abril 21, 2011

iNvesTIgAcIOn: Un dilema de este semestre....



Hoy son las jornadas de investigación en Ciencias Químicas. Muchos de los profesores de la facultad están presentando algunos de sus resultados en laboriosos e intensos proyectos de investigación y desarrollo llevados a cabo por ello. Y en esta ocasión, también muchos de mis compañeros y amigos.

¿Y yo? Nada. Una de las consecuencias de haber optado por la representación estudiantil es el no estar tan vinculado con los laboratorios como otros de mis compañeros. Muchos dedican su tiempo "libre" en investigaciones y reacciones, entre equipos, matraces y ecuaciones; mientras yo corro entre facultad y facultad, reuniones de senado y comisiones. Mientras hay problemas sin investigar y reactivos acumulando polvo hasta que alguien recuer de su existencia...



Hoy algunos de mis profesores me han preguntado si tenia algo, si sabía que quería hacer. Que por que no he tenido poster. Les dije que porque no he hecho nada bueno. Mis dos unidades de investigación y mi pasantía no sirvieron para nada más que unos informes frios y poco concluyentes. Un conjunto de experimentos desapasionados donde no me comprometi lo suficiente y que quedaron en los anaqueles o en los basureros. Que se yo.

¿Y lo que hacen aquí? No me agrada. Y esto es referible o a los temas o las personas. Donde hay temas que me interesaría investigar o no hay nadie en el país (¬¬) o no son validos en la academia (como lo es la historia de la química) o en su defecto me caen/llevo mal con parte o totalidad del grupo de investigación. Y donde tengo toda la buena onda del mundo, lo que hacen lo considero aburrido, no me agrada, no le halló sentido ni me parece algo que merezca ser investigado (desde mi punto de vista, si ellos lo investigan, muy bien! Pero yo no quiero hacer eso) Así que vamos super bien. - ironía-

Y, en la teoría, estoy cada vez más cerca de egresar y de tener que tener un tema del cual investigar. y cada día se hace más patente la necesidad de hallarle respuesta a este dilema...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano