febrero 20, 2012

Santiago de Chile (parte I)



Viernes en la noche. Yo leyendo (si, los viernes es de los pocos días que leo) sobre diversas cosas: El ringeck de esgrima, un libro de arte urbano de Bansky, Poemas de Badulaire en “El Spleen de Paris”, los documentos de la Comisión Reforma Tributaria y el “presentation zen”. Escuche I, Cactus y creo que me dormí a las 2, pero no lo se, siempre leo en mi cama, lo que hace que el tiempo pase rápido y lento.

Comienza el sábado. Recibo una llamada larga y extendida. Mi boca ya casi sin dolor ya que me han tratado la mitad (más grave) de la gingivitis. Yo igual hablo poco, como que despertar con una llamada de telefono da latita. Pasan 5, 10, 15 minutos y termina la llamada. La hora: 11:40, ya no fui a esgrima. Igual me pongo buso, una polera, cargo mi mochila con intención inocente de irme a una biblioteca a leer luego. Parto a parque O'Higgins a ver a los chicos de AERS que no veo hace más de un mes.

Me voy en el metro escuchando Orbital, sentado en un rincón de un vagón no muy lleno, donde la gente va alegre y feliz. Quizás porque han aprovechado su verano.

Llego al Parque y me doy una vuelta. Giro y me ven. Me acerco a saludar y aunque mi intención no era interrumpir, termino cortando lo que hacen igual con mi llegada. Los cabros ensayan unos movimientos básicos; Poca gente de los antiguos y algunos nuevos. La academia en verano se ve algo reducida en cantidad de personas y la moral no esta muy alta. Sergio, medio cansado no se para y me quedo conversando con él desde que llego hasta que termina la sesión del sábado, como un observador.

En eso Sergio me cuenta que quiere cambiarse a vivir solo y le propongo que vayamos a buscar departamentos por el centro. Y allí vamos, comenzamos por Barrio Brasil, luego en el centro mismo y a eso de las 16:30 caminamos a una de sus picadas de comida en el Centro. Sushi barato y sabroso :B Gran local mientras vamos llamando y discutiendo su posibilidad de conseguir un aval para poder arrendar un depa que vimos en Santa Ana. Aprovecho de lavarme los dientes en un baño que tenia unos hermosos Bonsai. Al Terminar aprovecho de fijarme el horario de sushi rebajado. Luego nos vamos hacia Lastarria (estoy pasando muchas horas por ese barrio últimamente) y luego nos sentamos en el GAM para usar el wifi disponible. Buscamos en Sector Inmobiliario, recorremos una lista grande de posibilidades a bajo costo y luego pasamos un poco al Barrio Portugal. Luego Sergio propone que tomemos algo y vamos a uno de los café de Bellas Artes: El Tomodachi II, otro gran lugar de la capital. Cada uno comió una torta y tomo un granizado, mientras de fondo Santiago se teñía en violetas y morados, en azules y las luces se prenden.

Luego acompaño a Sergio a tomar micro en pleno centro. Nos despedimos, doy diez pasos: Llama Aron.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano