abril 21, 2011

Semana 3, día 4 (Semestre 9)

Hoy es jueves, jueves santo y mi día fue bueno. En verdad y eso era algo que me hacía falta hoy.

Desperté a las 7:00 y me leí el diario digital: El mostrador, en Eotvos tenia las imágenes del porno de anoche y las cerré para concentrarme en el acontecer nacional. Revise el correo: 2 nuevos. Luego me fui a duchar y comencé a estudiar algo de Mecanismos de Reacción. Revise Facebook, mande un mail a la Sra Leonor del senado y juegue un rato en facebook. Hasta el miércoles no había parado y necesitaba hacerlo. Aparentemente este semestre tendré mucho y emocionante trabajo. 



A las 10:30 sali rumbo a el Starbucks de Agustinas a juntarme con Javi Ferrada. Habíamos quedado de juntarnos a tomar un café y conversar hace una semana. Siempre es grato conversar con la Javi, aunque sea en el pasillo, pero mejor si es con un café. Llegue 13 minutos tarde y me tome un mocha blanco con avellana. Javi saco fotos a dos bollitos pequeños y felices con forma de quequito. Todo adorable para un día nublado, donde yo sali más abrigado que nada: Abrigo, bufanda y guantes y un look de señorito inigualable. 

A las 12:26 terminamos de conversar luego de una pasada por este mismo blog y el sitio de la Flisol en la conversación. Javi partío a una Notaria y yo al Senado. Tome un Taxi entre Sta Lucia y FAU: Me costo $650 y de verdad sirvio. Llegue puntualmente a la reunión de Docencia del Senado. Fueron llegando en los siguientes 15 minutos los senadores Uribe, McKenzie, Alcota, Rojas, Infante, Olmos, Armanet y Cattan. Hablamos un poco de todo, comente mi proyecto para el PDI de Cs. Químicas y la profe Leo se sorprendía que estando el Prof. Piquer no haya un PDI en mi facultad. Eso es preocupante, pensar que los demás hacen la pega aunque no lo hayan hecho. En la comisión comemos bakán ya que nos revelamos a los panes con palta XD. El menú de hoy fue kitchen de queso y jamón (creo, pero eran DE-LI-CIO-SOS), empanadas de pino (exquisitas), helado de no-se-que-cosa-más-rica y torta de algo que dejo sabor hasta ahora en mi paladar cubierta de almendras, acompañado de CocaCola Ligth XD. Profe Marcela y Profe Leonor se lucieron.



A las 13:09 llego el Dr. Babul, director sempieterno del Programa de Bachillerato y una de las personas con más pasión en la Universidad de Chile. Un tipo jugado y que al contrario de lo que pense, claro que Bachillerato depende de él y que eso no es bueno para la Universidad. Él nos introdujo un barniz de lo que es Bachillerato, que no tienen PDI y que la U no les pone piso suficiente en algunas cosas por que funciona, y bien. Babul ha concentrado en su persona muchas responsabilidades y sabe que eso no puede ser bueno y ha trabajado continuamente para que esto cambie en el mediano plazo. Ese hombre tiene un tezón impresionante para su edad. De verdad el tipo es un crá. Ahora entiendo porqué Gabo se fue a trabajar con él. Pudimos sólo hacer 4 preguntas a Babul, pero las cuatro abordaron múltiples temas: Rodrigo, Marcela, Joel y Yo, pero en cada una el Dr. Jorge nos introducía 2, 3 y hasta 5 ideas nuevas de lo que es y hace Bachillerato. 

Luego de la reunión me quede un rato conversando con él, le comente que trabajo con el Profe Jorge y le pregunte como elige y mantiene a los profesores, un tema que deberemos normar. El tipo es un motivado como pocos en la U, ahora entiendo porque los Bachi's le creen todo. Era alguien que debia conocer en mi estancia en la U.

En la plenaria llegue tarde y estaban votando el presupuesto global de la universidad. Me abstuve (no me agrado el formato) Me sente delante del profe uribe y jonás, al lado de pía y la Profe Armanet y cerca de Morales. Luego vimos modificaciones al Reglamento de Institutos de la Universidad. No pesque mucho puesto que no me hacían mucho sentido. 



Comence a juntar info para mi presentación de las 17:30 y me puse a juntar la info que tenía. Pegue mucho texto y use mi skill de "relaciono todo lo que se para que parezca que se" XD  y arme una presentación de 22 diapositivas en 1 hora de discusión de punto por punto de las 11 modificaciones del reglamento. Rechace una, me abstuve creo que en tres y el resto las aprobe.Opine para una donde estaban definiendo una palabra con doble acepción del reglamento y el Rector dijo, apoyado por Fernando, el abogado, que no importaba. Luego, la Profe Gomez de la Torre, Integrante de la Corte y Abogada dijo que SI era necesario, apoyandome y dandome todo el piso. La discusión termino con el articulo aprobado y mi moción aceptada =D. 

Entre eso salio el "razonablemente cuerda" de Prof. Baño a la Prof. Armanet y fue epicamente jocoso para mis adentros. Terminamos y vino un varios que me dio el tiempo para ponerle fondo y pegar imagenes a mi presentación. A las 17:00 horas termino una sesión ordinaria del Senado y muchos comenzaron a conversar. Yo me quede junto a unos profes en la Comisión PDI para presentarles el "Analisis de Inicadores en función de Propuestas de Accion del PDI" y hable del punto 7: extensión.

Frente a Jonás Cshnaiderman, Christel Hanne, Leonor Armanet, Rodrigo Baño, Jo Piquer, Kemy Oyarzún y Francisco Martinez expuse sobre los puntos del 7.7 del PDI de la Universidad. Entre en los detalles de sus cinco glosas y todo parecio tan profesional, con inclusive propuestas de indicadores que construi en lecturas mentales durante la semana. Todo redondito =D Y eso que lo hice frente a siete super académicos de la Universidad, de par a par, convergiendo en ciertos puntos y correlacionando realidades, visiones, experiencias y definiciones. Esto ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado y que agardezco de haber sido electo Senador, el poder trabajar con algunas de las mejores mentes del país para seguir contruyendo y mejorando la Mejor Universidad del país. Dejamos algunas tareas para la siguiente reunión el proximo jueves y también avanzamos mucho compartiendo información. Creo que en la comisión PDI es la que más gusto me da estar (Y además el Profe Piquer es tan chistoso ^^)

Luego de eso todos corrieron a "las casitas" - cosa que no sabia que era hasta que Jonás me lo dijo hoy- y luego bajamos por las escaleras de FEN terminando la productiva reunión de comisión. Me fui caminando con Jonás y conversamos un rato. Me pregunto por el estado referente a la investigación que no realizo y a quien me esta diciendo que debo decidirme por que investigar. Me puso, por segunda vez en la semana, en jaque mi proyecto de vida. Eso es bueno, por que yo lo estoy evitando y son pocos los que lo hacen. 



Luego nos reunimos con Joel, Pía y Marcela a conversar de la vida un rato (ya que yo inicialmente no iba a ir, pero ya que salimos antes del senado, quede con hora y media libre para compartir) la invitación de Joel fue realmente exitosa y provechosa y lo pase muy bien y descubrí algo de cierta representante estudiantil que nunca me hubiese esperado. Si, en verdad NUNCA lo hubiese imaginado, pero que es entre grato y culposo.

A las 20:03 me llamo Claudio quien me dijo que partiera ya. Me despedí cuando la cosa parecía estar en la mitad y partí corriendo hacia la esquina de la San Sebastian (horrendo edificio) en Pío Nono. Claudio me capturo y por la carretera volamos hacia San Bernardo, con la advertencia de que no habría internet. El se fue a TaeKonDo y me quede en su casa, solo de cuidador (XD) y arregle la internet y me puse a mandar mails e información. Luego, a escribir esta entrada y a esperar a Claudio para ver Fringe. Y mis pies hoy no fueron lavados con agua, pero si con reflexiones de lo que espero del mundo, de la universidad y de mi mismo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano