marzo 29, 2010

Requisitos

No se si se dan cuenta de que todas las cosas que hacemos tienen un montón de requisitos, tantos, que deberíamos pensar que son casi magia las cosas que hacemos para gran parte de las otras especies que existen sólo en la tierra. Sí solo un momento nos detenemos a pensar en alguna acción, cualquiera, podremos llegar a muchas conclusiones de lo afortunados que somos.

Ejemplo: Ver televisión (e idealmente entenderla)



- Tener un televisor (con todo lo que implica: capital económico, mano de obra dispuesta, tecnología asociada, métodos de producción equivalentes, materias primas disponibles para la industria, servicios de publicidad, transporte y distribución, etc...) 

- Tener acceso a corriente electrica de manera controlada y efectiva (cosa que me percaté el día del apagón)

- Qué existan canales de televisión para poder ver, con contenidos continuos y/o disponibles en el momento que queremos ver televisión.

 - Tener ojos (y que funcionen) que reciban y traduzcan las ondas electromagnéticas que componen la luz que proviene del televisor.

 - Un cerebro que interprete esas señales y que para más remate tenga un atisbo cultural suficiente para poder comprender lo que se este dando en ese momento.

Nótese que no se requiere de ropa, ni de techo, ni de una casa ni espacio definido mientras se tengan estas condiciones, cada cual muy frágil como descubrimos el día del apagón gracias a la central charrua. Y también den se cuenta que estos requisitos tienen otros requisitos que persiten más alla de la situación particular.

Ahora pensemos los requisitos que requiere comer un pan, enviar un tweet, subir un post a un blog, decir te amo, asociarte en un proyecto, los requisitos que tiene imaginar... Luego, imaginar la cantidad de personas que no tiene este requisito ya sea por fisiología, física, economía, geofísica, química, antropología o que mierda se yo. La vida siempre tiene requisitos implícitos mucho más profundos que “Estadística XIV” o “Mecánica Estadística”, requerimos cientos de cosas para poder estar leyendo este post: Respirar, entender mi idioma, tener un correcto metabolismo celular y que la tierra no este a punto de colisionar con cualquier locura espacial que de precipitado fin a nuestras expectativas.

Luego de esto, estoy mucho más agradecido de vivir, espero que tu también. Luego de esto, estoy mucho más metido en la misma mierda, espero que tu no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano