julio 11, 2011

Goza, Actua y Danza III - HUBBARD STREET DANCE CHICAGO


"Desde su creación en 1977, Hubbard Street Dance Chicago cautiva al público y la crítica de todo el mundo por su notable e insuperable combinación de jazz, teatro, danza moderna y técnica clásica. Además, por su excepcional mezcla de estilos artísticos, sin perder de vista el entretenimiento. Bajo la dirección artística de Glenn Edgerton, la compañía está integrada por bailarines que despliegan una incomparable versatilidad y virtuosismo. El prestigioso Washington Post, dijo: “Respire profundo, porque el Hubbard Street Dance Chicago lo va a dejar sin respiración”. Por su parte el Boston Herald, comentó: “Hubbard Street entrega una auténtica clase mundial”. U Cologne Express afirmó: “Así es como se vuela en Chicago”. Luego de nueve años de ausencia en nuestro escenario regresan con un atractivo programa que incluye coreografías de, Nacho Duato, Aszure Barton y Alejandro Cerrudo."





Esta descripción alguna vez dijo ocho años... Pero la tierra quiso que esto pasará el 2011 y no el 2010...

Y luego llego el viernes 1 de Abril, un día que espere hace más de un año de esa fecha. En terminos sencillos es porque cuando me lance el 2009 junto con la Kary al CEFaQ (que aún existía) le prometí invitarla al Teatro Municipal (al que ninguno de los dos nunca habia ido antes) a ver alguna obra... Y esa promesa se cumplío ese día. 

Recuerdo que compre las entradas en el Parque Arauco, estaba con harta gente ese día, que si no estoy mal, fue cuando jugamos bolos con Pancho, la Patty, Max y la Ruth. Desde entonces que esas entradas (que fue un 2x1 por tener menos de 27 XP) estaban guardadas en lo más profundo de mi habitación ni se imaginen por donde pasaron...

Ese día había un asado en la facultad. Fui, con una de mis más elegantes prestancias a buscar a la Kary ese día, y caminamos a Recoleta y luego tomamos micro. Llegamos (quizás) muy formales para algo que no lo requería tanto, pero para ambos era importante puesto que era nuestra primera vez en el teatro municipal. Veíamos a toda la gente ya que estábamos en el cuarto piso del Teatro, justo al frente del escenario. Nos llamaba la atención la gente de abajo claramente tipos muy cultos que llevaban a toda su familia a ver el show.

Las presentaciones, cuatro para ser exacto, fueron muy potentes. Mi favorita fue la que arriba pueden camear , "Untoched" donde los bailarines muestran toda su capacidad. La primera presentación, asimétrica y de mucha piel tiene un final dorado y brillante. La segunda, presentación corta de las bailarinas, muy simétrica y relacionada me hacía sorprenderme de la compenetración y coordinación de esta compañía. La tercera fue la que menos me gusto, tanto que ahora que es Julio (y me pongo a narrar marzo, quizás ilusamente) ya me olvide de ella. 

Y la Kary, como yo, hipnotizada con el movimiento de los cuerpos, la versatilidad, la belleza y la estética. Un conjunto inquebrantable durante esas horas de espectador. Al salir, recuerdo que estábamos tan emocionados con todo que nos dimos un par de vueltas por el teatro viendo que tan bien o mal veían los demás. Internamente, las sensaciones de este teatro, la electricidad que sentí dentro y las poderosas ganas de lanzarme y comenzar a bailar son cosas que quedaron de este día.

Al salir pasamos a un Bravissimo por un helado... o no, creo que fue esa otra salida con Karina...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano