junio 27, 2011

Ciudad de Historias

Cuando Natalia me comento que necesitaba a alguien para tener de sushe-master en el evento "Ciudad de Historia" que organizó Blackstorm, lo que dije fue "Yo no debería decir esto, pero podría hacerlo yo" Luego vinieron un par de reuniones con LODMEC, AEHS y con Nacho y la Naty para el evento. El papel que la Montse y La Taberna en el evento jugarían me motivo un montón a participar. 



Pero primero paso lo inesperado (desde todo punto de vista) Se tomaron FAU y se debío desplazar el evento de sede. Fue tan rápido que Naty consiguio una sede el lunes a varios kilometros que cambiaron a las pocas horas por El Claustro de la Mayor. Un lugar conocido donde nunca me había tocado trabajar en una actividad. Al final toda mi pega quedo en terreno, moviendo mesas, coordinando espacios con Natalia, Lia y ayudando un poquitito a Luz con las cosas, consiguiendo telas nocturnas con Renzo y Yoyo y colaborando a todos los grupos en su instalación. 

El evento para durar dos días para mi duro un par de siglos. 



La noche anterior buscando y moviendo todo, planificando en un papel pegas que para FAU estaban hechas en un programa de diseño, mesas que costaba mucho moverlas y un resfrio, un resfrio de puta madres que aún (una semana después) no se me quita. En la noche repartimos algunos recursos, pero la garua vaticinaba un escenario dificil para el primer día de evento. 

El primer día me costo levantarme, llegue tarde (una hora tarde, a la hora de apertura de puertas) y cuando llegue me toco indicarle un lugar a AEHS. Tito se lucio con toda la pega y ayuda que dio al evento, aperro como nadie más y fue crucial, convirtiendose en un segundo ejecutor más que en el colaborador que se había pensado. El tomo las riendas de los espacios mientras Lia mostraba que no podía con los grupos ni los tiempos del evento. Creo que ella fue la verdadera sushe del evento. 



Luego comenzo a llover mientras las tiendas y grupos estaban instalandose aún. Esa hora de almuerzo en el Claustro, la lluvia y casi todos disfrazados de personajes medievales me hizo viajar varios años en el tiempo donde yo me senti un instruso violando la relatividad y quebrando las barreras dimensionales. La Taberna tomo una vida insospechada en una escalera y LODMEC convirtio el segundo piso en un salón medieval. Tamara y jdr.cl hicieron un cubil de hechiceros con pantalla, hervidor y un fabuloso chocolate caliente y los grupos ded esgrima recreacional no se amilanaron por la lluvia. Las cartas funcionaron bien y el tiro con arco se trato de la mejor forma posible. 



Por mucha improvisación que hubiera el evento tomo forma y cuerpo, en una especie de magia inestable o una burbuja temporal, La ciudad se poblo de historias de lluvias, males, sonrisas y soluciones, de maldiciones novatas y actividades bajo el fuego de una estufa. El rol en vivo comenzo con una detención de la lluvia y a medida que la noche avanzo la historia se desarrollo con normalidad, tomando un vuelco inesperado al final. Aunque con la noche también se dejaron ver por parte de las personas las facetas más funestas: guardias, irrespeto, flojera, incomunicación. La oscuridad no poblo solo la atmosfera si no que el corazón de algunos visitantes de la ciudad. A pesar de ello, más de 250 personas disfrutaron del primer día en la ciudad.

Luego la tormenta verdaderamente se desato y cayeron todos los contrapesos del escenario. El frío de la noche fue intenso e indeterminado.... Aunque no me di cuenta como paso está noche...

Pero la mañana llego y como dicen, el show debe continuar. No habían cartas, la arquería no se presento pero las mesas de Rol tomaron importancia en el evento. No se si habían más masters, pero es claro que había menos gente. La gente de JdR.cl establecio un nuevo cubil y Santiago en Vivo suspendio el Rol en Vivo por falta de quorum. La Taberna se volvio el refugio natural y hasta masterie una mesa de Paranoia para ocho :P (La Historia de la Puerta) 



Disfrute a la Cota, la Fran y los personajes de la Taberna en su faceta fabulosa... El tiempo se hizo eterno y creo que por primera vez pudimos disfrutar entre nosotros de un evento. Fue un día donde los grupos se conocieron más ya que el público fueron ellos mismos... Algo extraño, no deseado, pero especial. El evento de Rodrigo en el día del padre se convirtío en el mundillo ñoño, a pesar del frío y la falta de gente las cosas funcionaron. 

El desmonte, luego de la banda, fue más rápido gracias a que LODMEC mostro un profesionalismo único y le pusieron todo el hombro al evento, rescatando varios momentos críticos por la falta de gente, animos o fuerzas y poniendo la dosis de gente requerida para que fuese un evento, que pese a la convovatoria, concluyerá optimamente. No se como el claustro se logro casi completamente reponer antes de las 10. Yo, con mi resfrío logre sobrevivir al igual que el equipo de Blackstorm. Nacho, Rodrigo y Natalia se notaban muy cansados pero ya había pasado el noviciado. La Maca gano una campaña y logro un Stand maravilloso para LODMEC y creo que a pesar de (los muchisimos errores) los inconvenientes el evento tomo forma y sobrevivio... Teniendo más historias de las que espera una ciudad en mil años

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano