septiembre 21, 2010

¡Dados Arriba!: la gran deuda


Ayer lunes, aprovechando el feriado me puse a leer y me sorprendí luego de mucho rato leyendo Wikipedia, libros, unos blogs y apuntes; He vuelto a sentirme feliz aprendiendo. Es algo que casi no he sentido este año y eso me tenia preocupado, pensaba que había perdido mi capacidad de aprendizaje a partir de libros y lecturas. 

Dentro de las lecturas exploré un poco el estructuralismo y la narratología, que no sabía que existía como tal pero implícitamente la he amado desde que tengo conciencia. Me metí también a explorar líneas de tiempo de mundos ficticios, solo disponibles en la Wikipedia en inglés, las cuales me hicieron darme cuenta de detalles de continuidad dentro de las historias, continuidad que apareció linkeada por Dr. Who, mientras revisaba cuales eran los capítulos que había visto, ya que no han sido para nada continuados. Esto fue todo culpa de @gonzi, que anda viendo compulsamente Dr. Who y que eyacula felicidad con solo nombrarla y tiene mi muro de facebook lleno de actualizaciones de que capitulo vio y en que temporada va... Gonzi, mi tercera mascota, está tambien en LODMEC.

Y roza LODMEC lo de mi deuda. Soy rolero desde finales de 2002, o sea, hace 8 años que juego rol y estoy muy orgulloso de ello :D. En mi vida rolera he hecho muchas cosas, como jugar muchas mesas, masteriar Vampiro la mascarada, Mago la ascensión, Fanpiro, Humanos, Cazador la venganza y Paranoia. No contento con esto he realizado varias charlas de difusión de Juegos de Rol en diversos ámbitos, dandolé un poco de academicismo al “MUNDO ROLERO”. Una cosa, que hasta ahora, he hecho sólo yo en todos los eventos de rol y afines que he ido. Soy como diría Gramchi “Un intelectual orgánico de los roleros” XD

Pero no sólo he sido un ente pasivo y académico, encuentro que mi reflexión se irá al hongo si me pongo a saludar a todos mis profundas amistades que he hecho en este mundo, o a nombrar los líos de ego en los que me he involucrado, siendo principalmente más pequeño que mucho de mis adversarios. También he colaborado en el ensamblaje, mantención, coordinación y/o desmantelamiento de al menos 30 eventos de diversa escala en el mundo rolero, cosa que me hace ser alguien que tiene mucha experiencia. Para mi lo más importante es que he fundado con mis amigos del momento dos organizaciones, Rol Advanced (2004-2006) y ahora LODMEC, está última donde soy una especie de presencia que aparece pero que no participa mucho y en ocasiones hago más simple la vida de los 12 miembros del grupo. 
Creo que hasta ahí, es una noble historia de un rolero chileno contemporáneo.
Pero, siento que tengo una deuda, ya que he colaborado en muchas cosas, participado en múltiples actividades pero nunca, NUNCA he organizado una. Esto es algo que he pensado muchas ocasiones, pero que sinceramente no he abordado más que en mis ideas. Ahora, para ser un “hombre de armas y letras” creo que debo ponerme en campaña y construir un evento de la mejor calidad para mis amigos, para mi gente y mi historia como rolero, o al menos, intentarlo en serio.

Se que si lo dilato más, nunca lo haré. Es solo la Universidad ese espacio donde se puede construir la fantasía con tus manos, ya que cuando me toque trabajar, sólo podre defenderme que la rutina no me quite mi propia ficción y de hacerme los tiempos para poder jugar rol. Tengo los amigos y contactos necesarios, pero aún a ninguno se lo he dicho. Creo que llego el momento de embarcarme en la aventura, rolera, más importante de mi vida y aprovechar la oportunidad de hacer concretas fantasías que mantengo en mi cabeza.
Son muchas las cosas a pensar y hacer: lugar, financiamiento, auspicios, fecha, ambientación, difusión, actividades, invitados y muchas otras cosas más. Para ello necesito un equipo comprometido y jugado con la actividad y que sean capaces de ayudarme a sacar esto adelante.

Lo mejor será compatibilizarlo con ANEQ, el Senado y mis ramos. Todo un nuevo desafío para embarcarme antes de que salga de la U. El viernes tengo reunión LODMEC, le pondré la idea a los chicos y veré que sucede y que opinan...

Por último, el viernes en casa de Claudio me acorde que mi mamá jugo rol en concilio IX con Fortín y la Valo, o al menos eso recuerdo yo. Creo que me ayudará a que salga esto ya que siempre le gusto que hiciera esto, que jugará y participará así con la buena gente que me he hecho acompañar a lo largo de los años. Eso sí, no es un proyecto para este año, ni loco, pensando en lo que quiero hacer, pero creo que con la ayuda de todos quienes quiero y un empujoncito de arriba, podré saldar mi autoproclamada deuda con el mundo rolero.


1 comentario:

  1. =)
    ente apareciste este semestre mucho más que yo x3!!
    Igual genial tenerte de vuelta (por lo del post más reciente va eso tambien jo jo jo )

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano