diciembre 30, 2011

Teatro a Mil y la optimización de la cultura.

Recorrer santiago, escuchar la gente, ver las palabras en el aire, las sensaciones, las experiencias, las narraciones escritas en carne y que nos transportan a un mundo más allá de lo imaginable... 

"Todos nacemos locos. Algunos continúan así siempre."
Samuel Beckett (1906-1989)
Dramaturgo irlandés - Teatro del absurdo

Entre el 4 (no hay obras el 3 según la programación) y el 22 de Enero es Santiago a Mil, el festival más... Qué wea. Es mucho teatro, música y cultura en Santiago. Una de las pocas cosas en las cuales Santiago se vuelve un poquito más agradable en un Enero, y más aún en un Enero con clases.



Ya que soy un marciano muy previsor y a) tengo cuatro ramos b) solo estoy en una comisión del Senado Universitario pretendo hacer de mi Décimo Semestre algo muy chori y bkn y que mejor que con Teatro =D Entonces elegí doce diez obras que quiero ir a ver y que ocurren dentro de Santiago a Mil.  Aunque creo fervientemente que esto tiene que ver con una política mercantelizadora de las artes escenicas en el país y una muy centralista oportunidad de decir que Chile tiene arte, valoro la iniciativa y su intento por llevar a cada vez más chilenos la cultura a todos. 



Por pirmera vez hago una lista, la que mi ideal de fechas y obras, como el precio máximo para estudiantes que pueden cobrar. Lamentablemente la pavresa no me permitirá comprar entradas para invitar a alguien a cada obra, pero al menos, puedo coordinarme para no ir solo (si es que consigo plata para ir a verlas al menos yo) :) Lo que quiero ver de Santiago a mil es: 

- Penetrador - Miercoles 4 20:30 hrs ($4200/ Lastarria 90)
- La Victoria de Victor - Viernes 6 19:30 hrs (Callejero/ Museo de la Memoria)
- Transeuntes - Domingo 8 21:00 hrs ($3000/Aldea El Encuentro)
- Sobre la Cuerda floja - Miercoles 11 20:00 hrs ($2000/ Centro Cultural San Joaquin)
- Emma Darwin - Viernes 13 21:00 hrs (Callejero/ Museo de la Memoria)
- El Rey del Plagio - Sábado 14 21:00 hrs ($4200/Sala Sidarte)
- La pasionaria - Domingo 15 21:00 hrs (Callejero/Plaza de la Constitución)
- Tratando de hacer una obra que cambie el mundo - Martes 17 21:30 hrs ($3000/Teatro UC)
- Loop.3 - Miercoles 18 20:00 hrs ($3000/GAM)
- Gepe - Viernes 20 22:00 hrs ($4000/GAM)
- Un hueco - Sábado 21 20:00 hrs ($9500/Club Deportivo "Por definir" :O!)

Como ven, una diversa y amplia gama de obras que quiero explorar y ver. Me gustaria que me acompañara a alguna Leyla y Lais, a otra la Angie y quizas repetirme el plato con Jaleru como el año pasado y sin duda ir con la Cota de teatro a una para verla analiticamente. También ir a alguna obra con Tomás y a otra con la Beka y Jonás. Quiero convencer al Profe Jorge de ir a ver la obra de Darwin juntos el viernes 13 y aprovechar que a él le encanta este personaje histórico de la Ciencia. Aprovechar la diversidad y gozar de las tablas, por que en 3 días más comienza el mes del teatro en Santiago. 



El problema es ahora conseguir dinero para las entradas D: pero ese siempre es el problema :S
Por lo demás, al menos podré ir a las 3 obras gratuitas. Espero poder ir a más :-) Y comenzar un 2012 cuyo concepto creo que estaba definido hace 5 años atrás. (A diferencia del 2011, que ha sido una sorpresa...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano