febrero 01, 2010

Maratón; Marciano en Fragmentos, bloques: REVENTADO (O todo lo que puedo escribir de una sola semana)

La semana que termino recien fue formalmente la semana final de mi tercer año en la Universidad, aunque yo hace rato me siento en cuarto y soy respaldado por la ya existencia de mechones que impide que la generación 2009 sea primero, la 2008 sea segundo y la 2007 (es decir la mia) seamos tercero, empujandonos a todos y a los subsiguientes hacia adelante un año académico.

Como todas mis semanas comenzo un lunes (hay quienes comienzan las semanas otros días, domingos, martes o incluso viernes a las 4p.m.) madrugando para estar prendiendo la estufa en el laboratorio. Lamentablemente me la quitaron, retrasando aún más mi supervolcanica-calcinación de mi biovidrio y liberando unos buenos litros de NO, oxido nitroso, dioxido de nitrogeno y especies intermedias de transción al ambiente. Como las pelotas. Luego de una discusión con Nacho (@bien_mur) por la red, una aparente pelea digital con @tefavidal y un mal entendido de comentarios que dio pie para que algunos pensaran que salí del closet, entre el dolor de cabeza, el fallo de Eotvos y otras mierdas más, planifique un escape y me puse de acuerdo con Alfredo (@amsterdamK) para conversar y caminar por providencia, donde llegamos hasta cerca de la Concepción hablando de series, Beaucheff y su sombrero. Luego de eso me fuí donde Seba (@deltalo) a pechar, usando mi comodín de mejor amigo del cole que utilizo cada vez más seguido. Disfrutamos de una pizza-con-discusiones-familiares, jugamos audiosurf (BABA), vimos videos locos en compañía de su hermano Andrés y su amigo Cristobal (que me cae mejor que el otro amigo del Andrés, José). Pase finalmente la noche en casa de Seba y competíamos en Audiosurf jugando canciones de Les Ondes Martesnot, de Phonix y de Tzubasa Chronicles que estaban en mis pendrives y hablamos de anime y discutimos de manga y nos reímos bastante. Tambien consulte respecto a mis twitterepisodios @hayquestarloco, @cmcgato, @guarifaifa y alguien que mi mente ahora no recuerda. Dormi unas 4 horas en algún momento en la cama con complejo de precipicio de 10 pisos.

Cuando ya era irremediablemente Martes comencé el día twitteando compulsivamente desde la casa de Seba todavía, me orgánice con Seba para ir a Macul con Grecia, almorzamos fideos con atún. Mi escases económica era total, él pago los pasajes de la 106: Seba tenia una reunión y yo iba a ver la presentación de la ahora Doctora de Microbiología Merly de Armas, esposa de Oney. Llegamos a la hora a nuestros compromisos. Al terminar la presentación disfrute del coctél, conocí a Julieta, me saque fotos con Oney, Merly y algunos de sus amigos y los acompañe hasta las palmeras con Macul, luego de devolvi con la intención de ir al Baño pero me encontre con Cony Ureta y conoci a su amiga Maria Jose, ambas carmelianas y JuanGomezMillanas. En eso llego Axel con la Naty y conversabamos de ciencia, los ramos bachi, ñoñez, examenes, patronato, dirigencillos y otras hiervas... Todo esto frente al kiosko de Ciencias del Campus más humanista de la Universidad. Fue así hasta que Axel se preparo para salir y le pedí que tambien me acercara a providencia. Me dejo cerca del Café Literario frente a Salvador. Camine de nuevo a casa de Seba, tome mis cosas y parti a 3 cuadras al cumpleaños de Chillan. Alli conoci varios injenieros más. Me llamo la atención la habitación de Carlos por muchas cosas... En especial su frase en la esquina de la habitación. Converse con Lais, saque varias fotos, me reí mucho al verlos jugar al Pelatomates, logré ir al baño aquí, comi torta y cuando ya pocos quedabamos escuche atentamente conversaciones de futbol, tenis, de injenieros y de otras cosas que prefería escuchar para aprender. Si, hay veces que me callo para escuchar a los demás.

Cuando el telón de Martes estaba cerrado y las luces al Miercoles apuntaban, a eso de las seis, cuando el sueño vencio a mis maestros comentantes partí caminando a mi casa. La ciudad de noche me encanta. Tome una ruta por Bellavista, bastante poco frecuentada por mi. El olor a zoologico era potente y las baldosas tenían la apariencia de no haber sido nunca pisadas, aquí ya me dolian los pies bastante. Llegue a mi casa luego de dos días. Leí 3 cápitulos de Rayela, coloque Phonix y dormi de 7 a 10, me levante, duche, olorice y afeite el pseudo-bigote y partí punta en blanco a la facultad. Llego 15 minutos antes de la Cuenta Anual del Decano. Subo rápidamente y veo que alguien apago mi generador de gases del aberno. Bajo saltando algo enrabiado y entro al Aula, me sente al lado de Don Nelsón, un profe que me muestra un poco como me gustaría ser cuando tenga 50: Alegre, dinámico, emprendedor y bien movido. O al menos eso es lo que Don Nelson me muestra cuando le veo. Luego Don Humberto, el técnico del lab de Orgánica que siempre he creído que parece Carnicero y que por cierto es mucho más humilde que el ausente Ramoncito, se sentó al otro costado mio. Con ellos dos y algunos de sus comentarios disfrute los gráficos, tablas y resumenes que mostraba el decano a toda la comunidad (en un aula magna que no habian más de 15 estudiantes y donde yo era el único del Centro de Estudiantes).CORO. Luego de ver los premios y los reconocimientos a los académicos y funcionarios que se jubilan (24 personas que se van el 1 de Marzo) CORO y las palabras de un rector que insinuaban su candidatura a la reelección. CORO. Posterior, un coctél con todos los profes y funcionarios de la facultad, conversé con el Profe Valenzuela, mi jefe de Historia de la Química (me extraño no ver a la Señora Chelita) brochetas de pollo, carne, dulces, pancitos, jugo natural de frambuesa, empanaditas jamón queso, comentarios, discusiones, sonrisas, fotos y saludos protocolares. Paracaidistas y ya habian mucho más estudiantes que académicos allí (extraño, ¿no?). Aparece Yazdani y me confiesa haber sido quien apago la estufa gasifera haciendo que mis muestras estuvieran menos calcinadas. Me recordo que debia partir a muflear mi muestra a FCFM. Me quedaban 10 minutos para partir y yo me quede conversando 40 más. Me atrase y debi pedir ayuda a Barbará, Vary, y otros más. Yo y mi estupides salio corriendo rumbo a injeniería para llegar atrasado igual mientras se me repetian las empanaditas de coctel. En el metro leí 4 cápitulos de Rayuela.

Aunque no lo crea el Miercoles no ha terminado y yo me bajo a las tres (Un, dos ,tres) del metro en Injenieria para buscar a quien me habia arrancado mi horno anti-gases el lunes quien ahora me prestaría una mufla. Me dijo que el ponia mi muestra, por que el secaba una sal con la mufla a tan solo 80ºC en una mufla ¬¬, me dijo que la colocaría a las 17:30 a los 700ºC que necesitaba estar por un día (cosa que no entendí sus consecuancias hasta 24 horas después) Luego de entregar la muestra en el lab de polímeros subí a la oficina de la profesora Garland y converse con ella lo que habia sabido por la Jefa de Carrera (Mc Gonagall / La Profe Else) y ella llamo para pedirle las especificaciones que exigía para poder aceptar Cristalografía como un electivo especilizado para los químicos (como yo, que lo DESEO!!! ) Me corto el dedo, anoto, hablo y muy cordialmente se despidio. Físicos! (=3) Llame a Paula (salude a Tefa) y continuamos nuestras elucubrosas conversaciones universitarias de la semana anterior, a las seis la acompaño al centro a sacar un bono, termino tan rápido que me invito a tomar un jugo al Gelatos de Matías Cousiño. Luego de eso me voy a casa de mi mamá, tengo un violento episodio junto a mi tía Rosy y la Sra Verónica tratando de poner a mamá de pie y demostrarle que si quiere puede caminar. Supe que tendría finalmente su resonancia el viernes. Se fuerón y me quede un rato con una adormecida mamá Patty luego de tanto esfuerzo, charchazo, grito, salto y explosión. Veo en las noticias el Desastre en Machu Pichu y Tipo 22 caminé hacia mi casa. Paso a ver a la Tava (@TavaVargas) y hablamos un tema entre Senado y Moteles, justo en medio. Llego a mi casa algo menos pobre que en toda la semana hasta entonces. Fue la primera noche que dormí en mi casa. Me dormí a las 3 luego de leer un buen rato Rayúela.

Desperté un Jueves a las 8, a las 9 ya andaba por Olivos ordenando cosas del Lab, hable con Yazdani y Profe Mario me ofrecio un nuevo tema para trabajar durante el año, unirme más covalentemente a el grupo de investigación de Polímeros (que parece ser de Materiales más que de Polímeros), le respondí que lo hablamos en Marzo. Converse (Secuestre) con la Montse (@nessachi) bastante, ví a Nico (@Eckanvoncroy, WN!! CAMBIA TU NICK EN TWITTER!!!) y aparece el sociopata de @Sei2ey a hacerme preguntas y como le dije a buscar algún grado de aprovación de este Marciano. En eso se hacen las 4:30 y me disparo hacia inJenieria a buscar la muestra mufleada. Twitteo un momento alla y luego voy por mi muestra al rojo en pocillos de porcelana. A las 17:30 la termine de sacar, envasar y almacenar en mi mochila llena de papel autoinflamable a la temperatura que traían esas muestras. Amo la termodínamica en el fondo de mi ser. Corro al metro ya que a las 6 tenia que estar en Olivos. Me cambio la camisa en los Heroes, los zapatos al bajar en Cerro Blanco y hago magia para tener los pantalones amarillos en vez del short de Jeans a las 6:03 en el Aula Magna para la ceremonia de graduación del diplomado de QM&DO que algún día yo haré. Estuve sacando fotos, disfrutando de los trucos de Zyro, el mago que es hijo de Don Nelson, conversando con Barbara y compartiendo un lado poco conocido de la facultad. En el Coctel desarrolle la skill de comer y sacar fotos a la vez y hasta estuve dando ánimo a el chico que esta a cargo de los efectos del Aula Magna ya que fallo en último minuto el Sonido del Himno de la Universidad. Luego de despedirme de Don Nelson, Barbara y los otros funcionarios subi ninjamente al laboratorio a dejar los vasos con las muestras de polímeros recontra calcinados. Estuve leyendo feeds y jugando en facebook. Llamo a Jose para concretar la adeudada junta y me dirijo a las 10 p.m. a Providencia a verle. Me lo encuentro a las 22:26 frente al teatro de la Chile. Conversamos de la vida hasta llegar al Bravissimo, donde por mi insistencia tomamos un jugo con helado de fruta invitado por José. Luego lo acompañe hasta el paradero de la 104 y converse sobre el Senado hasta que no permití que dejase pasar la decima micro desde que llegamos. Me recordo mi deuda: El programa. Caminé por un recorrido similar al del Martes hasta detras del Cerro. Llegué a las 3, leí y dormí.

Y luego de 10.074 caracteres llegamos al Viernes, donde me desperté a las 9, llegando a las diez a la facultad. Converse con Barbara unos 20 minutos hasta que me pincho el cel Nacho (@bien_mur), fuí en su busqueda por mi facultad, ya que no lo encontré fui a pedir el libro de Seminarios de Orgánica I para traermelo para la casa. Me vuelve a pinchar Nacho. Sigo en su busqueda hasta que lo encuentro en la entrada principal de Olivos. Sube conmigo al lab, ordeno unas cosas y conversamos mientras twitteo. Entra Yazdani y comienza a hecharme conversa tambien. Me pone a ordenar algunas cosas y Nacho mira como “trabajo” en el lab. Yazdani se despide y sigo viendo cosas en la net. Ya tipo 2 me desconecto luego de que Nacho me da un super regalo y comienzo a despedirme de las personas del cuaro piso... Voy con Nacho a almorzar al Doggi's del Patio de Comidas. Comemos un combo 3 aumentado cada a uno: $3.980 pesos más pobre, pero alimentado vamos caminando hasta el Metro Bellas Artes. Descubro que la tarjeta Bip! Tenía $1.200 pesos que yo no le habia cargado y pasando el torniquete ya habian cuatrocientos menos. Tomamos rumbo Vicente Valdes. Seguimos conversando con Nacho hasta que llego a Irarrazabal, mi bajada de turno. Me despido y comienzo a correr para apurarme en llegar a casa de Aron.

Mientras voy dejando los escalones del subterraneo atrás y el sol comienza nuevamente a pegarme en la nuca, llego al paradero de micro y tomo la 427. Suben unos chicos que decian ser de San BK y cantan un hip-hop improvisado que mucho dejaba que desear. Me hago el dormido cuando la mano de uno pasa al lado de mi asiento. Se bajan 2 paraderos antes que él mio. Desciendo en Ramón Cruz con Irarrazabal y comienzo a caminar al norte en la ya tarde de Viernes. 16:48 y estoy frente a la casa de Aron. Me abre la puerta confesandome que se habia quedado dormido, dejo mis cosas en su cuarto (mi mochila con el libro, el saco y mi bolso con mi poleron y mis cosas de piscina) y vamos al lado de su cocina a conversar de las vacaciones. Aron esta bastante desanimado, parqueado, fome, descontento, desmotivado. Machu Pichu tiene el demonio Camanchamico encima y nuestro viaje Faileo. Hablamos de algunas posibilidades todas sin mucho animo de Aron. Le digo que quiero viajar Sí o Sí. El me dice que quizas se prefiere quedar calcinandose en Santiago. Vamos a su pieza, trajino la internet y veo que esta leyendo Berseker, un manga antiguo, muy sangriento y que no conocía. Me recomienda otro Manga y tambien Berserker. Hablamos de Reborn y comienzo a persuadirlo para viajar a Talagante esa Noche al Carrete Campesino de nuestra amiga Javi Born. [Candy Love by FB] Le avisa a su madre y su madrina que van saliendo que iría de carrete. A las 19:50 vamos camino a Los Leones a tomar la 104c y luego la 510 con rumbo a Beaucheff. Debiamos haber estado a las ocho, llegamos media hora tarde (claramente Efecto Aron XD) esperamos en Blanco con Beacheff y baja a las 20:46 la maravillosa Javi Born (ahora estudiante DIM) vamos en su rojo auto (era rojo, ¿no?) primero en busca de Pipeño en una botillería que termino convirtiendose en Vino Blanco + Jugo de Papaya + un Maruchan de Queso en un Santa Isabel. Luego capturamos a Lais en la rotonda y comenzo el viaje a Talagante. Fuimos en la Oscuridad de una ruta con mucho taco.

Ya en el carrete Campesino donde el Viernes se convirtio en Sábado descubrí que la casa de Bornie es tan grande como la imagine. Tiene un color violeta por fuera y un living grande y de diseño original, una piscina rodeada de un pasto muy cuidado, un gran danés manchado como dalmata y un negro perro mediano. Tambien tiene una cocina muy moderna y una parrilla altamente funcional, tiene una terraza ideal para los carretes, una mesa sacada de yellowstone y un vecino con escopeta. Una chacra de donde saque unos deliciosos tomates y un papá muy serio y una mamá muy correcta. Aron tenia cara de aburrido, Conti estaba tan prendido como siempre, Lais se notaba estar en su salsa y los otros amigos de la Javi no lo pasaban nada de mal. Gomena , todo un personaje, muy tranquilo y simpatico estaba con su iphone viendo algo cada 30 minutos y yo abusaba del Mac para twittear algunas cosas, nos bañamos en la piscina mientras la luna estaba en su perigeo con una enorme aureola de colores violetas, verdes y naranjos (ups!, yo si los vi) Luego Javi desaparecio (le bajo el sueño para variar XD) y el resto veiamos videos y los demás se daban el bajón de gelatina con vodka que preparo la Javi. Ya casi a las cuatro les bajo a todos el sueño. Nos ganaron el lugar y fuimos al plano segundo piso donde Lais y Aron me acompañaron. Cuando aún era de noche llega Conti a quien nadie queria cerca y le cedo un poco de mi espacio y abro el saco como una frasada. El termino robandomelo por completo. Despierto a las seis y media, voy por un mantel grueso y colorido y me recuesto al costado de la ventana y observo como cambia el campesino paisaje a la distancia, en la fria, solitaria y tranquila mañana de sábado...

Desayunamos como a las 9 una de las especialidades de la Javi, panqueques con helado de vainilla, manjar (no habia nutella :( ) salsa de chocolate (syurp) Conti webio a Gomena por un sueño que tuvo, lo que lo dejo algo molesto y afectado a gomena. Entonces llego la venganza de los 25 de Conti y mi inglés EPIC FAILEO :S. Luego de que partieron todos, la Javi nos paseo por Talagante central, su rotonsistica plaza y nos llevo a tomar el bus a Estación Central. Con Lais y Aron nos fuimos y me di cuenta de que ellos dos se llevan muy bien, que Aron cambio su muletilla y que Lais tiene como 6 y por eso me costaba reconocerla. Tomamos el metro y me baje en los heroes. Llegue a mi casa a las 13, donde la Sra. Luisa estaba muy afectada por una pelea con Don Oscar. Cocine una crema de choclo con choclos naturales. Le serví y me fui a dormir. Desperte a las seis, me bañe y me preparé para ir donde Loreto y luego donde Melu. Mi cuello me dolia muchisimo y sali a las 18:15 rumbo al Parrón. Llegue a las siete en punto a casa de Loreto, converse con ella, con Pablo, conocí algunas amigas de Loreto y vi de nuevo a su amiga Agronoma que me conto de su viaje próximo a Isla de Pascua. Comi varios de los fabulosos chocolates y preparaciones de Loreto, los pancitos de su mamá y el jugo de Melón que preparó Pablo. A las diez me fui con una polera nueva que me tenia la Lore y unas camisas que me regalo Pablo. Ellos dos se preocupan muchisimo de mi :D. Corrí al metro que aún funcionaba a ritmo completo y combine en Los heroes para llegar a moneda. Sali a un apocaliptico paisaje de la Alameda donde una mutante de Madera y su tio algo pedofilo congregó a hordas de zombies personas que tiraron facil media tonelada de basura por la zona. Luego llegue en tarápaca al edificio de la tía de Melinka ( @melinka_) a celebrar el cumple de Melu. Allí estaba Caludio (@aulalex), David, luego llego Roberto y Carlitos y hablamos de ñoñeces varias frente a una prima de Claudio con cara de aburrida a más no poder. La vista del piso 27 era asombrosa. Se veía gran parte de la ciudad: Maipú a lo lejos, Quilicura, Chicureo, Farrellones, Sanhattan, Peñalolen. Me llamo muchisimo la atención el cambio radical que provoca el centro con los edificio.s La luna ya no tenia su auriola y unos toques rojizos mostraban que comenzaba a menguar. La noche paso rápido, mi cuello me dolía más que nunca en la vida, comi completo, hablé de auras y converse con Carlitos (@theboyce) Empece a darme cuenta que tenemos muchas más cosas en común que lo que habia sospechado en un comienzo. La noche ráidamente se desvanecio y las luces del amanecer comenzarón a aparecer. A las seis me fui con Carlitos al Departamento de mi mamá. Vacio. Seguí conversando con él, tomamos un té y continue descubriendo más cosas que dan definitivamente para otro escrito. Lo fui a dejar al metro a eso de las ocho, cuando comenzaba a mermar mi conciencia el sueño, fuimos hasta Cal y Canto teniendo ambos la impresión de que nos veriamos antes de Marzo.

El Domingo ya era oficial, volví al dpto de mi mamá al lado de Mapocho. Puse un colchón, me desnude, una frasadas y estire el cuello. Dormi de ocho a tres de la tarde. Desperté solo para comer un pastel de choclo del Santa Isabel, segui durmiendo hasta las seis. Descanse, Babíe el colchón con grandes pozos de saliva concentrica, me revolque en un sueño restaurador donde lo único que no se reparo fue mi adolorido cuello. El sueño me permitio ver las cosas mejor, aunque tenia dos bolsas enormes en los parpados que me ocurren cada vez que duermo mucho. Partí caminando y pase a un ciber frente al cementerio General, leí blogs, y disfrute de mi anonimato en la red. Twittie y quería hacer esta entrada. Claramente reconocí que no lo podría hacer. Llegue a casa a las 21:36, la Sra. Luisa estaba feliz. Volvio Don Oscar. Puse Phonix hasta aprenderme las canciones y comencé esta entrada. Baje a comprar pan para la Sra. Mónica, comí pan con palta y subí a ver si tendría internet. ¡Habia! Duro hasta la semana siguiente (1:30 a.m) y aproveche de bajar algunos discos y twittear. Luego me fui a dormir de dos a dos... Una nueva semana ha comenzado.

...Y dicen que no duermo...


3 comentarios:

  1. Tienes una relación estrecha con la tecnología y las redes sociales. Están omnipresentes en tu vida.
    Buena cosa que hayas tenido una semana interesante. Espero que sigas disfrutando la vida en tu cuarto año :O!

    ResponderBorrar
  2. Alguien leyo este mutante post!!! O:
    Gracias :P

    ResponderBorrar
  3. yo tb lo lei :D

    GRacias amigo

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano