diciembre 29, 2011

[2011] Las personas geniales que he conocido en el movimiento:

En un año como el 2011 hay muchas personas con las que uno se cruza, pero pocas las que a uno lo marcan. En el movimiento por la educación publica, ese que dejo a Chile en velo y que a mi gusto aún no logra nada sustantivo más allá de un cambio de Gabinete, un fabuloso diagnostico social de  Chile  y una enorme figuración internacional las personas que me encontre principalmente en la Toma de Casa Central o en los plenos de Federación cuando aparecía yo por allí son las que espero queden en diversas nuevas experiencias y de las que uno irremediablemente queda encantado cuando ve tanta potencia intelectual, espiritual y social en sus ideas actos y vidas.



He aquí entonces mi selección de nueve personas fundamentales que se ganaron algo más que mi respeto, un trocito en mi vida y un par de buenas aventuras y conversaciones por la ciudad cuando los estudiantes la dominaron.

- Italo Antonuci: El chef de la Cochina, maestro culinario hecho geneticamente, hermano de Gonzalo, este estudiante de Arte, sensible y virtuoso fue una gran sorpresa. Sus lecturas, tanto materiales como de la realidad son un placer de compartir. Siendo lo especial que es encontro a una chica que es muy parecida a el. La javy, inapita comparte sus miradas de enojo, sus amurramientos, su altura y delgadez. Aunque se diferencian por el color de piel ya que italo es más blanco. Italo se parece un poco a Issac Mendez, el artista de Heroes, solo que en vez de pintar el pasado, alimenta el presente y tiene un taleno natural que pocas personas en el universo tienen. Lo único malo: Es pesimo para comer, hay que obligarlo o si no se desmaya.

- Felipe Villaseca: @fvillaseca Desde Calama proviene Felipe Villaseca, Inapino con alma de filosofo, bueno pa las matematicas, amante secreto de Foucoult y creativo tras los exitosos músicales callejeros "Thriller" y "Superheroes" es  uno de los responsables de Proyecto S.E.I.S. Micro-organización. Además, este calameño con un pasado muy interesante es compañero de depto de Gerardo, el inJeniero de la Sociedad de Debate que conoci unos años atras. Además, el tipo es seco, es adicto a las redes sociales, me lo encontre en la Feria del libro y sabe de muchisimas cosas, no le hace asco al conocimiento, lo que es bkn. Un grande.

- Simón Piga: @simonpiga Simón lo conocí por Lais, ya que era el secretario Gral del CEI 2010. Simón es Romanescu, una agrupación política con aires intelectuales que de a poco quiere ser mala y ganar poder. Las lechugas fractales, como cariñosamente les digo a estos cabros que mandaria a una montaña a escribir como hacer la izquierda con fibra optica. Simón para más remate sabe un montón de ciencia y es de los que logra verla con un prisma humano, eso que la gran mayoria olvida en la tecnocratiacion profesional, hacer la ciencia en el servicio de las necesidades de la humanidad. Y pa más remate tiene un estilo envidiable, un exito arrasador con las mujeres y un pañuelo que rejuro que algún día le robaré XD 

- Ariel Russell: @ariel_russell Recuersero y presidente del CCEE de mi primo durante el 2011 uno de los tipos con las cosas más claras que conozco. Bueno pa fumar, aperrado, comprometido, con buenas bromas y una pasión por los temas sociales que me tinca lo hará determinante en el futuro social de Chile este cabro que es de los buenos. Nada de leso, toma las posiciones que cree correctas sin quemarse, ya que generalmente son buenas. Aunque creo que habla más rapido de lo que piensa, sus ideas pocas veces no me hacen sentido y creo que es un ejemplo de como equilibrar las cosas, para no ser tan burocratico ni ser tan ultrón. Y además, es un loquillo. 

- Cota Paredes: @calfulen ¿Porque si llevo tantos años webiando en injenieria no la conocí antes? No tengo la menor idea, pero tenemos demasiadas cosas en común, así que fue algo inevitable que nos cruzaramos. Ingeniera en minas y ahora estudiante de magister para ser meteorologa la Cota es una mujer de armas tomar. Con muchisima iniciativa y compromiso. Con excelente gusto, mucha vida, buena pa gozar, la salsa y la ciencia es una de las mujeres que más se aproxima a mi canon. y además, le gusta el sushi! :3 La termine conociendo en Casa Central conversando de Heteronormatividad y fue una de las que fue a ver Esperando a Godot cuando estabamos en la toma de casa central... OH WAIT Aun le debo dos lucas por ello. :S Espero verla muchas veces más, ya que inevitablemente uno aprende con ella entre las discusiones en la micro o las caminatas.

- Sara Fernandez: @sarake Biologa, trabajadora part-time, coffee lover y cletera la Sara es de esas chicas que brotan y sorprenden. Jugada como ella sola muchas veces llego a Casa Central muy de madrugada en el invierno para colaborar con la loza sucia, una de sus especialidades. Con sus audifonos, su bandera multicolor y sus comentarios muy acertivos termino siendo una de las delegadas de Ciencia para el pleno de Federación cuando fue al patio a fumar un pucho. Muy descriptiva de su realidad me dio confianza para asumir ciertas cosas y me encantan sus fabulosos gustos. Una seca. Otra chica casi-perfecta para mi.

- Leo Jofre: @LeonardoJofreR Unicornios. Es lo primero que hay que pensar de este renquino de tomo y lomo. Estudiante de derecho, parte de Actuar colectivo es una contradicción con patas que tiene muchisima influencia y le complica. Es más, si tuviera una camara grabaría una serie sobre él y sería mejor que Perla y jersey shore juntas, ya que es de las personas más sinceras, espontaneas y naturales de la Universidad. No teme decir lo que piensa, es altamente impulsivo, logra llegar a las masas y asi y todo no confia lo suficiente en sus enormes capacidades. Muy seco para transmitir información me lo cruce varias veces entre la toma, la ciudad y mis paseos por derecho. Tuitero y odia civil. Cada vez que converso con el logro creer que el mundo si puede ser un lugar mejor.  Un cabro muy querible.

- Cristian Bustos: @cristianoles Odontoplogo parte del CEO y del ahora SEO, amante de la extensión y defensor de un mundo mejor es con quienes comparto las reuniones de #couchep casi desde su creación. Espero que me ayude a mejorar mi dentadura durante el 2012 y de las personas más motivadas y motivantes que me he encontrado en mi vida universitaria. Usualmente se lo ve escapando por química para poder esconderse a estudiar o armando la revolucíón o un archivo en su facultad. Ferviente creyente del ambientalismo y con un excelente tumblr es de las personas que genera contenido valioso y sincero. Prontamente creo que lo veremos trabajando en Salud Publica Oral y transmitiendo conocimiento, ya que tiene toda la pinta de querer ser academico.

- Patricio Paredes: Bachi, Le gusta la Biología pero ama la Historia. Ahora concejero FECH, inicialmente solo amigo de Nico. Uno de esos cabros que te dan ganas de ayudar en todo momento y tirarlo pa' delante ya que tiene muchas ideas, ganas pero poca experiencia, algo muy usual en los cabros de Bachi. Podriamos decir que es el hijo político de la maravillosa Silvania y uno de los cabros más comprometidos con el Movimiento por la educación en JGM. Tiene enomes ideas y potencialidad para aportar a la U desde Bachllerato y proximamente desde historia. Conocerlo amplio mi visión de mundo sobre varias cosas y por eso es un grande.

Si no les gusta, putenme como quieran :P Pero creo que no puedo terminar el 2011 sin decirles lo que me quedo de ustedes de este año. Aunque espero que no se enojen por mis descripciones ni alegorías.  Me gustaría que alguno de esta lista se lanzase y quedará en el Senado Universitario como representante del Estamento estudiantil en una próxima elección. De verdad sería un verdadero aporte para la institución. Pero esto es algo que solo pienso yo... por ahora.

Y mi hermana :O! Pero eso no lo debo revelar aún. Pero les puedo contar que tengo (al menos) una hermana paterna, la conocí en el movimiento y ella no sabe que soy su hermano.  Si lo descubre o lo sabe, solo comentarios por interno (mail, DM, MP) lo demás #esoesotrahistoria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano