diciembre 18, 2009

Los Mundos no narrados

Tsubasa Reservoir Chronicles es un anime, manga y crossover creado por CLAMP el 2002.

Cuando entre a la U, entre todas las cosas nuevas asociadas a mis ramos y todas las posibles actividades propias de la U, desde Abril comence a ver el anime de Tzubasa Chronicles que Pato me empezo a pasar a medida que lo descargaba. Fue la primera serie que empece a ver... Luego de mucho tiempo lei en manga (por que el anime fue cortado en el episodio 52, luego de mucho relleno y tener solo 1/4 de la historia del manga), lei en manga el capitulo 233 correspondiente al final del Crossover propuesto por las CLAMP hace 7 años atras.



El final tenia cosas poco esperadas, pero que le dieron sentido a una historia más retorcida que teleserie nocturna de TVN. Una historia llena de aparentes contradicciones, sucesos que impdian llegar a un final y personajes cada vez más demacrados por sus propios clones malvados por los cuales se intercambiaron en la guild (equipo) central. Magia oculta en silbidos, secretos familiares muy oscuros y enfrentarse a las consecuencias de un pasado que no eligieron donde Fei Wong Red, el antagonista, se dio el lujo de manipular a todos y a todo, mato a los padres de Kurogane, insito a asesinar al su gemelo a Fye, oculto la presencia de Shaoran hasta los sucesos de Tokyo y mientras se cagaba de la risa en su loop dimensional donde partio todo el webeo para que solo el cuerpo de Sakura obtuvise la "memoria de las dimensiones" y ese jugo vario para poder revivir a alguien muerto...

¿Fei Wong Red nunca vio FMA en esa pantalla de mierda que segui a los protagonistas en los 233 capitulos del manga? ¿Que acaso se cree Jesucristo para revivir a los muertos? ¿Y no penso en nigromancia Giovanni o en la la super bala del renacimiento de Hitman Reborn? Fei Wong si que la cago al intentar utilizar al hijo de un clon de sakura y de shaoran para hacer sus planes... Weon no más.



De todas maneras el ver la escena del comienzo del manga de nuevo reflejada 6 años despues de haber sido publicada fue choqueante y emocionante a la vez. Siempre supieron las CLAMP que iba a suceder y uno dele que craneandosela para enteneder por que paso la guild por un mundo de realidad virtual o para que mierda le quitaron un ojo a fye si al final era un puto clon sin alma. ¬¬

De verdad en los tres años que segui esta historia (que es uno de los pocos posters que tengo en mi pieza) Llegue a enamorarme de los personajes y a emocionarme con ver que lograban conseguir una pluma. Quizas eso es por que siempre he imaginado estar en un viaje mágico y peligroso y verlos es lo más cercano que se puede hacer en tenerlo... o eso creo.



Hoy que leo el final y veo las ruinas de Clow, el leer la mamona frase que no le dijo Sakura a Shaoran y veo que comienzan la travesía nuevamente pero sin Sakura me deja con una sensación de complitud. Hace mucho que queria saber como terminaría todo y me alegra que Fye solo perdiera solo un ojo y se conviertiese en vampiro nada más. Pasaron cosas que a cualquier otro personaje los hubiese matado en el capitulo 160. Asi es como se cierra otra historia de las que mi vida sigue y conoce, una historia de los mundos nunca narrados y las dimensiones que son solo una y que en nuestro interior quedan para viajar con ellas una y otra vez.

P.S: La mejor página en español de la historia que haye en estos tres años es Crossed Destiny, si le gusto la historia y quiere seguirla completa pase por Stoptazmo o por Submanga para ver los capitulos del manga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

el constructivismo utópico, la épica delirante

 Porque dejar que las cosas buenas se vayan. O quizás, es tiempo de regresar al texto. 

Hackear el marciano

Hackear el marciano