julio 12, 2011

Limitless

Llevamos más de un mes de movilizaciones com universidad y como Fac. de Ciencias Químicas y Farmacéuticas... Y durante poco más que ese tiempo caí en cuenta de la falta de límites que estoy teniendo. Y aunque a veces me siento invencible por esto y mi ego se replica en gozo, me esta trayendo muchos muchos problemas internos, algunos dignos de desglozar:
  • No estoy poniendo límites a mis comidas; como en cualquier lugar, a cualquier hora, cualquier cosa y eso, más que una intoxicación que por suerte no he tenido, me ha hecho subir se peso, de esas maneras que uno solo percibe de paranoico que soy y a sentirme mal y bajoneado... Pero tampoco he hecho bien las cosas para evitarlo.
  • No estoy durmiendo bien. Quizás duermo 8 horas, pero me acuesto a las 4 y me levanto a las 12. Eso NO ESTA BIEN, pues mi productividad diaria está como las pelotas, ando cansado, gruñón y amargado cuando no duermo a la hora que debo.
  • No estoy llegando a mi casa, y cuando llego, lo hago de madrugada; una cosa nefasta. Debo ser el único chileno enfermo que camina por Av. Perú a las 2 am como si fuera el jardín de los cerezos y que recorre desde Colón con Vespucio hasta Alameda con Ahumada a pie los días de lluvia. Necesito fundamentalmente caminar para ordenar mis ideas, pero pienso tan rápido y tantas cosas que por más que camine las cosa NO LAS LOGRO ORDENAR.

  • No tengo prioridades claras... Esto me di cuenta con lo de Unitarias, que de puro mañoso y desmotivado ni pesque en 8 semanas. De no ser por el paro estaría pa' la caga'a con todo y aún más con Unitarias. Estoy dando vote en lo importante y en lo urgente y salvando weas que ni siquiera son mi responsabilidad. Está bien ayudar a la gente, motivarla, estar ahí, pero cuando te demoras 6 días en lavar tu propia ropa, hay un problema serio ahí.
  • No estoy siguiendo mis propios horarios... Por más que Raoult (Mio Xperia mini Pro) me dice cuando y como tengo cosas que hacer, las cosas no las hago... Postergo lo que no debo, hago lo que no preveo y luego la cagada me queda... Este es uno de los pilares de la cagada que tengo en mi vida y particularmente de lo mal que estoy, respecto a mi posición frente al mundo.
  • Mi escala de valores ha caído en una decadencia estructural y sistematizada, donde me cuesta discernir que es más o menos importante. Sólo hago, sin razonar mucho para no calentarme la cabeza, por primera vez en mi vida sin pensar en el mañana, ni en lo que sigue a la siguiente hora. Son pocas las cosas que se han salvado de esto (las clases a Florencia, el CFG y creo que eso) ya que frontalmente me siento confuso y perdido entre mis acciones y mis pensamientos. Dicotomia peligrosa y competitiva que por suerte no ha llegado a momentos tensos.... por suerte. 


Si tiro una raya pa la suma, me encuentro mal, y debo asumirlo... y me cuesta, me duele y lo evito a toda costa por el dolor que produce Antes de comenzar el Paro había reconocido que bien no estaba. Debido a las pegas que han involucrado las movilizaciones y de las cuales autocriticamente he tomado bien pocas  me he dejado llevar por ellas y dejado de pensar en mi, en las cosas que debo hacerme cargo y responder... Y eso no está bien.

Y si me encuentro mal, es porque mis barreras, mis propias barreras y límites, por motivos sociales, emocionales, contingentes e incluso por la carencia de la presencia terrenal de mi mamá patty ha hecho que me desbande y desdibuje esas lineas, les quite importancia y continué despotricando irracionalmente en las cosas.... y para escribir esto me había hecho falta ponerme al día con varias otras ideas que debía desahogar de mi cabeza.

Tengo que rehacer mis barreras, establecerme horarios y cumplirlos, obligarme a hacerle caso a Men's Health para que mi suscripción rinda frutos y no sólo sea una lectura casual. PRIORIZAR y creo que es lo más importante, ponerme, como cuando pequeño, por delante de lo que todos los demás esperan y quieren de mi, cosa que muchas veces se me olvida, desdibujando no sólo mis límites, si no que también, mi identidad... 

3 comentarios:

  1. Mi querido amigo, me estan pasando las mismas cosas, siento ke este 2011 se me esta escapando entre las manos, siento ke mis dias no son provechosos y se me pasan las horas acostandome a las 3 de la mañana y me levanto a las 2 para irme a la pega, un caos de vida; almorzando a las 7 de la tarde y ya no hubo mañana ni día, y el tiempo pasa y no me alcanza para nada.

    Y el peso de los que no estan y que parece queremos más cada día se hace tan pesado y la nostalgia crece haciendo de los dias más nefastos y con una sensacion a hechar de menos y necesitar que solo esten.

    Nos esta faltando un tiempo importante

    ResponderBorrar
  2. Gran Compañero, esta aventura de vivir que enfrentamos día a día esta cargada de barreras, de problemas a los que cuesta encontrarle solución, de morbo que podemos ver en personas que tienen el poder y nuestros recursos en sus manos, de momentos durisimos que nos hacen flaquear y dudar en nuestro anhelo de seguir avanzando en la búsqueda de nuestros sueños.
    Lo mencionado antes, como infinitos otros motivos, pueden lograr que la mayoría de las personas se rinda y se cuestione, y ese gran sueño, esa gran meta se aleje cada vez mas, pero (ahora voy al grano) como hombre, como compañero que te vio, y hoy te ve triunfando, se que no es tu caso, que lo cada barrera que pueda existir no es capaz de postergarte, sino que todo lo contrario, que cada una de esos problemas que hoy te pueden detener, son pedasitos de pruebas que vas a superar como el gran hombre que eres.

    ResponderBorrar
  3. Martín, con el nivel de responsabilidades que tienes, y las otras que te auto impones, un ser humano ya hubiese empezado a jugar a la ruleta rusa.
    Veo que tienes claridad en lo que debes hacer y confío en tu admirable capacidad para sobreponerte a todo y ante todo.
    EStoy seguro que si hubiesen más tipos como tú este mundo sería mejor (bastante pirado, pero mejor).
    y guardate la cizaña, a la larga es pa ganarse puros problemas, total, los hueones nunca se van a acabar...

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano