diciembre 30, 2011

Lo que fue ¿Donde está la lista G?

Para las elecciones FECH en una conversación con Max, la Javy, Leyla, Pancho y yo llegamos a la conclusión de que debíamos hacer algo como Cs.Químicas para aportar a la discusión. Y no se nos ocurrió nada mejor que crear un Straming eleccionario, al estilo de ICEI o FEN, pero sin tener nada de experiencia, recursos ni capacidad comunicativa. (xD)



Y ese día en Vicuña nació ¿Donde está la lista G? que ocupo eminentemente como instalación nuestra Facultad, la sede de vicuña en las tardes de campaña FECH acompaño a miembros de todas las listas (menos la Jota, que nunca fue) y conversamos de las diversas inquietudes y temas que acontecieron. El incendio de JGM, la diversidad de la Universidad, la acreditación, el movimiento estudiantil, las clases con mucho humor interno y un acotado pero adorable conjunto de viewrs. Recuerdo que lo primero que hizo la javy fue el facebook y el twitter

Aunque yo era el editor creativo, la Javy nos produjo de manera magistral y reemplazo a Leyla los días que ella no pudo, especialmente en la jornada final, donde javiera Ferrada se lucio con creces. Las tardes con Yobanolo, Lais, Esteban, Pato, la gente del NACE, los delegados de Bienestar y ese último debate el domingo en el MAC son experiencias que hacen universidad y democracia, construyen ciudadanía y aportan a ampliar a quienes lo vieron un poco su visión de la casa de estudios y federación de estudiantes que tiene. Incluso, nos quedamos con las ganas de hacer un debate de Académicos sobre las elecciones y de como ellos las percibían en la U. 

Quizás por todo esto lo pasamos muy bien :)

Inclusive nos quedamos con un capitulo de culto, cuando debí hacerlo todo solo y no lo grabe. El pobre @panxorf no tiene un registro de tan hilarante conversación frente a Roetgen, mi netbook. 

Yo no se si alguien el otro año querrá retomar el proyecto, pero al menos para mi ya fue. El canal ustream que usamos fue este: http://www.ustream.tv/channel/donde-est%C3%A1-la-lista-g Por si quiere recuperar los 7 episodios que tuvimos. 



Destaco especialmente el último donde el Profesor Francisco Brugnoli me presto el MAC fuera de horario pidiéndoselo dos días antes, con solo una buena idea y tanto impetú como en mis tiempos mechones y al gran apoyo recibido por @sboric @YerkoM, @gonzaloafa @mozeifala y @mariana_gat ; de Sentidos Comunes y todos quienes fueron al foro con ganas de jugar, conversar y  hacer universidad en un lugar recuperado luego del terremoto. Uno de esos tincones mágicos donde uno aprende como aprendimos en el movimiento, de la vida, de la persona, la cultura y su excelencia. 

Finalmente, luego de las 7 transmisiones, me invitaron el Martes en que gano Gabriel la FECH a comentar los resultados en Derecho la gente buena onda de ComUnicate. Y claramente aproveche de compartir mi experiencia con esto, sin dudas, una experiencia especial de mi vida en la U. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano