julio 16, 2010

Francisco


La relación como mi hermano desde que existe él es muy rara. Rara, como la vida misma. Francisco (Kiko) nunca ha sido el hermano ideal, creo que yo tampoco, pero le hago el empeño. Mi hermano siempre se ha alejado de mi, quizás por que soy cargante, por que soy pesado, arrogante, pedante, irónico, por que salto demasiado o que se yo. El no le gusta estar conmigo y eso siempre que pienso en ello me pone mal.

Luego de todo lo que pasamos, lo que se supone que debería haber pasado es que mi relación con Francisco hubiese mejorado, o al menos, estuviéramos más juntos y apegados. Paso todo lo contrario. Mi vida sigue igual de independiente que antes y él con sus 18 años cumplidos un mes antes de la muerte de Mama Patty se cree el rey del mundo y que las sabe todas. Eso no me molesta, me preocupa ya que me imagino cuantas cagadas se puede mandar.

Por eso converse con él, le pregunte que cosas quiere hacer de su vida ahora en adelante. No me dio respuestas claras a mi, sólo que su padre apareció y que de ahora lo va a ayudar, lo que (en apariencia) es muy bueno. Además, justo después de que enterramos a mamá el me pidió estar con su amigo Dustin, cosa que yo accedí ya que cada uno debe vivir su dolor con quienes más confía y ya que Kiko desde siempre ha sido lejano a mi, no podía hacer menos que dejarle su espacio.



Lo que yo no sabia es que se quería ir a vivir con él, es más, en una de las tres llamadas que ha tenido su padre conmigo me entere de que se irá con Dustin y no por que el me lo dijera. Oki, paso, todo estaba muy confuso y tenemos que encontrar de nuevo nuestra estabilidad emocional y física en algún lado. Lo dejo pasar.

Luego, Dustin, su amigo me empieza a apurar, ya que no solo se irán a vivir juntos, si no que se cambian del centro a otro lado y el departamento que eligió mi mamá y donde vivían (que es muy grande, central y no de muy alto costo) lo entregan y se van como si nada. También desarmaron todo “para arreglar el departamento para Francisco” cosa que nunca fue. Sacaron gran parte de las cosas, tiro a la basura cosas de mi abuela y guardo junto con Dustin las cosas que considero pertinentes él, sin preguntarme que sua yo hasta que tenían todo en una pieza y me llamaba Dustin, no mi hermano, para decirme que votaran las cosas si no me las llevo, que Francisco eligió solo dos cosas y que tienen todo comprado y no les cabe nada más. Puras mentiras. El padre (en teoría) de mi hermano solo le mando 30 cajas con ropa de mujer y pago el arreglo de las cosas del departamento. Mi hermano esta de allegado en casa de Dustin y yo me lleve solo las fotos y un mueble, mientras que rescate los sillones de mi mamá, que pidió que los cuidáramos, dado que le costo mucho tenerlos entregándoselos a Félix y Gloria quienes se harán buen uso de ellos.

Y cuando estoy repartiendo las cosas, ayer miércoles, me entero por la Señora Carmen, una trabajadora del padre (teórico, insisto, no legal) de mi hermano comenta que este ¡¡ESTA POLOLEANDO!!. Lo mire con una cara de “¿Y no me ibas a contar cabro de mierda?” y luego el coloco esa picará y sonriente cara de “Me estoy cagando en ti y me pillaste” que tantas veces cuando era chico y me rompía algún juguete o se mandaba alguna cagada y me acusaba a mi en vez de él pone. Una cara que en ese momento sentí más hipócrita e hiriente que nunca, que me duele más que todas las otras desconocidas y todas las demás faltas de comunicación. Una profunda falta de respeto que me dice que en el fondo no le importo a mi hermano y que solo aparecerá cuando le convenga y le sea útil.

En ese momento me di cuenta que a pesar de todo el profundo, enorme y potente amor que tengo hacia él, Kiko no tiene interés en el y yo ya no quiero hacerme líos con cosas que la gente no quiere de mi. Y aunque sea mi hermano y me duela profundamente, de ahora en adelante, ya que es grande y cree cuidarse solo, si se manda una cagada, se la manda él y yo solo cumpliré un rol de hermano saludante y aparecido como siento siempre él ha querido: Un hermano que solo este cuando me llame y si no lo hace no estoy, total, ni aunque le de mi opinión le importa, es por que al final, no me necesita y esto, esto es quizás lo que más me duele luego de lo del cinco de Junio, saber que mi hermano no me necesita y que por eso me tiene lejos, embalado, como esa ropa que tenemos por si acaso, algún día viajamos al espacio y requerimos un traje espacial.

1 comentario:

  1. Uta Martín, que mal lo de tu hermano.
    Creo que él no sabe lidiar con los problemas, ni menos sabe como enfrentarse a ti, una persona con la cual, quizás, él trata de compararse a cada rato.
    Ánimo nomás con todo esto, que la vida tiene de dulce y agraz.
    Saludos ¿senador?

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano