diciembre 30, 2011

Briso y Olguin

Alejandro y Leyla. Una tarde  en el Ricoffe, un computador enfrente y el con su pelo amarrado, ella con sus lentes de pasta y su novio (lais) comiendo... Mientras discuten del proyecto del Centro de Estudiantes de Facultad. ¿De donde sale? ¿Porque están ahí? ¿Qué creo que creen? son misterios que con la malla rachel de fondo y el sonido del mastique de un elfo pueden ser algo incomprensibles, pero claramente son un dúo dificil de contener.


Yo hace un año atrás con suerte conocía a Briso y odiaba a Leyla. Pero paso un movimiento y Química no estuvo exento  de él, es más, muchos días llevo la Vanguardia de este, marco referentes con sus cajas, con la limpieza del GAM, con la recuperación de espacios, un buen tiempo protegido e históricas votaciones... Pero aunque esto ya paso, aún quedan las personas con las que uno trabaja, discute y aprende. Y por más viejo que me ponga, este post trata de acercarnos un poco a estas dos grandes personas personajes de la Facultad. 

Quiźas porque Leyla es una mujer aguerrida y de muchas experiencias fuertes. Puede ser su experiencia en Cuba, su ex militancia de alto adoctrinamiento, por haber sido Concejera FECh,  sus gustos hipsters, su afinidad con los injenieros, su amor al conocimiento o su capacidad de autosuperación, pero ella tiene algo que la hace muy diferente a los demás. Diferente y encantadora. Aunque es quien está detras de laculpaesdemartin.

Quizás porque Briso tiene una visión de mundo integradora, diversa y muy sincera. Tal vez por venir del liceo Manuel Arriaran Barros,  quizás por haber sido monitor de Catequesis, quizás porque demora más de 1 hora en llegar a Olivos, tal vez por ser del tipo de personas que se le echa cuando no resultan las cosas, por perseverar más allá de lo posible, por levantarse temprano solo para servir al projimo o el enfrentarse a sus propios demonios por satisfacer a una comunidad. No por nada, es un campeón.

Lo cierto es que ambos son dinamita, de esa que junta hace maravillas y transforma la realidad, de esa que si guardas, luego termina haciendo otra cosa y no quiere volver a lo mismo. Son de esa clase de personas que deben vivir en el desafío, en el borde, el límite de lo posible para sentirse completos. Y aunque muchas veces los ramos parezcan tenerlos retenidos, capturados y fuera de la humanidad, ellos no cavilaron durante todos los meses de paro al momento de participar.


Y porque también nos muestran hoy, como algunos lo hicimos en otras ocasiones... que Todos Somos CEFaQ. 

Y Espero que el duo Briso y Olguin, junto al resto del equipo de TSC, sean quienes puedan mantener un proyecto de facultad consistente, trascendente y cada día más responsable y serio, donde aprendan de los errores del pasado y tomen las oportunidades que trae el futuro de la facultad. 

Por cierto, estás son mis últimas elecciones de CEFaQ :( (Y Rafa no me logro matar  políticamente xD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano