diciembre 19, 2010

Antonio Zanocco y mi última físicoquímica

Cuando era mechón todos hablaban de Zanocco, el profesor de Fisicoquímica quien te hacia ver las estrellas de tantas preguntas tulonas que te tiraba, que Fisicoquímica 3 era el ramo más cabrón del universo y que tomar sus cursos de convertía en un loco masoquista automáticamente. 

El miércoles termine el último curso que hace Zanocco en la facultad, la fisicoquímica 5: "Introducción a la Fotoquímica". La verdad que este ya no fue difícil, hablo el profe de su oxígeno singulete tan querido, de las reacciones hablamos nosotros ese día. Tuve incluso clases con un español sobre optoacustica. En verdad el final ideal. 



Zanocco desde un comienzo de la carrera lo venden como un ogro, un tincao, un tipo de carácter intransigente y que no cede con nada, cabrón y rajón quien gusta de torturar a nuestras nimias mentes. En realidad, con ya los 5 cursos hechos puedo decir que no se esta más que equivocado: Zanocco es un profe tranquilo y meticuloso, que ama la fotografía (creo yo, incluso más que la química) que se despega poco de su esposa (la Profe Else) con muchos amigos y que tiene mala fama por decir las cosas "políticamente incorrectas" Es también un tipo algo decepcionado del sistema que evita persistentemente que el país crezca adecuadamente (para todos), un tipo crítico y muy comprensivo. Su yugo solo aparece cuando uno es un completo flojo, es un gran observador y que sabe escuchar, quizás sus mayor virtud. Sensato y muy mesurado. Distinto a un ogro, un trasgo o cualquier otra especie. 

Todo lo que vimos: Cinética, Fases, Entropía, Gases, Fluorecencia, estados excitados, reacciones 2+2, Efecto solvente, equilibrio químico, superficies, electrolitos, polímeros, coloides, gases reales, ideales e imaginarios, energías, movimientos moleculares, entalpía, carnot, eotvos, arrehnius, kolrauch, oxígeno singulete, transporte difusional, efecto de la temperatura, henry, diagramas de fases y tantas cosas más tomaron sentido luego de parsimoniosas clases, guías rompecabezas, tareas estresantes, presentaciones y pruebas y laboratorios.

Y si al final, tan horrible no fue (XD, si @varyxd lee esto me despelleja) Aprendí mucho y en verdad creo que este profe "rockstar" me enseño un montón. Ahora igual lo seguiré hinchando para aprender más TD (termodinámica) que me interesa y gusta. Como estos días le pedí información de Reacciones Oscilantes. 



Pero desde ya, Gracias Profe Antonio "Rockstar" Zanocco por los 5 cursos de fisicoquímica que me mostraste todo lo que colinda en el mundo de la química y nos lleva al límite nuestra capacidad de calculo y abstracción. 

P.S: Si Usted Cree que por que FQ5 se llame "Introducción a la Fotoquímica" tiene alguna continuación, esta equivocado, es lo fundamental, el resto se hace trabajando en el laboratorio.

P.S.2: La presentación del miercoles fue la última clase de la carrera de la Kary y la Paly, un honor haber estado en ella, ya que con los 8 créditos de zanocco EGRESARON =D. Y a mi, un año me queda :O (que rápido pasa el tiempo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano