diciembre 17, 2009

[Perdida de la Mascota Uno:Hans] Padrino tardío

Estuve revisando el historial del Biotopo y en solo 3 post he hablado de mis ahijados. Eso no es de lo mejor. Me jacto de tener 5 ahijados pero ya no quedan más que 3 y un pelin. ¿En que momento bajaron tanto? ¿Que ha sucedido en este tiempo con los chicos los cuales se quedan con mi material de los ramos?

Comencemos por quien se fue. La Dani se cambia a Biologia. Lo decidio a final del primer semestre y desde entonces pocas veces la vi en la U, a donde iba a estudiar para la PSU. La ida de la Dani se me junto con la partida de la Gaby, por lo que creo no haberle dado la importancia que merecia, aunque estoy convendido que le ira muy bien dada la perseverancia que tiene Dani con las tareas con las que se compromete.


La Andreita con su padrino 

A la Andreita la carrera muy simple no se le ha hecho.Falto de mi parte darme cuenta de como iba y darle consejos para evitar la situación de tener que esperar el resultado de los examenes. Aunque nunca es tarde para remontar :D


Foto Sacada por un terrorista de Marco

Marco es todo seco y cabrón, se eximio de todo el cuarto semestre (cosa por mi impensable) btuvo un 7 con Zanocco y aprobo con tranquilidad los ramos. De todas maneras se le ve super cansado, pero con lo determinado que es ya esta haciendo un curso de alemán en el Gothe Institute para pasar el verano antes de vacacionar con su familia. Se me hace que él no conocerá los examenes en esta carrera. Otro muy Seco es Nicolás, quien a pesar de no eximirse de todo aprobo Orgánica II con un excelente promedio, @eckhartvoncroy dio examen de álgebra pero cree que aprobo. Así espero para que este entre los 4 o 5 estudiantes al día de la generación. Nico va a realizar una unidad de investigación en Enero con Pessoa para involucrarse más con la carrera y con lo que parece ser lo suyo: La Orgánica.

Nico... Que bueno que estaba sentado

Con Nico estuve el Martes temprano conversando de la carrera y es con quien mejor considero he desempeñado mi papel de padrino hasta ahora. En el Semestre estuve atento a su desempeño y le entregue los consejos necesarios cuando se requerian... Creo :S


Con quien soy fuí un padrino tardio fue con Hans, quien estaba dando nuevamente los ramos del segundo semestre. (Lag de un año en la carrera :S) A pesar de lo que conversamos en las vacaciones de invierno Hans perdio el vuelo con que partio el semestre y la carrera. Al final de esta jornada tiene reprobados dos ramos por segunda, lo que es causal de expulsión en la escuela (para los ramos de primer año no más). Hans tiene historias que son dignas de otro blog, pero que en los dos años de ahijado-mascota logre recoger y escuchar... Hans no se quiere ir, pero la consecuencia, que muy bien sabia pasaría si reprobaba algo, es que se debe volver a Iquique a empezar de nuevo...

Hans, mascota Uno, en posición reflexiva

Empezar de nuevo, eso es algo que me hubiese gustado evitarle. Me hubiese gustado protegerlo de si mismo pero son cosas que NO podemos hacer, por más consejos, retos, paipes o enojos que le dé no podemos proteger a las personas de sus propios errores. En eso me siento como un Padrino tardio, que llega con el pañuelo cuando el funeral esta vacio y todos se han ido. Así de triste me siento con la situación de Hans.

Hans se va el 25 de Iquique y sinceramente le recomiendo que cierre este episodio con quienes quiere en vez de andar rogando por oportunidades tan dificiles de ganarse como el Kino Superacumulado o que se repitiese 5 semanas seguidas el animalito del ya extinto TincaZoo. La suerte ya no esta de su lado y me siento impotente, que falto presionar, falto retar, incluso falto obligar a una persona que a pesar de ser formalmente adulto resulta un entenecedor nió descubriendo el mundo... De algo estoy seguro, de que Hans ha aprendido más de la vida en dos años que lo que yo he aprendido en diez.

No me queda más que desearle todo el exito ahora a Hans y esperar que pa su proximo desafio academico, sea en Iquique, Santiago o Walabi, tome las mejores decisiones posibles para avanzar academicamente, ya que como persona ha crecido un monton con esta experiencia con Química de la Chile. Hans, te extrañaré más que la chucha en tus infrecuentes, pero siempre alegres y gratas, apariciones en la facultad... .. .

1 comentario:

  1. Me da mucha pena por la Andreita y Hans =(... es increible como de a poco los caminos se bifurcan queriendo o no.

    Cuando te vea te mato x), si es que sigo viva xP.

    Cuidese hasta entonces =B.

    Saludos! ^^

    ResponderBorrar

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano