marzo 16, 2010

A Rey Muerto, rey puesto.

Tengo varios textos bajo el brazo, pero una conexión digital pauperrima, estoy trabajando en arreglar mi pre-programa a senador y al fin conocí en persona a Esteban (derecho) y a Raúl (Medicina) quienes eran como fantasmas orales que me nombraban y no habia tenido el gusto de saludar hasta este mes.  Marzo, este clasico mes de mierda que vivimos en Chile, para mi aún no es un mes de mierda. Es un mes para construir, armar, montarse nuevamente en el carril; más aún luego de que mis vacaciones SI fueron descanso y alegrias. Aunque todavia no subo la(s) historia(s) de lo ocurrido en la Región de los Lagos son momentos que me han ayudado a pensar todo con más calma, por que si, aunque no lo crea entre el equilibrio de pelos entrecurzados de mi cara y esas vacaciones esta la clave para que yo piense mejor. 

Por otro lado ya les conte que el mes comenzo con las consecuencias del Innombrable y con la pasión política de trabajar con la FECH, la centenaria institución de todos los estudiantes. Cosas que no esperamos, como no espero estar escribiendo el post desde la FECH ahora, como lo estoy haciendo (como lo hice para todos ustedes...)  Cuarto Año ni siquiera se me ha presentado aún, pero todos los discursos dados, dichos, comprados, alegorizados, maniatados, ensalzados de los últimos tres años estan aprueba sobre como considero la universidad, como quiero mi país y cuales son las sensaciones encontradas que me causan los dirigentes actuales que tengo y cuales son las consecuencias de ser un dirigente medio y a la vez un descarado operador oscilante en mi facultad. 

Marzo, además de ser el hermoso mes estival donde nacio mi madre se convirtio en un momento para replantearme políticamente, para ver el grado de los frutos y terminar de educar la continuidad. Por que si, ahora entiendo al tan aberrante Yerko cuando hablaba de Continuidad en la dirigencia estudiantil y las no tan gratas maniobras de Almi para asegurar cierto nivel de Hegemonia."A rey muerto, rey puesto" Algo asi me dijieron últimamente y me hicieron sentir extrañamente orgulloso y sucio a la vez. Son esos grados de corrupción de los cuales tanto escapo y trato de evitar pero a la vez con los cuales convivo diariamente en la Universidad como todos respiramos Nitrogeno sin darnos por enterados. 

Toda esta serie de contradicciones literales aún no logran decantar. Aún no logran tomar una orientación en mi cerebro, en parte por pajero, en otra por confuso, en otra por disperso, disperso, disperso, disperso. 

Creo que el fin de semana, si todo sale bn me podre sentar a dormir un poco y a analizar que wea estoy haciendo esta semana, solo se que mi corona ya me pesa mucho y quiero pasarla y como en un juego, las reglas son claras y anoche con A, M y S hablamos de esto. Ahora que seré Tricel espero poder entregar este peso que me es lastre y luz a la vez. Pero pensar demasiado me fundirá el cerebro, ebro, o........ 

I want start again, please

4 comentarios:

  1. animo maestro con su carrera politica!!! en la fech pongale weno!

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Claudio, esto de la FECH es casi casual, más a largo plazo es la pega con los Concejeros maravillosos y con el CCEE, pero eso pa mi esta como terminando tamben. Ahora pienso en grande y quiero ser SENADOR UNIVERSITARIO

    ResponderBorrar
  3. Anónimo17.3.10

    genial cuando la gente escribe así, una vez me dijeron que cuando escribes algo es más probable que se cumpla (no me pidas que le encuentre sentido, solo lo transmito)

    saludos !

    ResponderBorrar
  4. Buen texto Martín... me tope contigo uno de los primeros días de trabajo luego del innombrable, yo iba a FEN a trabajar en el catastro de alumnos y estabas con el megafono gritando jajaja... pero el esfuerzo vale la pena, ahora ponte las pilas que sabes que tienes apoyo de varios. Saludos!

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano