las comisiones para acelerar el trabajo legislativo del Senado Universitario, lo que hace inminente que vengan un par de noches sin dormir para terminar las actas postergadas por el movimiento, los ramos y las vacaciones. Si quiere ayudarme, Yo feliz. (es una paja hacer actas!!)

Por otro lado tengo 4 “Grupos de Apoyo Senatorial” o Microcomisiones trabajando para poner temas y presentar proyectos y tengo puros cabros secos y comprometidos dispuestos a trabajar en ellas: Extensión con Apu (para hacer un informe del estado del Arte Según el PDI); Etica con Alvaro (Para terminar una presentación al respecto de las discusiones hechas con Pía y el Prof. Cominnetti y ponerlo en plenaria); Bienestar con Cristian y el apoyo directo de Loreto (para hacer un diagnostico de la Universidad y colocar un estado mínimo por carrera de lo que requerimos para asegurar transversalmente un nivel de calidad de vida para el estudiante) y la Prima Donna de las comisiones: Sustentabilidad con Max e Ivan, que debemos terminar de aquí a fin de Abril una política Universitaria de Sustentabilidad para ponerla en discusión en el Senado Universitario, corregirla y Aprobarla Antes del 28 de Agosto.

Por otra parte estamos ad-portas de comenzar la discusión del Presupuesto Global y Fondo General de la Universidad en las plenarias, por lo que viene lo que me perdí el año pasado por no poder asistir en Enero por estar en mi practica profesional.

Nos queda en la comisión de Docencia el tema de Reglamento del grado de Bachillier, que creo que le pondremos fecha para su presentación preeliminar y si aguntamos unos dos meses con el ritmo semanal, creo que podremos sacar un reglamento si motivo a los Profes y los cabros. Debo hablar con algunos que están más habidos a avanzar en que prioricemos el asunto y nos pongamos dinámicos para sacarlo de aquí a Fin de Mayo para no dejarlo como una tarea pendiente de mi periodo senatorial, aunque esto último dependerá de la voluntad de la Plenaria del Senado Universitario.

Finalmente debo decir gracias como otras ocasiones, pero que siento que nunca está demás. Este año y medio como Senador he aprendido muchísimas cosas sobre la Universidad, la gente y la nación, he reforzado mi posición política hacia la izquierda (aunque no se note y me siga autollamando amarillo) y he podido aportar en procesos de lo más diverso para la U, entre apagar incendios como alertar de situaciones futuras y colaborar con el Consejo de mi facultad en diversas tareas como invitado permanente a este Consejo en mi condición de Senador.

Por todos lados cosas buenas y aunque quedan muchos pendientes haré todo lo posible por terminar de la mejor manera este periodo sin dejar cosas en el aire, y si las dejo, trataré de que no sean por omisión o postergación mía.

Más aún, ya que NO voy a ir a la reelección. Creo que es tan genial ser Senador Universitario que espero que este placer y por cierto, RESPONSABILIDAD, sea tomado por otros siete nuevos rostros comprometidos tanto como yo con la institución y órgano legislativo de nuestra (algo más democrática) Universidad.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano